Proyecto cuerpo strat de roble - Colombia

Andrés Vargas - chempi
#109 por Andrés Vargas - chempi el 04/04/2015
Un demo corto del sonido en distorsión. Para esto use un Orange juice de joyo (Distorsión) y un hotone grass (Overdrive) Juntos sobre el canal limpio del valveking 112 con las pastilla del puente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Crunch.mp3
Solo.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
guarapo
#110 por guarapo el 04/04/2015
:rock: :rock: :rock: :rock: :rock:
Suena bien la bicha. A ver cuando acabo yo la mia...
Subir
PsychoBear
#111 por PsychoBear el 10/09/2015
uuuf men, te quedó brutal la guitarra!! Felicitaciones!

Yo tambien soy de Envigado! aunque ahora vivo en el exterior :(

Algún día (que esté más acomodado) me meteré en el tema de la construcción de guitarras!
Subir
Deybyd Jimenez
#112 por Deybyd Jimenez el 04/10/2015
#109

Buenas compañero, cual fue el costo total en pesos de la fabricación?
Subir
Andrés Vargas - chempi
#113 por Andrés Vargas - chempi el 04/10/2015
#112

Como ya tenia las piezas de hardware y microfonos, lo unico que compre fue madera y pintura, pero te puedo decir que aproximadamente entre piezas, hardware, herramientas, pintura etc una guitarra te puede salir entre 400.000 y 600.000 pesos colombianos.

Saludos
Subir
1
Deybyd Jimenez
#114 por Deybyd Jimenez el 04/10/2015
#113

Muchísimas gracias, veré si me animo a armar una! Gracias por tomarte el tiempo de compartir el proceso.
Subir
G Andres
#115 por G Andres el 06/01/2016
Hola.... es un buen proyecto... como recomendación personal... no te recomiendo utilizar pintura de nitrocelulosa.... el oído común no lo aprecia, pero este tipo de pintura lo que hace es callar la madera, lo mismo hace el tapa poros.... lo mejor es lijar la madera desde lija 200 he ir subiendo de 100 en 100 hasta 1000 después seguir lijando de 200 en 200 hasta 2000 en este punto el grano de la madera estará sellado como si hubieras utilizado tapaporos con la ventaja de de que no calla la madera, para los colores, recomiendo tintas naturales disueltas en alcohol Etilico al 96%, lo puedes conseguir en las químicas, y los colorantes puede ser anilina... es el mismo químico que se utiliza para teñir la ropa, y para el brillo es mejor hacer un tratamiento con goma laca y aceite mineral, el aceite de teca es bueno pero también calla la madera ya que crea una capa gruesa sobre la madera, es mas resistente que el tratamiento con goma laca, pero no creo que pongas la guitarra al sol y al agua, entoces es mejor la goma laca, ademas los mejores instrumentos artesanales el brillo lo hacen con goma laca, NO SOY LUTHIER, me considero artesano de instrumentos, puesto que no he tenido una preparación académica como luthier, soy Ingeniero, te recurdo que el Luthier es una profesión en piases como España , Italia, Argentina, Alemania; es como decir en Colombia ser Ingeniero, Medico, Abogado...etc... si esta de verdad interesado en aprender como pasatiempos este bello arte te recomiendo esta pagina ... https://lutheriatucuman.wordpress.com/novedades/ .... encontraras mucha informacion.... lectura, planos, recomendaciones..... Saludos desde Santander.
Subir
Jeik Bedoya
#116 por Jeik Bedoya el 07/09/2019
Perdón por escribir años después en este hilo

Pero realmente que madera usaste para el cuerpo ?

Nogal Cafetero?
O
Cedro?

Ya que desde hace tiempo he estado con la idea de usar Nogal Cafetero en el cuerpo de un proyecto pero no sé hasta donde puede llegar a resultar
Subir
Andrés Vargas - chempi
#117 por Andrés Vargas - chempi el 08/09/2019
Hola, use roble flor morado, el nogal cafetero me resulto muy quebradizo cuando usaba herramientas eléctricas.

Saludos
Subir
1
Jeik Bedoya
#118 por Jeik Bedoya el 09/09/2019
Muchas gracias Andrés Vargas - chempi de darme una respuesta

Saludos desde Medellín en San Antonio de Prado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo