Proyecto cuerpo strat de roble - Colombia

guarapo
#73 por guarapo el 23/02/2015
Por lo que se aprecia en la foto, te ha quedado como el acabado de las Gibson SG worn faded. Al tacto, la madera resulta seca aspera... Si te gusta asi, porque no. Yo preferiria darle transparente, no solo por la estetica, sino porque protegera mejor el color... :)
Me estas motivando a continuar mi proyecto Squier jajajajaja. Buen trabajo :bien:
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MANOLIN
#74 por MANOLIN el 23/02/2015
excelente!!!
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Andrés Vargas - chempi
#75 por Andrés Vargas - chempi el 04/03/2015
Todavia no he podido avanzar

Pero les dejo unas fotos del detalle del tinte y de la veta en el cuerpo

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MANOLIN
#76 por MANOLIN el 04/03/2015
Me encanta como resalta la beta
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Andrés Vargas - chempi
#77 por Andrés Vargas - chempi el 06/03/2015
Preparando todo para el tapaporos

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Atras

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Laterales

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Adelante

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Finalizada y secando

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MANOLIN
#78 por MANOLIN el 06/03/2015
compañero se ve genial, cuando lijes el tapaporos asegurate que toda la superficie sea mate, si hay alguna parte que brille a contra luz, lijar de nuevo, y otra mas de tapaporos!
felicidades vas muy bien
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RMV Baneado
#79 por RMV el 06/03/2015
excelente! te seguiré...
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Andrés Vargas - chempi
#80 por Andrés Vargas - chempi el 09/03/2015
Durante el proceso de lijado del tapoporos con lija 800 se perdio parte del tinte rojo, y quedaban zonas con tapaporos y zonas sin tapoporos, por lo tanto si aplicaba tinte nuevamente, el color no era uniforme, estoy considerando lijar nuevamente para remover el tapaporos y volver a aplicar el tinte y esta vez dejar la madera en acabado rustico y solo emplear un aceite secante para el acabado, es decir un acabado al aceite, agradezco sugerencias al respecto. Aca en mi pais consigo aceite de teca(teak), aceite de linaza (linseed), estoy tratando de encontrar aceite de Tung , que otros aceites puedo usar? O tambien he pensado en un acabado en gamalaca a muñequilla. Saludos
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MANOLIN
#81 por MANOLIN el 09/03/2015
hola yo te sugiero investigar bien por tu cuenta, porque hay ventajas y desventajas que tu debes considerar para tomar una decision
he trabajado con cera de carnauba y me encanta, desventajas y ventajas segun mis gustos. hay quienes apuestan todo al aceite de linaza, hay quienes aman la nitro.

como aplicaste el tapaporos?
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Andrés Vargas - chempi
#82 por Andrés Vargas - chempi el 09/03/2015
Lo aplique con brocha diluido al 50% según las indicaciones del fabricante, la otra guitarra que hice, con dos manos de tapaporos y lijado entre ellas fue sufciente, el problema acá, es que el tinte se pierde muy fácil en el lijado, hasta con la lija 800, entonces el color no queda muy uniforme, entonces por eso estoy pensado en el cambio.
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Andrés Vargas - chempi
#83 por Andrés Vargas - chempi el 10/03/2015
Me decidí a lijar nuevamente la guitarra, aplicar otra vez tinte y dar un acabado al aceite o a gomala, porque quiero que la guitarra muestre su grano.

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Andrés Vargas - chempi
#84 por Andrés Vargas - chempi el 12/03/2015
Mientras decidia que hacer con el cuerpo, aproveche y limpie el brazo e hidrate el diapason

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También aproveche para hacer un recoronado de trastes usando la herramienta que Frasco recomendó en uso de sus tantos excelentes posts y lija 400.

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Después de lijar todo el cuerpo nuevamente con lija 80 para remover el tapaporos y el tinte, para luego proceder a lijar nuevamente con lijas

100 - 120 - 180 - 220 - 320 -400 - 600 - 800

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Y nuevamente aplique el tinte rojo al cuerpo

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Ahora me falta conseguir el aceite para dar el acabado.

Saludos
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