Pros y contras de mejorar una guitarra de gama baja

Luke
#25 por Luke el 05/03/2017
#24
si no vives en u.s.a ahorrate tus comentarios pues no tienes idea como se mueve el mercado de instrumentos por aca,lo de Trump no viene al caso.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#26 por Tokai el 05/03/2017
Luke escribió:
si no vives en u.s.a ahorrate tus comentarios pues no tienes idea como se mueve el mercado de instrumentos por aca


Sí, en eso seguro que también Donald Trump está de acuerdo contigo... Que derroche de tolerancia a la opinión de los demás..... :sorprendido:

Me piro también.... tanto "el mundo según los USA" me satura :saludo:
Subir
1
Luke
#27 por Luke el 05/03/2017
#26
si no te gusta mi opinion bien te puedes ignorarlos o no?pero como hay usuarios que les gusta tocar las pelotas,por cierto hincatele a Trump :jajaja:

para tu informacion tengo una Tokai de los 80`s guitarra que me encanta mas que una Fender standard american y una deluxe,le hize modificaciones a mi guitarra y suena tremendo,a mi no me importan las marcas mientras me guste el sonido de una guitarra,espero te haya quedado claro.
Subir
bustillo
#28 por bustillo el 05/03/2017
Yo también me piro , antes que me deporte Trump
Subir
1
Luke
#29 por Luke el 05/03/2017
#26 #28

:palmas2: :palmas2: :palmas2: :saludo: :saludo: :saludo:
Subir
RDCG
#30 por RDCG el 06/03/2017
Bueno, retomando el tema, tuve oportunidad de ver unas fotos de modificaciones extremas, dándole un toque Relic a ciertos instrumentos. Si se tuviese que añadir otra ventaja de hacer upgrades a una guitarra de gama baja, es que para un Luthier con poca experiencia, le servirá como entrenamiento para pulir sus habilidades; y en el caso de ser uno más experimentado, puede lograr modelos personalizados al gusto de clientes que así lo deseen, por las razones mencionadas previamente al abrir el foro.
Subir
1
Alexandre
#31 por Alexandre el 08/03/2017
Yo no quiero causar polémica, y se que se me van a hechar encima como leones pero la verdad, si lo pensais bién, cuando compras una guitarra de 2000e está claro que tiene que tener mucha calidad pero coño, la madera es madera, unas buenas pastillas cuestan 130e y enfín,creo que muchas vezes hay precios que no los veo justificados.

A lo que voy, que un amigo mio se compro una replica de una gybson lespaul 59 en china, le costó 200e.Se gastó 80e en unas seymour duncan de segunda mano(juego de dos pastillas), un calvijero groober de segunda mano por 30, cejuela de hueso(3e en china) puente tune-o-matic en china, una replica :20e, y se compro un pack en china de 4 potes cts, orange droop, clavija y selector de pastillas de gama alta.Total de gasto: 350e.

Pués a lo que voy, yo he escuchado esa guitarra(y varios compañeros que tocan desde hace años en grupos) y os aseguro que en cuanto a sonido no tiene nada que envidiar a ninguna guitarra, y es preciosa, es una replica exacta de la gibson mitica del 59.

Yo lo único que digo es que muchas vezes la gente subestima estas replicas chinas, pero son guitarras que como les metas algo de pasta encima en buena electronica se convierten en guitarrones.

Se que los que tengan Gibson originales se me tirarán encima y me dirán que las suyas suenan diferentes a las de mi amigo, el sonido es algo muy subjetivo pero una cosa está clara, el común de los mortales no van a distinguir a oido si el cuerpo de arce de una gibson original es de mejor calidad y acabados que un cuerpo de arce de una replica china, y la diferencia de precio entre una y otra es avismal, en mi opinion no es justificable.

Por otro lado es cierto que para hacer una buena guitarra con una de estas replicas chinas hay que ponerle 200e mas encima pero coño, es que te la haces a medida, le pones las pastillas que te gusten, los potes que te gusten.... etc etc etc.

Que conste que estoy en contra de las replicas, los chinos juegan con reglas diferentes y eso les da ventaja en un mondo de libre mercado pero es que coño, las cosas como son, una guitarra que en china cuesta hacerla 200e en estados unidos costaria 400e hacerla, cada uno que saque sus conclusiones.

