Pros y contras de la Stratocaster

fjbull
#265 por fjbull el 06/07/2023
Por aquí están hablando que no les gusta que la Strato lleve trémolo o al menos no lo quieren utilizar. Muy bien, pues yo sí lo utilizo y muy contento de utilizarlo. Cuando no quiero utilizar trémolo, para eso ya tengo SG y Flying V.

Yo, una Strato, no la concibo sin trémolo. Para tocar piezas de Hendrix, Blackmore, Satriani, Vai, etc, el trémolo es imprescindible, aunque no sea un puente flotante y su recorrido no sea tan extenso, pero se pueden hacer cosas con él, aunque he visto vídeos antiguos de Blackmore con Purple utilizando el trémolo con un recorrido casi tan grande como un flotante. Sí que puede desafinar, pero luego se afina la guitarra y punto, con toda facilidad, con el trémolo standard Fender. El puente flotante, supuestamente, mantiene mucho mejor la afinación. Pero ay como la guitarra con flotante acabe desafinándose; ya la hemos pifiado.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
BudSpencer
#266 por BudSpencer el 06/07/2023
fjbull escribió:
El puente flotante, supuestamente, mantiene mucho mejor la afinación. Pero ay como la guitarra con flotante acabe desafinándose; ya la hemos pifiado.

Yo he llevado años la Stratocaster con el puente levantado y ajustado "como mandan los cánones" y si se te rompe una cuerda en directo... Ya puedes sacar otra guitarra, aunque cambies la cuerda.

Otra cosa es que con un ajuste bien hecho y lubricación, el puente fender vintage de seis tornillos es perfectamente funcional, pero si rompes una estás vendido.
Subir
Wurli
#267 por Wurli el 06/07/2023
fjbull escribió:
Yo, una Strato, no la concibo sin trémolo.



No eres el único

Subir
1
fjbull
#268 por fjbull el 06/07/2023
#266 El puente de mi Strato es de dos tornillos.
Subir
Carmelopec
#269 por Carmelopec el 06/07/2023
Obviamente, he mirado antes en la web acerca de los puentes de dos tornillos y los de seis.
¿Qué ventajas o desventajas encontráis los participantes en el hilo a uno y a otro?
Subir
Maranello
#270 por Maranello el 06/07/2023
#269

A mi me gusta el de dos tornillos, que es el que lleva mi Player. Simplemente porque me parece más fácil de ajustar, al menos por lo que recuerdo de otra que tuve hace años con el puente de 6.

Pero los ultraconservadores de la pureza se me van a echar encima 🤣🤣. Es como decir que es más práctico el puente de seis selletas que el de 3 en una Tele. Hala, quemadme en la hoguera
Subir
ocha
#271 por ocha el 06/07/2023
A mi me gusta más el de seis tornillos , pero sólo porque son el tipo de puente que siempre he tenido. Lo conozco, lo bloqueo bien y fácilmente...

Pero eso ya es cosa de cada uno y sus preferencias, creo yo...

Y las teles me gustan con puentes de 6 selletas, en lugar de 3. Más fácil de quintar y de ajustar.
Subir
Círculodequintas
#272 por Círculodequintas el 06/07/2023
#269

Como hay diferentes versiones en calidad de uno y otro, esto lo digo suponiendo que comparamos dos unidades de buena calidad por construcción y materiales Además no debe tomarse como una verdad absoluta.

En general , prefiero como suena el vintage. Como funcionamiento, suele ir más suave, el moderno de 2 apoyos. Tiene menos fricción.

En cuanto a estabilidad, bien ajustados, con todos los elementos correctos, una cejuela como debe estar, buenas cuerdas, lubricados, muelles correctos, si lleva guías de cuerda han de estar ok, clavijero a punto....pueden ir igual de bien sin dar problemas.

El bloque también entra en juego y afecta al timbre. Por eso hay recambios de diferente tamaño, material y construcción.

No es una respuesta de blanco-negro. Hay unas cuantas variables en juego.
Subir
3
Carmelopec
#273 por Carmelopec el 06/07/2023
Fender stratocaster

Pros: Eric Jhonson.
Contras : Yo.


Subir
J.C.
#274 por J.C. el 06/07/2023
Lo de puente vintage de 6 tornillos vs puente de dos apoyos... yo tengo ambos y no es determinante en el sonido. Si son buenos ambos suenan cojonudamente, pero para palanquear mejor de dos apoyos. En mi caso gotoh vs fender american vintage.
Dos guitarras distintas con puentes diferentes y sonidos dispares, pero dos excelentes guitarras cada una en su terreno.
Subir
2
Wurli
#275 por Wurli el 06/07/2023
#269

2 tornillos sin dudarlo
Subir
Carmelopec
#276 por Carmelopec el 07/07/2023
Wurli escribió:
sin dudarlo


Vale, y ¿por qué virtudes?
¿Influye que se use mucho la palanca?
Yo, la verdad es que todavía no he llegado ni a usar los ajustes del de mi guitarra (6 puntos /tornillos; selletas, que yo sepa, llevan todos 6), a lo mejor ajustar bien es descubrir otras sensaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo