Pros y contras de la Stratocaster

Carmelopec
#289 por Carmelopec el 07/07/2023
Noise escribió:
más rígido y menos sensible, pero precisamente por eso consigue efectos más sutiles.


Ah...migo, eso me alegra saberlo.

Noise escribió:
Tiene más puntos de contacto adicionales con el cuerpo de la guitarra para canalizar las frecuencias de las cuerdas hacia el cuerpo, lo que daría como resultado un tono más resonante


Eso sí que lo había leído desde en la web de la propia Fender /Squier hasta en youtuberos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
altair
#290 por altair el 07/07/2023
Yo creo que está particularmente infravalorada, igual que todas las guitarras con single coil, porque no se puede dar "tralla" con ellas. Pero realmente con tono limpio puedes tener una dinámica, matices y recursos percusivos que con las humbuckers y la distorsión no puedes ni imaginar. En manos de animalillos como Nile Rodgers parece un instrumento diferente.
Subir
fjbull
#291 por fjbull el 07/07/2023
#282 Creo que te equivocas con lo de que ningún guitarrista de rock potente toca con las pastillas de serie. Puedo ponerte el ejemplo del guitarrista cantante del grupo de heavy metal belga Killer, Paul Shorty, quien asegura que no ha cambiado las pastillas de su Fender Stratocaster American Standard (que es la misma que tengo yo). Con ella grabó su disco Broken Silence y suena bastante potente.

Eso sí, para tocar heavy metal con las pastillas de serie hay que utilizar un buen equipo de apoyo, buen ampli y buenos pedales. Las Strato tragan bastante bien los pedales.
Subir
Toni
#292 por Toni el 07/07/2023
#291 Cierto las single coils tienen menos salida pero potenciado con algún pedal se llega a estilos potentes .
Yo uso un Boss Sd1 amarillo y un Proco Rat 2 y llego a estilos cañeros ,bastante cañeros.
Lo que si es verdad que és mas fácil llegar a estilos cañeros con humbuckers.
Pero poder se puede.
Subir
1
Sandman
#293 por Sandman el 07/07/2023
Más que si se puede o no, yo creo que sacan un tono diferente. Poderse se puede, pero no es lo mismo.
Subir
fjbull
#294 por fjbull el 07/07/2023
#293 Lo que tengo dicho es que, desde luego, tocar al estilo Pantera no es lo adecuado para una Strato. Pero heavy clásico y similares, ya lo creo. Se puede tocar desde The Shadows o Dire Straits hasta Cacophony e incluso primeros Metallica. Eso sí, ya Pantera, Rammstein y estilos de alta ganancia, olvídate. Tendrás que trucar la Strato para ello.
Subir
Toni
#295 por Toni el 07/07/2023
Sí claro igual que un coche de rally no sirve para correr la F1.
És que el Metal extremo és eso, extremo.
Subir
1
makoki58
#296 por makoki58 el 10/07/2023
Permitirme esta "frivolidad" per a mi strato no le suenan bien los trastes agudos, creo que el mastil se ha torcido un poco, no se por que será...(?)
Archivos adjuntos ( para descargar)
FB_IMG_1688737725324.jpg
Subir
noyk
#297 por noyk el 10/07/2023
#296 Una Stratocaster Miro Signature.
Con este calor no se pueden dejar las guitarras en el coche...
Subir
1
Starivok
#298 por Starivok el 10/07/2023
makoki58 (Adicto a la vida) escribió:
Permitirme esta "frivolidad" per a mi strato no le suenan bien los trastes agudos, creo que el mastil se ha torcido un poco, no se por que será...(?)



Padece un problema de origen, ya que fue diseñada por una IA probablemente, la que posiblemente no sabe que las guitarras tienen que estar derechas para tocarse bien. Pero por ahi tiene algún valor de colección, o será que tendremos que aprender a tocarlas así...
Subir
Eddy Felson
#299 por Eddy Felson el 10/07/2023
Pros: Bonitas, míticas, cómodas, con caracter (versiones tipo clásico mejor), sencillas de reparar.
Contras: El volumen está en mal sitio, Resines la saca en un anuncio de telefonía.
Subir
Mahka
#300 por Mahka el 11/07/2023
#298 es una guitarra real.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo