Pros y contras de mejorar una guitarra de gama baja

RDCG
#13 por RDCG el 04/03/2017
Perrygoround escribió:
Por cierto, el punto 4, lo que se refiere a Slash, no es verdad. Las réplicas que usó Slash para grabar el primer disco de Guns & Roses eran instrumentos que costaban miles de dólares -ya en la época-, hechos a mano por Luthiers con los mejores materiales (Baranet y Derrig). No eran guitarras "baratas" mejoradas.
https://www.premierguitar.com/articles/The_Legend_of_Slashs_Appetite_for_Destruction_Les_Paul?page=1


En alguna parte leí sobre esto. Justamente la replica fue hecha por Derrig, si no me equivoco. Slash mencionó haber probado varias guitarras, pero le consiguieron esa réplica a un precio más cómodo y fue la que le gustó. A lo que me refería es que para un artista como él, haber comprado una gibson original y hacerle mejoras hata que quedara como él quería, posiblemente le saldría más cara que haber adquirido esta réplica de excelente calidad. Saludos!
Subir
Kotzen Baneado
#14 por Kotzen el 04/03/2017
#6 pero si hay tokais de 3000€, las ESP también son de gama baja?
Subir
RDCG
#15 por RDCG el 04/03/2017
Hay marcas que no tienen tanta trayectoria como Gibson o Fender, pero no por eso se les puede catalogar que sean malas. Hay Yamaha Pacifica bien equipadas que pueden darle pelea a una Fender Stratocaster American Standard; En ESP hay modelos tipo Les Paul que te cuestan menos de la mitad que una Gibson y tienen un excelente sonido. Hay marcas que se están esmerando en hacer productos de calidad para competir con los grandes por precio. Inclusive, en guitarras de gama baja, la tienda donde suelo comprar tiene su propia marca, la cual se la fabrican en China los mismos que hacen para Squier y la ofrecen más económica.
Subir
elmontruolagalleta
#16 por elmontruolagalleta el 04/03/2017
Si las tokai de 3000 pavos y las Esp son allí de gama baja mejor me escondo mis guitarras o pensaran que soy un sin techo, y no está la cosa con el Trump ese como para pollas.
Subir
1
RDCG
#17 por RDCG el 04/03/2017
ESP tiene un nombre bien ganado en géneros como Metal. Marcas como Jackson, Ivanez, Tokai y Yamaha también tienen sus seguidores. Lo que define el precio del instrumento en ocasiones es el nombre. Pero, a veces hay guitarras de excelente calidad y de buena marca que, al no tener tanta salida como otras algo más conocidas, las ofertan a muy buenos precios. Al final del camino, uno debe probar y comprar lo que se sienta más cómodo al tocar y que esté dentro del presupuesto. Saludos!
Subir
Luke
#18 por Luke el 04/03/2017
#7
claro la madera es importante en las guitarra pero a mi juicio lo que hace mas caras las guitarras de gama alta es su acabado,electronico y hardware.,claro una guitarra de baja gama sera una guitarra de gama baja para el mercado y para mucha gente que les importa mucho el modelo y marca pero una guitarra de gama baja de buena madera la puedes convertir en una guitarra de gama alta,lei en un foro gringo que un varios usuarios preferian sus guitarra Tokai a sus guitarras fender de gama alta.
Subir
Luke
#19 por Luke el 04/03/2017
#14

tambien hay ESP de gama baja,aca en u.s.a las Tokai las consideran de gama baja pero es solo por la marca por que las Tokai son excelentes guitarras,muy bien contruidas,tengo un amigo que compro una Tokai la modifico le puso un sticker de Fender y todos creian que era una Fender :D y le preguntaban que modelo era y el decia es cutom Fender :bailando:
Subir
elmontruolagalleta
#20 por elmontruolagalleta el 04/03/2017
Me piro del hilo.
Subir
1
Luke
#21 por Luke el 04/03/2017
#20

que te vaya bien.
Subir
El chef
#22 por El chef el 05/03/2017
Os pongo un ejemplo de una gran mejora a una guitarra de gama baja... ¡que me ha salido bien!... de hecho es una de las guitarras que más me gustan tocar ahora mismo y tengo bastantes...
https://www.guitarristas.info/foros/hacer-heavy-relic-telecaster-mejoras/284423/pagina2#post2190121
Subir
1
Luke
#23 por Luke el 05/03/2017
#22

quedo genial!!!
Subir
Tokai
#24 por Tokai el 05/03/2017
Luke escribió:
tambien hay ESP de gama baja,aca en u.s.a las Tokai las consideran de gama baja


Pues aquí en España a esto le llamamos no quererse bajar del burro.... :D

En fin.... Donald Trump estoy convencido que está de acuerdo con tu afirmación, solo lo Made in USA es gama alta....
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo