Hacer un "heavy relic" en Telecaster y mejoras

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toni diaz
#13 por toni diaz el 26/02/2017
#8 jajaja con el perlado es totalmente Daisy Rock
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El chef
#14 por El chef el 26/02/2017
iose escribió:
dar una base blanca


Veo que sabes del tema... las casas en el sur suelen ser blancas y en el norte oscuras...no sólo es un gusto estético, sino más bien funcional.
Los lienzos para pintar cuadros son blancos (la imprimación debe de ser blanca, aunque luego puedes usar una imprimatura o base de otro color).
La razón es que la luz penetra, incide a través de las capas superiores (barniz, color..) y llega hasta la imprimación blanca que actua como si fuera un espejo y la repele (en el caso de las casas blancas, repele el calor para estar fresquitos dentro). La sensación final es de colores luminosos, con más vida... aparte de lo que dice el compañero iose de que queda chulo en las zonas de desgaste que aparezca el blanco
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iose
#15 por iose el 26/02/2017
#13 jaja, pero tiene su punto, no te creas...
#14 Luego hay muchos rosas para elegir, unos mas chiclosos, otros más pastel, más oscuros, más claros, etc...
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El chef
#16 por El chef el 27/02/2017
Pues seguimos....

Bueno, una de las cosas que tengo en cuenta cuando utilizo efectos de envejecidos (ya he dicho que esta es la primera guitarra que pinto y relico, pero tengo mucha experiencia en muebles, objetos decorativos, paredes, espacios...) es que si queremos hacer un trabajo creible, hay que aplicar la lógica, y esta me dice que en un objeto que tenga 50 años de vida, casi con toda seguridad en ese tiempo ha ocurrido algo que propiciara y acelerara el desgaste o deterioro (una caida, un golpe, un intento de rehabilitar desafortunado, uso de pinturas o barnices incorrectos o incompatibles...humedad, contrastes de temperatura...). A esto hay que sumarle la manera particular de envejecer que tenga el material y su acabado, las pátinas y pieles que se forman, la suciedad, el humo... !que se yo!... puede haber infinidad de factores... el resultado son desconchones, mugre, amarilleo, craquelados, desgaste, roturas....

Así que utilicé un elemento no convencional (una cagada controlada) en el proceso de pintura: Imprimación universal, pintura plástica de calidad, un producto para craquelar (los craquelados se obtienen de forma natural con el paso del tiempo según el tipo de barniz, tinte, pintura, etc utilizada...,
Tambien se pueden hacer utilizando contrastes extremos de temperatura, utilizando un medio magro sobre otro graso... o incluso un medio graso sobre otro menos graso... todo esto genera tensiones que fuerzan el agrientamiento característico de los craquelados.
IMPORTANTE los procesos de lijado, el desgaste natural y el ser consciente de que se va a deteriorar más en el futuro (y eso es lo que quiero)

En este caso he tenido muy en cuenta tambien el color. El oscuro es un verde casi negro y el de encima es un rosa muy subido de tono que tiende a un magenta oscuro...(uso de colores complementarios que se potencian mutuamente).
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L&L GUITARS (xarlangas)
#17 por L&L GUITARS (xarlangas) el 27/02/2017
esto pinta muy rosita y molón! me sumo al pink power!! :toma_rosa:
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iose
#18 por iose el 28/02/2017
Me interesa esto del relic!! :okis:
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El chef
#19 por El chef el 28/02/2017
Continuo...

Es importante construir... avanzar en los acabados y volver a destruir para construir encima... no sé si me explico. La pala rosa craquelada va a ser eliminada en bastante proporción, llegando hasta la madera de nuevo... seguidamente aplicaremos imprimación blanca de calidad en spray y el acabado definitivo de color y barniz nitro (en este caso, mate)

Otro aspecto importante que recalco es el uso de la lija (cada vez más suave) conforme vamos avanzando en el proyecto.
Con el cuerpo, aplico la misma idea usada en la pala.

con máscara, he reservado las zonas que me interesaban antes de aplicar los acabados en spray...
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El chef
#20 por El chef el 28/02/2017
Este acabado debe de ser perfecto... he usado 4 capas (el proceso está suficientementebien explicado en este foro y en la web de la marca de pinturas)
Las partes que veis rugosas en las fotos anteriores, son las máscaras que protegen lo que quería conservar. Se elimina una vez seco
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El chef
#21 por El chef el 05/03/2017
A partir de aquí he utilizado pátinas, tintes y pequeños arañazos y golpes para integrarlo todo buscando naturalidad. Como final, cuatro manos de barniz nitro mate y bastante lija (con mucho cuidado y cada vez más suave... la última es casi cuero).
Como siempre, la electrónica y puesta a punto la realizó mi amigo y luthier de confianza Alberto Martinez de guitarras “AM” (en Cancelada, Málaga).
Este es el típico fatiga que ama las guitarras y su trabajo y le encantan los retos... es capaz de ajustar y sacar sonidazo a cualquier cosa que le lleves.
El trabajo de Alberto fué el siguiente:
Nivelado de trastes, se ha puesto un hueso en la cajuela, se le han hecho los boquetes para poder atravesar las cuerdas através del cuerpo (que no lo tenía), puente Joe Barden y clavijero Gotoh. En la electronica se han puesto las siguientes pastillas:
La del puente es Kent Armmstrong TEHR- 1 humbucker con 4 hilos y la del puente Fender MIM de Alnico.
Los componentes son: 2 pots, de volumen y tono de la marca CTS, selector Oak Grigsby de cuatro posiciones, el conector de jack es Swichcraft. También lleva un condensador Orange Drop de .01 mf en el tono y luego un sangrado de agudos también con un condensador Orange Drop.El cableado adicional de los forrados en tela y usado por fender en sus modelos.Todos estos componentes son traídos desde los mismísimos USA.
Y para evitar ruidos raros se ha hecho un apantallado cumpleto de todas las cavidades, para así crear una jaula de Faraday que evita que salga o entre cualquier tipo de interferencia.
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El chef
#22 por El chef el 05/03/2017
Os pongo las fotos de la guitarra acabada y detalles. A ver si busco tiempo y hago fotos de calidad y os la pongo más adelante, porque las del móvil no le hacen justicia....
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