Proyecto Black Strat (retalismo is back)

Alex565
#49 por Alex565 el 15/06/2016
#48
Arrober, ¿Tienes las fotos de la pinocaster y el proceso?
Porque estoy casi apunto de empezar un proyecto de Telecaster...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
iose
#50 por iose el 15/06/2016
Imagen no disponible

Lo que ahorraste en nitro te lo has gastao en langostinos, jajaja Bueno, a ver qué tal te resulta ese laqueado al final. Hay que probar :hedicho:

Mi consejo es que pongas la calca, cierres la guitarra, y lo que pase después es ya relic natural: ya no culpa del fabricante sino del usuario. :santo:

Oye, te ha quedao de lujo total. Si ajusta bien como dices, eso es lo fundamental. Y si encima es bonita...

Grábate una de los pinflois, hombreee :guitarrista:
Subir
eon_tool
#51 por eon_tool el 15/06/2016
Te ha quedado brutal esa Strato! Me encanta!
Subir
arrober
#52 por arrober el 15/06/2016
#49

Sin problema compañero. En su día publiqué el hilo en este mismo foro ( https://www.guitarristas.info/foros/proyecto-telecaster-semiretaleitor/163113 ), lo que ocurre es que las fotos estaban en no se qué servidor y se perdieron... Pero las tengo subidas aquí: http://s328.photobucket.com/user/arrober/library/Pinocaster

Si tienes alguna duda en puntos concreto ya sabes, pregúntame y te digo.

#50

Jajaja qué cabrón, tu fijándote en los pequeños detalles...

Sabes qué pasa, que me fundí la nitro con esos arreglos últimos, y ya me fastidia pillar un spray solamente para poner logo... Ya casi que me espero a un próximo proyecto o a repintar éste si lo hago, no?

Oye, te dejo elegir tema y yo lo intento, pero no me lo pongas muy difícil! :p :D

#51

Muchas gracias! En directo se ven mas fallos que en fotos, pero aun así en rasgos generales está creíble! :mrgreen: :brindis:
Subir
francisco javito
#53 por francisco javito el 15/06/2016
Excelente post y excelente trabajo, felicidades por el trabajo y que disfrutes de esa pedazo de quitarra
Subir
Alex565
#54 por Alex565 el 15/06/2016
Muy bueno el proyecto, como el anterior, oye, ¿Con la Pinecaster has tenido algun problema?
Te iba a preguntar como suena la niña, pero que me va a decir el padre... jajajaja
Subir
arrober
#55 por arrober el 16/06/2016
#53

Muchas gracias compañero! Todo un placer que te haya gustado el proyecto :brindis:

#54

Pues sobre pinocaster, como su padre que soy, te puedo decir cosas muy buenas, pero también alguna menos buena. Si estás pensando en meterte en una guitarra tipo telecaster construida entera de pino, yo te animo, aunque en base a mi experiencia te recomendaría tener varias cosas en cuenta:

- Usar pino viejo que encuentres por ahí, sobre todo para el mástil. No tirar de una tabla joven que pueda retorcerse. Yo por suerte tenía unos tablones de unos bancos que tenían bastantes años, y no he tenido problemas en este aspecto.

- Si vas a tirar de fresadora ten cuidado y deja márgenes, porque tiende a astillarse y durante el lijado podrías venirte por debajo de las medidas. Otra vez, ésto en el cuerpo puede no ser importante, pero en el mástil sí.

- Haz un perfil gordito de mástil, ganará algo de masa y estabilidad, que no le vendrá mal. Además, puedes darle más grosor al cuerpo si quieres, porque es una madera muy ligera (creo recordar que pesó 2,5kg entera).

- Dependiendo del acabado que le des, espero que te gusten las guitarras un poco golpeadas, porque la mía, terminada con aceites y cera, se marca con mirarla.

- Y lo más importante a mi juicio: para los agujeros de amarre del mástil, haz un taladro o un fresado mayor y encola otro tipo de madera más dura, como por ejemplo arce, donde roscarás los tornillos de sujeción cuerpo-mástil. Si vas a andar quita y pon varias veces (que lo harás al ajustar el alma y dejarlo todo ok), el pino no va a aguantar y la unión no va a quedar tan fuerte. Algo así:

Imagen no disponible

A mi personalmente es una guitarra que, pese a todos los defectos que tiene, me encanta. Es muy percusiva, con un tono brillante y claro, y además muy resonante, muy viva. Solamente tengo pensado hacerle lo de los agujeros de amarre cuando la recupere y tenga ganas...
Subir
arrober
#56 por arrober el 17/06/2016
#50

Pa ti :p
Archivos adjuntos ( para descargar)
dinero dinero.mp3
Subir
iose
#57 por iose el 18/06/2016
#56 Gracias, caballero :hola:
Suena bien, no? :brindis:
Subir
arrober
#58 por arrober el 23/06/2016
No lo hace mal la bicha, no!

Mira, me he tirado toda la mañana para grabar ésto, y como no ha quedado mal lo pongo por los youtubes:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Menuda flipada que llevo... :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo