Problema con Musik Produktiv - He perdido el dinero y la guitarra

NACHO
#1 por NACHO el 06/06/2018
Hola compañeros.

He esperado a ver como se resolvía todo esto antes de escribir, pero desgraciadamente me veo en la obligación de contar esto por si puedo evitar a otro forero pasar por una situación tan desagradable.

Todo comienza cuando decido comprarles una guitarra. El importe de la misma 342 €.

A los pocos días empiezo a darme cuenta de que el binding me hacían heridas en el brazo derecho. me hacía cortes pequeños. El motivo, no está redondeado y sus 90 grados desprotegidos de barniz o cualquier otro material suponen una tortura para la piel. Noto además alguna rebaba que agrava el problema.

Me pongo en contacto con ellos y se niegan a recoger la guitarra.

Obligan al cliente a mandarla por sus propios medios o no hay nada que hacer. Así que encima tienes que pagarles el envío y correr tu con el riesgo.

Y es que no te queda otra porque si no te comes la guitarra que acabas de comprar nueva aunque tenga desperfectos.

Me sugirieron usar Packlink y entendiendo que era la que usaban normalmente contraté con ellos.

Aqui viene lo bueno: esta compañía prohibe mandar instrumentos musicales. De esto me entere mas tarde. Asi que olvidaros de garantias o posibilidad de recuperar algo.

La guitarra aunque bien empaquetada llegó destrozada. La mandé por SEUR a través de Packlink.

A pesar de que tienen una persona en comercial que habla perfectamente español, los que tienen poder de decisión es el departamento de incidencias. Han sido incapaces de que la persona que habla español hiciera de intérprete por teléfono entre ambas partes. Lo del mail que era otra opción descartada. Varios mails y ni contestar.
Las he pasado canutas porque aunque hablo algo de inglés no soy bilingüe y el alemán no estaba dispuesto a ponérmelo fácil hablando rápido y no dejándome apenas explicarme.

Pues bien, después de la llamada me escriben al cuarto de hora diciendo que si he contratado con Packlink es mi responsabilidad y que ya soy mayorcito:

" it was your decision which carrier you used. And if you knew before, that this carrier does not have an insurance for instruments, you should have thought about it again!
I think you are an adult person and able to make your own decisions and so this is in your responsability!"

Y me dice que me devuelven la guitarra rota. Eso si (previo ingreso por adelantado del transporte mediante transferencia).

He perdido 422 euros (342 de guitarra + 80 de portes) y mucho tiempo.

Mi brazo (ya casi curado). Estuvo mucho peor.

7c03e118eb9adf0ff76460880bcde-2331396.jpg

El paquete en mi casa (antes de que lo recogiera SEUR):

b753c9724d4ab5f6ce8a5e21ce7e6-2331396.jpg

7ee5ddb7466c2ee021c42ec47c520-2331396.jpg

622e9c9bf14b2d1e82dcf71e955a7-2331396.jpg

La guitarra una vez que SEUR la entrega en MUSIK PRODUKTIV

a241b5420580770fc5d057258dac4-2331396.jpg

98b05f3d34674898a955532f09e83-2331396.jpg

1abfe576eb8ba4d8304081d548cde-2331396.jpg

38efbcb0415fb570748d2fdc1c1a1-2331396.jpg

Mi cuenta después de confiar en Musik Produktiv:

4376e293c156c5ddae2610e33ebd4-2331396.png

Resumen: la guitarra es obvio que la ha destrozado SEUR (no quiero pensar que Musik Produktiv se la ha cargado, aunque algún amigo me lo ha sugerido como posibilidad...).
El caso es que me parece una golfada que obliguen al cliente a encargarse tanto monetariamente como por responsabilidad, a devolver una guitarra que está defectuosa.

Se han lavado las manos, y además han sido agresivos incluso insultantes al contactar conmigo.

NO ACONSEJO COMPRAR A MUSIK PRODUKTIV.

(P.d. En mi muro hay mensajes de compañeros que comentan como embalo las guitarras que he vendido alguna vez por si hubiera alguna duda.)
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Alejandro
#2 por Alejandro el 06/06/2018
Cualquier cosa comprada por internet tiene un derecho a desistimiento de quince días. Puede mandarles un email diciendo que desde el día uno (tendrá recibos de envíos antes a esa fecha), quiso ejercer su derecho a desistimiento. Si ha pasado ese plazo, debe indicar claramente, que no se le notificó de este derecho, y entonces ese plazo se amplia a 12 meses. Y además, no se le puede ocbrar nada por este derecho. Cito la Ley 3/2014

Artículo 71. Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento.

1. El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de catorce días naturales para ejercer el derecho de desistimiento.

2. Siempre que el empresario haya cumplido con el deber de información y documentación establecido en el artículo 69.1, el plazo a que se refiere el apartado anterior se computará desde la recepción del bien objeto del contrato o desde la celebración de éste si el objeto del contrato fuera la prestación de servicios.

3. Si el empresario no hubiera cumplido con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio finalizará doce meses después de la fecha de expiración del periodo de desistimiento inicial, a contar desde que se entregó el bien contratado o se hubiera celebrado el contrato, si el objeto de éste fuera la prestación de servicios.

Si el deber de información y documentación se cumple durante el citado plazo de doce meses, el plazo legalmente previsto para el ejercicio del derecho de desistimiento empezará a contar desde ese momento.

4. Para determinar la observancia del plazo para desistir se tendrá en cuenta la fecha de expedición de la declaración de desistimiento.


Esta ley tiene carácter nacional, pero desarrolla una directiva de un Reglamento europeo, por lo que estará articulada en toda la UE.

Además de que le han vendido un material defectuoso y sujeto a garantía. Si las fotos las hizo en cuanto lo sacó de la caja, deben tener en sus metadatos fecha, hora y lugar de toma.

Puede mandarles un email igualmente amenazante diciendo que o te solucionan el problema, o con estos emails y fotos acudirás a la justicia española y que preparen un abogado y dietas porque tendrán que venir a España a juicio.

Usted no sabe si la guitarra salió rota de Alemania o se rompió en el camino, eso ya le tienen que reclamar los alemanes a la empresa de transportes, no es su problema...usted recibió un producto roto.

Con eso quizá accedan. Probar es gratis. Si quiere seguir adelante, no es caro meterlos en juicio...un escrito, unas tasas y poco más (y no son muchas las tasas).

Suerte.
Subir
1
NACHO
#3 por NACHO el 06/06/2018
Alejandro escribió:
Puede mandarles un email igualmente amenazante diciendo que o te solucionan el problema, o con estos emails y fotos acudirás a la justicia española y que preparen un abogado y dietas porque tendrán que venir a España a juicio.


Bueno ya que lo comentas... No quería decirlo. Me han sugerido por teléfono que tomarían acciones legales si hacía público algún mail o contaba esto. Obviamente con todo el respeto les he dicho que mi obligación moral de cara a la gente es exponer lo que ha pasado. Esta es mi versión, no estoy en posesión absoluta de la verdad. Pero yo al menos lo veo claro.
Lo mismo algún abogado que entienda de leyes europeas me saca de mi error, pero yo veo que he confiado en una compañía que no ha cumplido con sus obligaciones y se desentiende de mi problema.

No pretendo hacer otra cosa que no sea explicar lo que me ha pasado.
Subir
3
Alejandro
#4 por Alejandro el 06/06/2018
#3 Usted no lo va a hacer público, ya que no lo publica...simplemente lo va a usar como probatorio ante la justicia. Para que sea considerado difusión pública, debe mandarlo a cinco personas o meterlo en un medio donde lo lean cinco personas o más. Y por cierto, yo no me voy a chivar.

Por cierto, vaya Gangsters. No tendrá ningún caballo en sus cuadras por algún casual :-o
Subir
Danielin
#5 por Danielin el 06/06/2018
No has adjuntado ningún nombre, dirección de correo, copia ó scan en donde aparezcan sus datos, con lo que por esa parte no tienen por donde pillarte así que tranquilo que de momento hemos apuntado como trabajan y es de agradecer.
Subir
4
NACHO
#6 por NACHO el 06/06/2018
#4

Gracias Alejandro. Yo al igual que todos los que escribimos tengo una vida normal, unos hábitos normales (toco la guitarra, no me dedico a cosas raras) y no estoy acostumbrado a estas cosas y a que me "amenacen" si cuento esto.

Esllos insisten en que el embalaje no era correcto y que no me devuelven ni un duro ni se hacen cargo.

Pero abro el debate. Igual estoy equivocado y he pasado algo por alto.
Subir
Allmanzor
#7 por Allmanzor el 06/06/2018
Me dolió más leer los de los cortes del brazo que las fotos de la guitarra rota, je.
Vaya faena. Es una putada. Yo he comprado dos veces guitarras eléctricas por internet, y aunque me llegaron sin inconveniente alguno, no quiero volver a hacerlo. Es mucho riesgo en tiempo y dinero, como te pasó a ti.
Lo siento mucho. Sólo puedo desearte que ojalá tu próxima guitarra la puedas probar en una tienda y llevartela en mano. Nada de transportes dudosos.
¡Un saludo!
Subir
Alejandro
#8 por Alejandro el 06/06/2018
#6 Da igual si usted lo ha enviado por carruaje escoltado o por paloma mensajera. El pecado inicial, es que ellos lo mandaron malamente, por lo que deben responder. De hecho, usted no sabe si les llegó en buen estado y le dieron tres hostias para no devolverle el dinero, porque una reparación en un instrumento de 300 € es más gravosa que el margen de beneficio que deja (portes aparte). Usted tiene sus fotos de que llegó mal, y es su problema. Y aunque llegase perfecta, tiene derecho a desistir, como le digo.
Subir
1
NACHO
#9 por NACHO el 06/06/2018
#8
Eso creo yo
Subir
Danielin
#10 por Danielin el 06/06/2018
De todas manera la política es cojonuda. Vale que hay mucha gente que "abusa" de las facilidades que ciertas empresas dan a sus cliente en cuanto a las devoluciones, y en ese aspecto creo que un seguimiento personalizado evitaría la consabida picaresca y los sobrecostes en expediciones, y ya veríamos sino beneficiaria en algo al cliente "serio", pero de ahí a que te manden una guitarra que no esta bien terminada y que encima te la tengas que jugar tu con la empresa de transporte y encima pagando el porte de vuelta, es como poco de una importante falta de seriedad en el servicio postventa.

Nacho, quédate con la copla que a lo mejor pierden mas ellos en cuanto a compras a futuro por parte de compañeros de este foro que esos 422 Euros, que ojo, no es consuelo pero por lo menos menos da una piedra.

Personalmente aprovecharía la tarde de calentón para ver en que webs mas puedo dejar mi opinión acerca de la empresa con la que has tenido el problema. Al final la gente quiere saber en donde compra y esto siempre es interesante conocer.
Subir
1
J6C
#11 por J6C el 06/06/2018
Ponlo en más foros de música , grupos de Fakebuk, incluso en el de la tienda, a ver si les cunden los 400€ para medicina
Subir
1
Alejandro
#12 por Alejandro el 06/06/2018
A la empresa le dará igual. Dejará unos mensajes en una web que dentro de dos meses estarán enterrados bajo centenares de posts más.
Acabo de mirar por internet y los juicios monitorios para personas particulares están exentas de tasas. Es decir, usted va al juzgado con un escrito y copia de las fotos y lo denuncia. En un plazo de diez días, o proceden a la devolución o van a juicio, y ahora que se planten en España para pleitear, que les cuesta más que la guitarra, y no tienen para nada claro que puedan ganar. Encima tienen que decir por qué no cumplieron con la garantía, o por qué no se encargaron ellos de los portes cuando es su obligación, o por qué le amenazan...la carita que debe poner el juez debe ser de foto. Vamos, que se han saltado media docena de leyes.
O vas en serio o lo pierdes.
Pasa como con los bancos...ellos te meten un cargo de tres euros por lo que sea. La mitad se quejarán y les devolverán los tres euros diciendo que fue un error, y el resto que se calle...pues tres euros de ingresos multiplicados por millones de clientes.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas