Proyecto de Stratocaster paso a paso

Miguel
#13 por Miguel el 09/12/2015
Aquí os dejo el diseño que acabo de hacer en la página que ha dicho Andrés, lo único que el rojo sería viéndose la veta de la madera.

¿Qué opción de tintado y acabado de las que expuse en el primer mensaje os parece más mejor? Casi seguro que elegiré hacerlo todo con los productos de Valresa ya que es mi primer proyecto e intentaré ir de seguro, pero quizá cambie de opinión si se ofrece algo interesante.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-12-09 a las 19.53.32 copia 13.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Miguel
#14 por Miguel el 10/12/2015
Miguel escribió:
¿Qué opción de tintado y acabado de las que expuse en el primer mensaje os parece más mejor?


Quería decir: ¿Qué opción de tintado y acabado de las que expuse en el primer mensaje os parece mejor?

Disculpad la errata.
Subir
Miguel
#15 por Miguel el 11/12/2015
Al final me he animado por utilizar el camino seguro para el tintado y acabado de la guitarra y he comprado en la tienda Nitorlak los productos, que son los siguientes:

1. Para el mástil es el de este enlace que es un spray de acabado que le da un toque "vintage".

http://barnizparaguitarras.com/epages/eb9091.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9091/Products/250002

2. Para el cuerpo he comprado dos productos, por un lado el tinte rojo en spray.

http://barnizparaguitarras.com/epages/eb9091.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9091/Products/250757

Y por el otro, varios spray para el acabado que son los siguientes.

http://barnizparaguitarras.com/epages/eb9091.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9091/Products/%22220074%20SPRAY%22

Además de varias lijas de un grano muy fino como son 800, 1200, 1500 y 2000, pues el máximo grano que encontré en ferretería era de 500.

Es de agradecer que en la página de Nitorlak tienen diversos tutoriales para aplicar los productos y además puedes preguntar todo lo que necesites saber y te contestan muy rápido siempre que sean días laborables.

El proceso que me han recomendado en la página que siga es:

1. Para el mástil, comprar de 2 a 3 productos dependiendo del grosor que interese en el acabado y lo porosa que sea la madera, mi mástil como es de arce solo compre dos. Después se debe dar manos finas, y entre mano y mano esperar mínimo 24 horas para que seque el producto y lijar fino, dependiendo de la piel de naranja que quede pero con un mínimo de lija de 800. El número de manos lo determinará el color que interese a cada persona y cuando se vea que lo ha cogido serán suficientes. Después habrá que esperar unas tres semanas para hacer un último lijado ultrafino, grano 2000, y pulir.

2. Para el cuerpo me dijeron que de tinte comprara uno o dos botes, dependerá de la intensidad de color que se quiera, yo he comprado un bote porque la veta de la madera es bonita y no me importa que quede muy colorida. Entonces habría que ir dando manos finas hasta coger el color que se quiera y lijar entre manos pero mínimo a partir de la segunda mano, sino se puede dañar la madera, también hay que esperar 24 h mínimo para lijar entre manos pues el producto es lo que tarda en secar. Para el acabado me dijeron que necesitaría dos o tres botes seguro, yo he comprado tres para tener suficiente y si me sobra puede servir para otros proyectos, el proceso también es dar manos y finas y lijar entre manos con un mínimo de 24 horas de secado. Aquí según se va avanzando el número de capas se irá aumentando el grano de lija dando un penúltimo lijado con grano 1500 antes de esperar las tres semanas para dar el lijado de grano 2000 y pulir. Más o menos habrá que dar unas 5 o 6 capas del último producto, y el total de capas en el cuerpo de ambos productos será de 8 a 11.

Pues por ahora así es como va el proyecto, ahora habrá que esperar a que lleguen los productos y comenzar el trabajo.

Saludos.
Subir
1
Miguel
#16 por Miguel el 22/12/2015
Hola.

Pues ya me han llegado los productos para pintar y dar el acabado, os adjunto las fotos de cada uno de los productos que son la pintura roja traslúcida para el cuerpo, tres botes de acabado de laca nitro para el cuerpo y dos botes de acabado nitro vintage para el mástil, además de las lijas de grano 400, 800, 1200, y 2000, me equivoqué y en vez de grano 1500 la pedí de 400 así que tendré que apañarme con esos granos.

En cuanto empiece el proceso os iré comentando cada paso que voy dando e intentaré poner fotos del proceso.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0733.png
IMG_0734.jpg
IMG_0735.jpg
IMG_0736.jpg
IMG_0737.jpg
Subir
Miguel
#17 por Miguel el 22/12/2015
Aquí os dejo el taco de madera que voy a utilizar de muestra para probar el proceso antes de aplicarlo en la guitarra, le he echado el tinte rojo y ahora lo dejaré secar hasta mañana que vea como va para ir ya empezando con el cuerpo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
12395597_692314820904555_197450347_n.jpg
Subir
Miguel
#18 por Miguel el 24/12/2015
Hoy le he dado la primera capa de tinte al cuerpo y de acabado vintage al mástil, el proceso ha sido dar una capa fina con el spray de forma continua y rápida para dejar los menores pegotes posibles, el mástil todavía no se nota el producto, con las capas ira cogiendo el tono, o eso espero. Aquí os dejo las fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0738.jpg
IMG_0739.jpg
IMG_0740.jpg
Subir
Miguel
#19 por Miguel el 24/12/2015
Hoy a tocado dar la segunda mano de pintura y acabado, no he lijado porque en nitorlak me dijeron que dejara un par de manos sin lijar para que no se lleve la lija la madera, así que ha tocado echar el spray directamente. Como veréis en las imágenes el mástil ha quedado muy fino, le he dado unas buenas pasadas rápidas para no dejar chorretones, pero en el cuerpo me ha quedado algún chorretón por dar demasiadas pasadas, así que el próximo día intentaré dar menos y más rápidas. Aquí os dejo las fotos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0748.jpg
IMG_0749.jpg
IMG_0750.jpg
IMG_0751.jpg
IMG_0752.jpg
IMG_0753.jpg
Subir
Miguel
#20 por Miguel el 26/12/2015
Hoy he vuelto a darle otra mano a las partes de la guitarra, esta vez he lijado el cuerpo y mástil dejándolo bien liso para dar encima la mano de producto que es el mismo que en las anteriores manos. He lijado con lija de grano 800 aunque me ha parecido un poco agresiva y el próximo día lijaré con la de grano 1200 para ver qué tal va. He dado las manos de producto con bastante rapidez, sin entretenerme en ningún punto, y de una capa fina para que no haya exceso de producto como me pasó el otro día que dejó los chorretones, y ha quedado muy bien. El problema por ahora son los chorretones del otro día que los he lijado pero no se quitan y voy a ver si lijando y dando producto se acaban corrigiendo. Aquí os dejo las fotos de hoy.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0754.jpg
IMG_0758.jpg
IMG_0755.jpg
IMG_0757.jpg
IMG_0760.jpg
IMG_0756.jpg
IMG_0759.jpg
Subir
1
PA.LU.A
#21 por PA.LU.A el 26/12/2015
Genial! :ok:
Subir
1
Miguel
#22 por Miguel el 26/12/2015
#21 Gracias!
Subir
Miguel
#23 por Miguel el 28/12/2015
Pues ayer di otra capa más de productos, los mismos que en las anteriores manos, y ya van cuatro capas. Esta vez no lije porque la capa anterior quedó tan fina y suave que pensé que no haría falta. El mástil ya va cogiendo el color amarillento vintage aunque en las fotos no se aprecia mucho, y el cuerpo ya tiene un tono más rojo que antes que parecía un tinte oscuro para madera, el problema son los chorretones del segundo día que no se acaban de corregir, si alguien sabe algún truco para corregirlos sería de gran ayuda. Aquí van las imágenes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0761.jpg
IMG_0762.jpg
IMG_0763.jpg
IMG_0764.jpg
IMG_0765.jpg
IMG_0766.jpg
IMG_0767.jpg
IMG_0768.jpg
Subir
Miguel
#24 por Miguel el 28/12/2015
Hoy he dado la quinta mano con los mismo productos de las anteriores manos. Como el día estaba lluvioso he tenido que pintar en interior y las fotos han tenido que hacerse con flash, así que la calidad no es la óptima. He lijado con lija 1200 las partes de la guitarra de forma muy suave para luego dar la capa de acabado. Como veo que el problema de los chorretones no se soluciona, mañana le daré un lijado muy fino a las partes y uno más intensivo a la zona de los chorretones a ver si hay manera de que se corrijan, pero la verdad es que lo veo complicado. Creo que ya mañana será la última mano de pintura en el cuerpo para pasar a darle la laca final, pues el color que ha cogido parece el máximo rojo que puede coger sin perder la visión de la veta de la madera, pues la veta cada vez se ve menos y como siga dando capas al final no se verá. Aquí os dejo las fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0769.jpg
IMG_0770.jpg
IMG_0771.jpg
IMG_0774.jpg
IMG_0775.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo