Proyecto de Stratocaster paso a paso

alberto75rock
#37 por alberto75rock el 06/01/2016
Los condensadores van aparte, y los potes de tono y volumen no son iguales, depende de la configuración y gustos hay que elegir entre logaritmicos y lineales, se diferencian en que van marcados por lo general con una a o una de b seguidas del valor del pote, es decir A500, B250...
Cableado, te sirve el mismo si, pero lo suyo es diferenciarlo con cables de distinto color..
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Miguel
#38 por Miguel el 06/01/2016
#37 Yo tenía pensado cogerlos lineales que por lo que tenía entendido el aumento del volumen/tono es progresivo desde principio a fin, por lo que cada número corresponde proporcionalmente con la potencia que puede dar.

En cuanto al cable, quizá podría identificarlo con una tira de cinta adhesiva.

Lo que has dicho sobre la letra junto al número de potencia no tenía ni idea y siempre lo veía en las páginas, muchas gracias por la información.
Subir
Miguel
#39 por Miguel el 11/01/2016
Pues con la espera de tres semanas a que endurezca el producto de finalizado de la guitarra, estoy investigando el proceso de pulido y por lo que he visto sería interesante hacerlo a mano pues con máquina la puedo cagar muy fácilmente al no tener experiencia. He pensado acercarme a Leroy Merlin y preguntar sobre los productos necesarios para realizar este pulido a mano a ver si saben indicarme todo lo necesario. Por otro lado he estado mirando en Nitorlak pero sale por mucho dinero y no se si valdrá la pena la diferencia. ¿Qué opinais vosotros sobre esto?
Subir
parreno
#40 por parreno el 14/01/2016
hola, yo te recomiendo los productos de Nitorlack. además podras tenerlos para otras guitarras.
Tienen que ser productos sin siliconas, además tienes un kit de esponjas de pulido y acople para el taladro si no tienes pulidora.

A veces lo barato sale caro.... y te has pegado un buen curro ...
Subir
Miguel
#41 por Miguel el 14/01/2016
#40 En referencia a la posibilidad de Nitorlak, había pensado en coger sus productos pero hacerlo a mano con las esponjas que vienen, ¿Sería posible pulir a mano o tendría que comprar el acople y hacerlo con taladro o habría que comprar unas esponjas especiales para pulido a mano?
Subir
Salva Albaladejo
#42 por Salva Albaladejo el 15/01/2016
Como poder poder se puede....... Ahora... La jarta de dar cera pulir cera que t vas a dar va a ser histórica..... Ríete tu del brazo de stallone..... Ahora eso sí.... Lo que t vas a ahorrar en gimnasio no tiene precio :brindis: ... Pillate el acople para taladro y míralo como una inversión a futuros.... T va a facilitar mucho las cosas y conforme está quedando.... Merece la pena
Subir
Miguel
#43 por Miguel el 15/01/2016
#42 Parece que mi ignorancia me iba a llevar a cometer tal locura jaja la idea del acople me parece muy interesante pero me preocupaba cargarme el acabado por el posible exceso de revoluciones del taladro ¿Hay que ser muy bruto para cargarse el acabado con el taladro o si le doy con cautela no habría problema?
Subir
Salva Albaladejo
#44 por Salva Albaladejo el 16/01/2016
Con uno de batería en velocidad lenta y poco a poco
Subir
Miguel
#45 por Miguel el 16/01/2016
#44 Vale, muchas gracias.
Subir
Miguel
#46 por Miguel el 16/01/2016
Pues yendo a lo seguro como me habéis aconsejado, he hecho ya el pedido a Nitorlak de los tres tipos de pulimento el de corte, brillo y antiholograma, además de las esponjas y el acople de taladro, todo sea por el mejor acabado posible.
Subir
MushuSax
#47 por MushuSax el 16/01/2016
Si se puede preguntar, compañero, en cuanto se monta la inversión hasta ahora, y que falta por comprar en un principio?

Pd: genial curro hasta el momento, tengo ganas de ver el resultado final!!
Subir
Miguel
#48 por Miguel el 16/01/2016
#47 Pues lo utilizado hasta el momento ronda unos 365 euros, solamente contando los botes de acabado utilizados y no todos los que compré pues me servirán para otras guitarras, y unos 100 euros de hardware que he comprado y que subiré fotos en cuanto pueda, luego están unos 80 euros de los productos de pulir de los cuales no se lo que me sobrará, y me falta por comprar la electrónica por completo, puente y clavijas, así que échale otros 500 euros. Yo calculé que el total me saldría por unos 950 euros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo