Proyecto de Stratocaster paso a paso

Miguel
#25 por Miguel el 29/12/2015
Pues hoy he dado la última mano de pintura al cuerpo de la guitarra, al mástil le he dado el mismo producto de siempre y ese es el único producto que va a llevar. Para preparar las piezas he lijado (1200) de una forma muy sutil el cuerpo, el mástil un poco más aunque me he arrepentido y la próxima mano se lijara muy muy poco porque queda muy liso con la mano de producto y con pasar la lija cuatro o cinco veces en el mismo lugar ya pierde mucho producto e incluso en zonas llega a la madera. Donde estaban los chorretones he lijado con más insistencia hasta llegar casi a la madera para que el chorretón se note lo más mínimo, así que he intercambiado un chorretón bastante cantoso por una zona en la que la pintura se verá más clara pues se ha lijado más, pero creo que es mejor así. Hoy he hecho más fotos ya que es la última mano de pintura en el cuerpo para que se vea muy bien el color final que coge con el producto, que es un color más anaranjado que rojo, seguramente para que quede un rojo más rojo se necesite dar más manos de tinte y gastar un par de botes en lugar de uno, yo todavía no he gastado el bote de tinte rojo pero se nota que ya le falta presión y que está a punto de gastarse. Mientras que el bote de laca vintage para el mástil está más bajo de la mitad pero aun queda para unas manos más. Aquí os dejo las fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0776.jpg
IMG_0777.jpg
IMG_0778.jpg
IMG_0779.jpg
IMG_0780.jpg
IMG_0781.jpg
IMG_0782.jpg
IMG_0783.jpg
IMG_0784.jpg
IMG_0785.jpg
IMG_0786.jpg
IMG_0787.jpg
IMG_0788.jpg
IMG_0789.jpg
IMG_0790.jpg
IMG_0791.jpg
IMG_0792.jpg
IMG_0793.jpg
IMG_0794.jpg
Subir
Miguel
#26 por Miguel el 30/12/2015
Bueno, pues hoy he dado la séptima mano de producto, y la primera de laca de nitrocelulosa para el cuerpo de la guitarra, para el mástil el mismo producto vintage de siempre. He lijado como dije que iba a hacer de una forma muy sutil dando una pasada hacia arriba y otra hacia abajo para no levantar mucho el producto, eso en ambas partes de la guitarra, una vez lijado he quitado todo el polvillo y he preparado las partes para darles el acabado. Después de dar el acabado, que lo he dado rápido y fino como siempre, así es como ha quedado todo. Las fotos siguen siendo en interior debido a que llueve y no me es posible pintar en exterior donde habría más luz para ver mejor los resultados.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0795.jpg
IMG_0796.jpg
IMG_0797.jpg
IMG_0798.jpg
IMG_0800.jpg
Subir
Miguel
#27 por Miguel el 01/01/2016
Ayer di la octava mano de productos y la segunda de laca del cuerpo. Lijé muy fino y di el producto, pero como se verá en las fotos hay huecos donde no cayó producto y tuve que repasar así que la capa quedó un tanto gruesa. Aquí os dejo las fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0801.jpg
Subir
Miguel
#28 por Miguel el 01/01/2016
Aquí van las otras fotos que he tenido un problemilla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0802.jpg
IMG_0803.jpg
IMG_0804.jpg
IMG_0805.jpg
IMG_0806.jpg
IMG_0807.jpg
Subir
Miguel
#29 por Miguel el 01/01/2016
Hoy he dado la novena mano y la tercera de laca para el cuerpo. El proceso se ha diferenciado del de ayer en que he lijado más debido a la capa más gruesa de producto que quedó, y aun así no he podido quitar todo lo que parecía piel de naranja. Luego he dado una capa intentando que fuera más fina y en el mástil parece que lo he conseguido pero en el cuerpo han quedado huecos sin producto como veréis en las imágenes y he tenido que dar un poco más por lo que la capa es menos gruesa que ayer pero no termina de ser fina.

Me sería de gran ayuda si algún entendido de la materia me dijera qué tal ve el proceso y si hay algo que tengo que cambiar, porque tengo la sensación de que cada vez que lijo se quita todo el producto y cada día que doy laca empieza casi desde la madera, igual solo es mi sensación, pero el lijado que doy es muy fino y suave. Por cierto, sigo lijando con lija 1200. Aquí os dejo las fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0808.jpg
IMG_0809.jpg
IMG_0810.jpg
IMG_0811.jpg
IMG_0812.jpg
IMG_0813.jpg
Subir
Miguel
#30 por Miguel el 02/01/2016
Hoy he dado la décima mano y la cuarta de laca para el cuerpo. En el cuerpo he lijado con lija 1200 (la misma para mástil) y luego he dado la capa repasando en las zonas que parecía que no había llegado el producto, me encuentro cuando está seco que hay zonas donde el producto no ha dado bien, eso también en mástil, a pesar de haber repasado esas zonas después de ver que no había producto, no se que sucederá, de todas formas hoy había más luz y he podido repasarlo mejor así que mañana veré qué tal ha ido. En cuanto al mástil después de lijar me ha pasado lo mismo que pregunté el otro día que al lijar parece que pierda todo el color, igual es solo sensación mía, pero me preocupa más que al lijar, como ya me pasó en el cuerpo cuando lijé la cuarta o quinta mano, los bordes que deben haber cogido menos producto se quedan blancos, lo que parece que ha llegado a la madera, y ya no me atrevo a lijar porque en el cuerpo queda en plan "relic" pero en el mástil no me agrada que quede así, así que es posible que la de hoy sea la última mano para el mástil y mañana retoque esas zonas si aun se ve lo blanco, además de las zonas en las que parece que coge menos producto, y una muy vistosa es la de los agujeros del clavijero. Aquí os dejo las fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0814.jpg
IMG_0815.jpg
IMG_0816.jpg
IMG_0817.jpg
IMG_0818.jpg
IMG_0819.jpg
IMG_0820.jpg
IMG_0821.jpg
IMG_0822.jpg
IMG_0823.jpg
IMG_0824.jpg
Subir
Miguel
#31 por Miguel el 03/01/2016
Hoy he dado la undécima mano, quinta de laca para el cuerpo, y únicamente retoque para el mástil. He tenido un problema, su seriedad la sabré mañana cuando esté seca la laca, que es que como había poca luz he echado demasiada laca al cuerpo de la guitarra y ha quedado en las fotos unos dibujos extraños, igual no es para tanto sino me tocará dar bien con la lija cuando ya mañana pensaba echar la última mano. El cuerpo lo he lijado con lija 1200 antes de echar el producto pero el mástil no lo he lijado, solamente he repasado los bordes que estaban un poco blancos y otras zonas donde no se había quedado bien, pero por lo demás ha quedado perfecto. Aquí os dejo las fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0832.jpg
IMG_0833.jpg
IMG_0834.jpg
IMG_0835.jpg
IMG_0836.jpg
IMG_0837.jpg
Subir
Miguel
#32 por Miguel el 04/01/2016
Hoy he dado la duodécima mano al cuerpo de la guitarra, pues el mástil ya lo voy a dejar como quedó ayer hasta que dentro de tres semanas lije y pula. Como la cagué ayer dando excesivo producto al cuerpo, hoy quedaba zonas más blancas que otras así que he lijado con lija 1200 hasta que ha igualado y después le he dado una capa superfina de laca que posiblemente sea ya la última, mañana mirare que zonas no ha cogido bien el producto para retocar pero en principio esta es la última mano completa. Aquí os dejo las fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0838.jpg
IMG_0839.jpg
IMG_0840.jpg
IMG_0842.jpg
Subir
fredogibson
#33 por fredogibson el 05/01/2016
Tiene muy buena pinta, yo estoy para empezar un proyecto en una telecaster y tambien tenia pensado comprar en esa pagina productos. Sigo el hilo.
Subir
1
Miguel
#34 por Miguel el 05/01/2016
Hoy he repasado solamente las zonas del cuerpo que habían cogido menos producto y si mañana cuando se seque queda bien daré por finalizadas las capas hasta el pulido.

Ahora me gustaría pasar a una nueva fase, la del apantallado y la electrónico. Debido a que nunca he hecho ninguna de las dos cosas estoy un poco verde, aunque he leído mucho en el foro y demás sitios sobre el tema, pero aun así me siguen quedando dudas. He pensado en ponerle unas pastillas Seymour Duncan, el set llamado Everything Axe aunque ahora no viene con ese nombre en Thomann. He pensado en esas pastillas debido a que tengo una Fender AM Standard y con ella ya tengo un sonido vintage de las Fat's 50, y con esta nueva guitarra me gustaría tener un sonido más potente y versátil, y por lo que veo el set del que hablo tiene mucha caña y además se puede poner un push pull que me daría un sonido más clásico de single coil cuando lo necesitara. ¿Qué os parece esta selección de pastillas?

Por otro lado, tengo un mar de dudas acerca del montaje de la electrónica, una de ellas es los materiales necesarios, supongo que las pastillas vendrán con las pastillas y sus cables y luego habrá que comprar los potes de volumen y tono y el selector, y supongo que cable para unir los potes y el selector, sin contar el jack claro. Pues me gustaría hacer un sistema de lo más versátil posible, he visto que se puede poner posiciones con la pastilla del puente y mástil a la vez, e incluso las tres juntas, pero no se si será ya demasiado para mis básicos conocimientos. Por ahora si nadie me explica un buen sistema para poner, además de las cinco clásicas posiciones, las dos que he mencionado anteriormente y otras interesantes que desconozco, he pensado poner un push pull y un switch de cinco posiciones simples con las clásicas posiciones y lo único que cambiara sería pasar de humbucker a single coil con el push pull. ¿Qué os parece la idea?¿Alguien conoce alguna combinación para sacar más versatilidad a las pastillas?

Aquí os dejo las fotos del resultado de hoy del lacado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0843.jpg
IMG_0844.jpg
IMG_0845.jpg
IMG_0846.jpg
IMG_0847.jpg
IMG_0848.jpg
IMG_0849.jpg
IMG_0850.jpg
Subir
alberto75rock
#35 por alberto75rock el 05/01/2016
Mírate esta pagina:
http://www.seymourduncan.com/wiring-diagrams
ahí tienes configuraciones para todos los tipos.
Respecto a lo que necesitas para el cableado, lo que tu has dicho si, pero ademas de potes, necesitas que depende de la configuracion que quieras poner sean logarítmicos o lineales, necesitas condensador para el tono o los tonos, necesitas cableado para la masa....
Espero que alguien sabio te aconseje mejor que yo.........
Subir
Miguel
#36 por Miguel el 06/01/2016
#35 Pero los condensadores no vienen con los potes? Para el cableado de masa vale el mismo de unión de potes o tiene que ser uno especial?

Muchas gracias por la información.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo