Problema con Musik Produktiv - He perdido el dinero y la guitarra

LimbicSystem
#73 por LimbicSystem el 13/06/2018
NACHO escribió:
TonyGT-Ibiza escribió:
Thomann es una maravilla, os recomiendo que cuando querais comprar online lo hagais ahi.


Opino igual y de igual forma los recomiendo si nos os queda mas remedio que comprar fuera.
Thomann es otra cosa.


Yo siempre que compro online lo hago en Thomann y quitando algún B-stock que me han intentado colar (muy rara vez), todo perfecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#74 por Tonyguitar el 13/06/2018
NACHO, estamos contigo todos los foreros, esto que te han hecho ya te digo que lo esta viendo todo el mundo, gente registrada en el foro como gente que haga busquedas por google sobre tiendas alemanas fiables, es una putada el daño psicologico que te han hecho y economico, pero te digo yo que a la larga ellos van a perder mas, ademas, si fuesen inteligentes te darian la solucion y admitirian que fue un error, solo asi este hilo se podria cerrar y tu querias tranquilo despues de todo el daño psicologico que has sufrido, pero ellos ahoramismo es lo unico que pueden hacer para que esta historia caiga en el olvido, de lo contrario este hilo solo va a servir para alimentar opioniones y que la gente decida si realmente vale la pena o no comprar alli, el hilo quedara abierto y sera todo muy negativo para sus futuras ventas.
Subir
2
Tonyguitar
#75 por Tonyguitar el 13/06/2018
LimbicSystem escribió:
Yo siempre que compro online lo hago en Thomann y quitando algún B-stock que me han intentado colar (muy rara vez), todo perfecto
los b stoock de thomann estan muy bien, yo he comprado algunos, a veces hay algun pequeño desperfecto o pequeñas marcas de uso pero bueno, te ahorras un dinerillo jejejejejeje.

me acuerdo que compre un bajo b stoock y me salio baratisimo, venia desajustado, hable con ellos y me dijeron que no habia problema, que me devolvian el producto, al final para no marear la perdiz les dije que no se preocupasen, que ya lo arreglaba yo y eso fue lo que hice, pero que conste que los de thomanm se prestaron a solucionar el problema, por eso es por lo que siempre det thomann hablo maravillas y de musicstore no los quiero ni en pintura por que me han hecho mucho daño, es por eso que viendo este hilo me doy cuenta de que a este compañero NACHO, le ha pasado con musik produtv cosas similares a las que yo he vivido con musicstore.
Subir
Santiago De Luis
#76 por Santiago De Luis el 13/06/2018
#75 Todo lo que sale de Thomann lo hace con desajuste bastante considerable. A no ser que tengas suerte y la guitarra haya sido la de exposición y la tengan ajustada para los que vayan a probarla.
Subir
juancar51
#77 por juancar51 el 13/06/2018
Bueno, no se con què margen de beneficio trabajan estas empresas, aunque el daño que està recibiendo por todos estos comentarios vista al público es mayúsculo; aunque no se sepa quièn tiene la verdad, que en realidad sería lo de menos, la duda està sembrada y germinando. Yo siempre compro por internet y he comprado un montòn de artículos, siempre en tiendas online españolas y no he tenido ningún problema. Es màs, siempre he recibido correos y llamadas interesándose por mi grado de satisfacción con el producto y entrega. El único problema que tuve fuè con una guitarra comprada en Aliexpress que llegó decapitada, la pala completamente separada del mastil; unas fotos enviadas al vendedor y a las dos semanas tenía un nuevo mástil en casa, por envìo rápido y sin coste para mi, es màs, el vendedor por correo se ofreció a pagarme los gastos si la llevaba a un lutier a que me pusiera el mástil. Alucinante. Eso, en una guitarra de 170 euros. (Que ya sè lo de los chinos pero para mi leonera guitarril quedan de p madre colgadas de la pared). A eso se le llama un buen servicio postventa.
Subir
NACHO
#78 por NACHO el 13/06/2018
juancar51 escribió:
una guitarra comprada en Aliexpress que llegó decapitada, la pala completamente separada del mastil; unas fotos enviadas al vendedor y a las dos semanas tenía un nuevo mástil en casa, por envìo rápido y sin coste para mi, es màs, el vendedor por correo se ofreció a pagarme los gastos si la llevaba a un lutier a que me pusiera el mástil


Pues ya tienes por escrito (por Musik Produktiv) lo que NO han hecho ellos... Creo que tienes datos mas que suficientes para juzgar.
Subir
Mercedes
#79 por Mercedes el 13/06/2018
#54
stratosergio77 escribió:
Mercedes, en mi caso, para acabar de entender la situación, me gustaría si pudieras aclarar(me) un par de dudas sobre la política de cambios y devoluciones de Musik-Prduktiv:

Los gastos de envío (de vuelta) en caso de desistimiento (el "money Back") ¿corren a cuenta de la tienda o del cliente?
En caso de que se recibiese la guitarra con un defecto de fábrica (no un desperfecto causado por el transporte), los gastos de envío para la devolución, ¿corren por cuenta de la tienda o del cliente?
Cuando dices lo de "Informo al departamento de reclamaciones y garantía y pido si es posible hacer una excepción tras 40 días del recibo de la guitarra.", te refieres al plazo de 30 días del "Money Back"? O sea, al derecho de desistimiento?

O sea, si se hubiera tratado de un defecto de fábrica, ¿se hubiera encargado Musik-Produktiv de la recogida y gastos de envío de la guitarra, incluso habiendo pasado 40 días desde la compra?

Saludos


Hola,

si, quizás no me expresé bien, lo siento. y seguro que faltan más detalles porque está muy resumido.

en caso de desistimiento o también llamado Money Back, los gastos de envío de vuelta corren a cargo del cliente. El cliente nos lo envía bien empaquetado y al recibirlo devolvemos el importe del producto devuelto.

En caso de garantía, porque el producto muestra algún defecto de fábrica o pasado un tiempo tenga por ejemplo problemas técnicos, los gastos de transporte los paga la tienda.
De todas formas el cliente lo envía primero y nos debe enviar por correo el recibo de lo que pagó por el envío. Todo esto se indica en los pasos a seguir que facilitamos para hacer la entrega.

En este caso había que examinar primero si es así, si es un problema de fábrica. El cliente envía el producto y si es un problema de fábrica se le devuelve el importe porque
estamos hablando de un caso de garantía. Tanto del producto como de los gastos de envío. También si el cliente así nos lo pide incluye el número del artículo que quiere en su lugar en
la hoja de devolución.

Nacho tiene razón cuando explica que el canto del binding es de 90 grados, si no me equivoco es un binding de plástico y no hay una unión directa con el cuerpo por el material que es. Pero el departamento de reclamaciones y garantía confirma que ese modelo es así. De todas formas habiamos llegado a un acuerdo ya que esperaba que me dijera qué modelo de guitarra quería ya que propuso otro modelo.
Y se habría solucionado todo sin problema.

Pero lo guitarra llegó rota. Nuestro equipo de reclamaciones tiene bien argumentado que la protección de la guitarra era insuficiente.

De todas formas y como ya comenté. El cliente recibe hoy la guitarra (como así nos solicitó) que le hemos vuelto a enviar.
La enviamos la semana pasada y la recibirá hoy.
Por otro lado te ofrecieron del departamento de reclamaciones un cupón de descuento de 50€

Nosotros no somos Amazon, eso está claro. Y es imposible ofrecer lo que ellos ofrecen.
Casualmente ayer noche vi un documental aquí en la televisión alemana donde hablaban antiguos trabajadores y explicaban que pasaba con todas esas devoluciones. Pero eso no tiene nada que ver con esto.

Yo podría haber evitado escribir aquí, pero me pareció justo escribir porque daba la impresión de que pasábamos de todo cuando no es así.
Quien nos conoce sabe que somos muy flexibles. No es raro enviar artículos incluso antes de que el cliente nos haya devuelto el primero.
No será la primera vez que enviamos a clientes según que piezas de recambio de esas que no se encuentran, removemos contactos y no les cobramos nada porque sí.

Por otro lado, desde que trabajo aquí es la primera vez que tengo un caso así en el que no se pueda solucionar mejor porque haya llegado roto. Nacho de verdad que lo siento. Me apena que llegara así la guitarra y que no pudiéramos hacer mucho más.

Saludos.
Subir
11
PA.LU.A
#80 por PA.LU.A el 13/06/2018
#54
Aquí yo creo que está el quid de la cuestión. Si el artículo estaba en garantía, una guitarra que te efectúa cortes en el brazo no parece que esté bien fabricada o puede ser un error de diseño, pero ante todo, un artículo defectuoso. Te compras un pantalón y los bolsillos son tan ásperos que cada vez que metes la mano sales con ella enrojecida de la fricción que te produce la tela con la que se ha confeccionado. Pues totalmente un fallo de fabricación o diseño. Entiendo que lo cubre la garantía.
Entonces... ¿Quién se hace cargo de ello, del transporte, de recogerlo, etc.? Entiendo que debería ser la tienda. Y en este caso parece que no se han hecho responsables.
Para demostrar que el embalado realizado por Nacho no fue suficiente necesitaría unas mejores fotos, la verdad.

Ah, OK, acaba de explicar Mercedes
Subir
1
The Revenant Baneado
#81 por The Revenant el 13/06/2018
A mi, como a j-zero en sus posts #65 y #70 , me llama mucho la atención la omisión de cierta información muy significativa para el devenir de esta incidencia en la exposición de los hechos… Estas cosas me generan una gran desconfianza, porque siempre me da la sensación de que me quieren vender un relato.

En cualquier caso, ambas partes han expuesto su versión y cada uno sacará sus propias conclusiones sobre una y otra parte, darán sus likes o no…, ya que ambas se han visto expuestas a la opinión del resto por sus actos y cómo los han hecho públicos y para ambos tendrá su desgaste pertinente...
Subir
11
j-zero
#82 por j-zero el 13/06/2018
The Revenant escribió:
A mi, como a j-zero en sus posts #65 y #70 , me llama mucho la atención la omisión de cierta información muy significativa para el devenir de esta incidencia en la exposición de los hechos… Estas cosas me generan una gran desconfianza, porque siempre me da la sensación de que me quieren vender un relato.


Y mas cuando pasan de uno......, a mi me da la misma sensacion
Subir
6
NACHO
#83 por NACHO el 13/06/2018
#81
No omití aproposito que su transportista dejo caer el paquete delante mia y de otra persona. Es mas, creo que es un argumento mas a mi favor.
Escribí rápido y es que ni me acordaba de esto porque no era determinante para el problema importante.
Yo no vendo cuentos. No tengo ningún interés en ello. El alma iba dura y supuse que como consecuencia del golpe. De hecho escribí a Mercedes para decirle que ninguún problema. El problema surge cuando empiezo a tocar con ella.

j-zero escribió:
Y mas cuando pasan de uno......, a mi me da la misma sensacion


No me da tiempo a escribir tan rápido. Ya tienes la respuesta.
Subir
NACHO
#84 por NACHO el 13/06/2018
Mercedes escribió:
Por otro lado te ofrecieron del departamento de reclamaciones un cupón de descuento de 50€


Yo quiero mi dinero. No seguir comprando mas....

Mercedes escribió:
Nacho tiene razón cuando explica que el canto del binding es de 90 grados, si no me equivoco es un binding de plástico y no hay una unión directa con el cuerpo por el material que es. Pero el departamento de reclamaciones y garantía confirma que ese modelo es así. De todas formas habiamos llegado a un acuerdo ya que esperaba que me dijera qué modelo de guitarra quería ya que propuso otro modelo.
Y se habría solucionado todo sin problema.


Se habría solucionado si no me hubierais obligado a correr con el envio y con la responsabilidad . Y te insisto de nuevo: Me recomendaste un portal de transportes que no da cobertura en caso de siniestro en envios de instrumentos musicales. Eso es una locura.

Mercedes escribió:
Nuestro equipo de reclamaciones tiene bien argumentado que la protección de la guitarra era insuficiente.


Que lo repitáis muchas veces no lo convierte en verdad. Insisto y lo digo bien alto. NO ES VERDAD:

Mercedes escribió:
Nacho de verdad que lo siento. Me apena que llegara así la guitarra y que no pudiéramos hacer mucho más.


Mercedes, ni te imaginas lo que me apena a mi haber trabajado duro para ganar esos 425 €, haber confiado en vosotros y haber recibido este trato comercial.
Tus jefes pensarán que yo trato de haceros daño, pero ni sabes ni imaginan los problemas que me habéis ocasionado.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas