Problemas encendido pedal Boss

Solucionado
DiegoMagazos
#1 por DiegoMagazos el 14/01/2024
Buenas!
Estoy teniendo algún problema con un Boss Digital Delay DD-7.

Antes que nada, no tengo mucha experiencia con pedales externos, siempre he tenido multiefectos de distintas calidades, pero me estoy aventurando a montar una pedalera "analógica" por primera vez.

Me han dejado este pedal, y cuando me lo dejaron traía una pila gastada, que comprobé con polímetro. Le he puesto una pila nueva, y encendía perfectamente.
Pasado un tiempo, hablo de minutos, al pulsarlo no se enciende. Al meter un jack en el imput, los Boss suelen encenderse, y este con la pila recién cambiada lo hace, pero pasados esos minutos (cuando ya no enciende), al meter el cable, el led de encendido se enciende brevemente, pero el pedal no funciona.
La cosa es que pasados otros tantos minutos desde que no funciona, quito la pila, la vuelvo a poner, y vuelve a funcionar como nuevo.

¿Es que es un pedal muy exigente en cuanto a alimentación y drena las pilas? ¿Me estoy perdiendo algo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (DiegoMagazos)
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 14/01/2024
DiegoMagazos escribió:
¿Es que es un pedal muy exigente en cuanto a alimentación y drena las pilas? ¿Me estoy perdiendo algo?


Tú mismo has dado con la clave.

Es un pedal de alto consumo. En cuanto baja de los 9v, deja de funcionar porque la parte digital "se bloquea" por decirlo llanamente. Si usas una alcalina que apuesto que es así, tras unos minutos "se recupera" y permite que el pedal tire otros 10-15 minutos como mucho. Dudo que pase de ahí.