Saludos a todos

Por cierto la Gibson de mi amigo está personalizada, en vez de Gibson se puso su nombre en el mastil (estilo gibson claro)
Subir
RDCG
#32 por RDCG el 08/03/2017
#31 Lo que mencionas es cierto. Hay personas que de manera muy precipitada subestiman la calidad de guitarras hechas en China u otro país asiático. Por ejemplo, las PRS SE (hechas en Korea), son un instrumento de muy buena calidad a un precio accesible, tanto que personas con posibilidad de comprar Ivanez o Epiphones, las prefieren.
Subir
Andresglez
#33 por Andresglez el 09/03/2017
Para que vas a comprar Loctite en una ferretería que vale una pasta si en el chino tienen un súper pegamento por 1€? Lo malo es cuando llegas a casa y no pega
Subir
1
Perrygoround
#34 por Perrygoround el 09/03/2017
Me creo perfectamente que la Chibson de tu amigo suene muy próxima al nivel de un Gibson USA. Me lo creo porque yo hice lo mismo con una Epiphone China y logré que sonase mejor que una Gibson USA (de serie, que luego la mejoré y volvió a sonarme mejor que la Epiphone).
Pero una cosa es cómo suena, otra cosa es todo lo demás: estabilidad, comodidad, ajuste, afinación, quintaje, peso, acabados, etc. El mástil más incómodo, la pintura pegajosa, la cejuela horrible, los trasteos difíciles de quitar, el mástil que tiende a doblarse, los agujeros taladrados fuera del sitio en el que deben ir (como lo leeis, quise instalarle un Bigsby y no pude porque los agujeros del puente y del tornillo de sujeción de la correa están mal alineados)....y esto en una Epiphone, que aún pasa un -por lo visto no muy bueno- control de calidad. Por lo que he visto por ahí, las Chibson estas aún salen con atrocidades peores de fábrica. Imagino que serán de las mismas fábricas, pero las que no pasan control de ningún tipo son las que venden por Aliexpres.
Para sonar, la electrónica es muy importante y se le puede meter lo mejorcido a la peor guitarra, para todo lo demás, mastercard ;)

(Eso sí, los instrumentos indonesios y koreanos que he probado, geniales todos, a años luz de distancia de los chinos. Hablo de mi experiencia personal, ya imagino que cada cual habrá tenido una diferente ;) )
Subir
Alexandre
#35 por Alexandre el 09/03/2017
En china hacen de todo, bueno y malo, como en todas partes.

Tienen en general tienen muy mala fama por varios motivos:

1/ los fabricantes originales y las autoridades siempre dirán que una copia nunca supera ni se acerca a un original, yo se por experiencia propia(no en el mundo de las guitarras pero si en electronica en general)que las copias chinas las hay que son una mierda , las hay que se acercan muchisimo al original y en algunas ocasiones(yo lo he visto varias vezes) supera al original.Como todo en esta vida, hay de todo, no se puede generalizar...allá quién se quiera creer lo que dicen los fabricantes originales o las autoridades pero, como comprendereis, no va a salir el fabricante original a decir que la copia china que no paga impuestos ni patentes es mejor y mas barata que la suya.

2/Todo lo que se vende en los chinos es una autentica mienda, casi sin escepciones, pero que la gente no se confunda, la mierda que nos venden aqui en los chinos no es lo mismo que los chinos consumen en su pais, allí tienen de todo, bueno y malo, como aqui.

3/En el mundo capitalista en el que vivimos a todos les interesa mantener el mito de que todo lo chino es una mierda porque; Los chinos están despertando y nos comen terreno a los occidentales y americanos no sólo en precio, muchas vezes también en calidad, y al precio que tienen la mano de obra y con la industrialización que tienen pueden hacer lo mismo que nosotros por 4 vezes menos dinero.
¿Como justificaría el mercado occidental que nos gastemos el doble en un producto hecho en la UE cuando cuesta la mitad uno chino ?lo facil es recurrir a lo de siempre: "la calidad de lo chino es una mierda"

4/ En la edad media en la costa los pobres comian almejas y mejillones, los ricos carne.La carne era muy cara y el marisco no es que fuese barato, es que no se vendia porque nadie lo quería, no le gustaba a nadie.Ahora el marisco cuesta 5 vezes mas que la carne y por supuesto, le gusta a todo el mundo. En el tema del consumismo siempre ha habido y siempre habrá un factor Psicológico , tendemos a creer que lo escaso siemrpe es caro y lo caro siempre es escaso, esta es una ecuación que se retroalimenta.

Resumiendo: yo sólo hablaré de lo que se, de electrónica porque soy técnico de teléfonos móviles, y sólo diré que los telefonos moviles que se están fabricando desde hace años en china le dan mil vueltas a casi cualquier fabricante en calidad, componentes y prestaciones y todo esto a la mitad de precio.(las pocas escepciones que he encontrado son los iphones y algunos samsung que en cuanto a calidades están a otro nivel).

Los chinos hacen una mierda de superglue? imagino que os robots que han puesto en la luna no los habrán pegado con superglue del que compras tú en los chinos.

Por favor, abramos la mente, yo soy un amante de los instrumentos USA y nunca defenderé que la gente consuma copias pero coño, no seamos tan prepotentes de prejuzgar siempre que todo lo chino es una mierda cuando en España vivimos del turismo y de vender aceitunas.
Subir
Andresglez
#36 por Andresglez el 09/03/2017
#35 En parte tienes razón,hasta el iPhone está hecho en china,pero los chinos son más listos de lo que parece,si quieres algo bueno te lo hacen pero también te lo cobran,y permíteme dudar de una les paul de 200€,aparte siendo copia y de dudosa legalidad.Lo que están haciendo es más ilegal que otra cosa,engañando a la gente y vendiendo productos de mierda,en casos hasta peligrosos que no cumplen lo que prometen,por no hablar ya de falsificaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo