Hacer un "heavy relic" en Telecaster y mejoras

  • 1
El chef
#1 por El chef el 24/02/2017
INTRODUCCIÖN

Me encantan las guitarras viejas y curiosas... y tambien me motiva encontrar algo denostado, sin aparente valor y sacar el máximo potencial.
Llegó a mis manos (me costó 10 €!... y la guitarra estaba de pena. Electrónica inservible, clavijeros malos...pero el cuerpo y el mástil me gustó. Era muy ligero pero estaba bien construida) una imitación de Fender Telecaster de la marca H&S (creo que era un tipo que trabajaba en Alemania replicando guitarras y ahora se ha trasladado a EEUU...es lo que pude encontrar curioseando por la red)
Archivos adjuntos ( para descargar)
3.jpeg
4.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
El chef
#2 por El chef el 25/02/2017
Bueno... Lo prinero fué desmontarla. La electrónica, pastillas, clavijeros... De pena e inservibles.

Será por mi formación como artista plástico y diseñador, que siempre tengo que partir de una idea. Lo primero que se me pasó por la cabeza fué el color rosa, con el que mantengo una estrecha relación amor-odio...es un color difícil de gestionar y con connotaciones diversas y encontradas; puede representar lo sensible y femenino... Pero también está muy asociado al movimiento "Punk", por citar dos ejemplos.
¿No os pasa que hay cosas que os gustaría cambiar pero nos persiguen?..que están presentes en nuestras vidas, que a veces detestamos, en las que caemos irremediablemente una y otra vez a pesar de que decimos que será la última vez; comidas, vicios, manías, objetos, personas, comprar guitarras, desorden, orden...

Con estos dos componentes aparece el concepto "FUCK PINK!" Que va a ser el hilo conductor del proyecto. "El jodido rosa que odio en la guitarra y quiero destruir... Pero cuando repinto la guitarra vuelve a aparecer"
El rosa principal es un color que usó Fender en exclusividad en el año 56
https://nitorlack.com/shell_pink2_web_m/

Ahora es cuando empiezo a trabajar en la guitarra propiamente dicha y a decapar y eliminar un acabado y barniz indeseable de poliuretano. Utilizo cuchilla, lijadora eléctrica y lijas manuales. La idea era acabar todo en nitro mate.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
1
Thorin
#3 por Thorin el 25/02/2017
Me apunto a ver el jodido rosa como queda...

Salud!!
Subir
Manuel
#4 por Manuel el 25/02/2017
Hago stop
Subir
toni diaz
#5 por toni diaz el 25/02/2017
Uiuiuiii¡¡ Esa madera promete. No se yo pero huele a tinte y laca
Subir
El chef
#6 por El chef el 26/02/2017
toni diaz escribió:
Uiuiuiii¡¡ Esa madera promete. No se yo pero huele a tinte y laca
... no creas que no lo pensé, aunque continué con la idea del rosa.. (algo de tinte si va a llevar, resaltando y matizando zonas que me interesaban)
Thorin escribió:
Me apunto a ver el jodido rosa como queda...
pase usted y vea...
Manuel escribió:
Hago stop
.
bienvenida sea su parada

El Mástil

Con cuchilla y lijas, muy delicadamente, fuí eliminando todo el barniz hasta llegar a la madera en las zonas propias de desgaste.
La pala tambien iba a ser tratada con colores y siguiendo el espítitu del cuerpo.
El barniz utilizado para el acabado del mástil fué este: https://nitorlack.com/barniz/colores/nitorlak-guitarras-ambar-vintage-mate-spray/
prestando especial atención a la parte posterior.

CONSIDERACIONES (acerca de los relic e imitaciones de guitarras)

Ya he dicho que me encantan las guitarras viejas y curiosas... con personalidad. Nunca relicaría una guitarra con un envejecido natural a base de uso y paso del tiempo.
Por su puesto, si la pala tubiera una forma propia (aunque la guitarra está basada en una telecaster), mantendría la marca o la ausencia de esta... en este caso se trata de una imitación total de la forma de una telecaster, de una marca (H&S) que ni siquiera conseguí encontrar al principio su procedencia (pensé que era china)... https://www.facebook.com/HSGuitars https://www.ultimate-guitar.com/forum/showthread.php?t=574504
MPORTANTE es una guitarra deshauciada por la que pagué 10 euros!!... nunca había pintado pintado ni relicado una guitarra (aunque tengo muchísima experiencia en envejecidos y acabados decorativos de espacios, muebles, objetos... además de un amplio dominio en técnicas pictóricas).

Os pongo unas fotitos de parte del proceso del mástil (al final se van viendo las capas de barniz y como insisto en determinadas zonas: añadiendo barniz y color o quitando en las zonas de desgaste)
Archivos adjuntos ( para descargar)
6.jpeg
2.jpeg
17.jpeg
Subir
iose
#7 por iose el 26/02/2017
Hola, el Chef, enhorabuena por tu idilio con el rosa, es un color que da mucho de sí. Yo he pintado dos guitarras de rosa, y molan. Una era una telecaster thinline para un colega. Mira qué distinto aire según el golpeador con que combines. Se quedó el negro, que desmoñiza el rosa bastante... :okis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0608.JPG
IMG_0607.JPG
Subir
1
iose
#8 por iose el 26/02/2017
La otra es una melody maker de mi propiedad. El mismo tema con los golpeadores
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_8879.jpg
img285.jpg
Subir
El chef
#9 por El chef el 26/02/2017
iose escribió:
Hola, el Chef, enhorabuena por tu idilio con el rosa, es un color que da mucho de sí. Yo he pintado dos guitarras de rosa, y molan. Una era una telecaster thinline para un colega. Mira qué distinto aire según el golpeador con que combines. Se quedó el negro, que desmoñiza el rosa bastante... :okis:


Jodeeerrrr.... veo que no soy el único. Tienen muy buen pinta!.
Además, va a venir muy bien en este hilo las imágenes de tus guitarras pintadas perfectas y ver como va a quedar la mía con el rosa envejecido.

PD: jajajajaja "desmoñiza" el rosa... que arte
Subir
iose
#10 por iose el 26/02/2017
Con el tema de la nitro te advierto: amarillea con el tiempo, y el rosa va virando a color salmón, que tampoco es feo, pero es lo que tiene...
Subir
El chef
#11 por El chef el 26/02/2017
iose escribió:
Con el tema de la nitro te advierto: amarillea con el tiempo, y el rosa va virando a color salmón


¡Exacto, compañero!... de hecho, es la idea... no voy a dejar ni que pase el tiempo. Va a tener ese aspecto amarillento que vira el rosa hacia el salmón...
y la idea tambien es que el proyecto continue vivo, es decir, que mute y yo mismo vuelva a introducir otro matiz de tono rosa encima (el jodido rosa del que huyes pero no puedes evitar caer en el).
Subir
iose
#12 por iose el 26/02/2017
Otra cosa que hice con las dos guitarras es dar una base blanca antes del rosa: le da luz al color y en las zonas de desgaste se ve chulo asomar el blanco. :okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo