Problemas encendido pedal Boss

Solucionado
DiegoMagazos
#1 por DiegoMagazos el 14/01/2024
Buenas!
Estoy teniendo algún problema con un Boss Digital Delay DD-7.

Antes que nada, no tengo mucha experiencia con pedales externos, siempre he tenido multiefectos de distintas calidades, pero me estoy aventurando a montar una pedalera "analógica" por primera vez.

Me han dejado este pedal, y cuando me lo dejaron traía una pila gastada, que comprobé con polímetro. Le he puesto una pila nueva, y encendía perfectamente.
Pasado un tiempo, hablo de minutos, al pulsarlo no se enciende. Al meter un jack en el imput, los Boss suelen encenderse, y este con la pila recién cambiada lo hace, pero pasados esos minutos (cuando ya no enciende), al meter el cable, el led de encendido se enciende brevemente, pero el pedal no funciona.
La cosa es que pasados otros tantos minutos desde que no funciona, quito la pila, la vuelvo a poner, y vuelve a funcionar como nuevo.

¿Es que es un pedal muy exigente en cuanto a alimentación y drena las pilas? ¿Me estoy perdiendo algo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (DiegoMagazos)
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 14/01/2024
DiegoMagazos escribió:
¿Es que es un pedal muy exigente en cuanto a alimentación y drena las pilas? ¿Me estoy perdiendo algo?


Tú mismo has dado con la clave.

Es un pedal de alto consumo. En cuanto baja de los 9v, deja de funcionar porque la parte digital "se bloquea" por decirlo llanamente. Si usas una alcalina que apuesto que es así, tras unos minutos "se recupera" y permite que el pedal tire otros 10-15 minutos como mucho. Dudo que pase de ahí.

El DD7 necesita una alimentación bien regulada y estabilizada que aparte de proporcionar los mA necesarios, mantenga de forma constante 9-9'1v para que el pedal funcione correctamente. Boss específica un alimentador PSA de 9v y 200/300mA si no recuerdo mal. Cualquier fuente estabilizada que entregue de forma constante esos 9V mínimo y los 200/300 mA con polaridad negativo al centro, servirá.

Una fuente con salidas múltiples, es conveniente que sean aisladas, con la polaridad correcta y sobredimensionada. Por ejemplo 500mA por cada una. En pedales de alto consumo, mejor ponerlos solos y evitar las daisy chain.
Subir
2
Starivok
#3 por Starivok el 14/01/2024
DiegoMagazos escribió:
La cosa es que pasados otros tantos minutos desde que no funciona, quito la pila, la vuelvo a poner, y vuelve a funcionar como nuevo.


Me pasa lo mismo con los controles remotos, Cambia la pila, o busca un tester de pilas que sirven para conocer cuanto les va quedando de carga.
Subir
DiegoMagazos
#4 por DiegoMagazos el 14/01/2024
#2 Mil gracias!

La idea ya era acabar con una fuente de alimentación para todos los pedales, cuando ya los tenga elegidos todos y pueda escoger una con las salidas que necesito... Pero con esto me quedo más tranquilo!
Subir
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 14/01/2024
#4

De nada.

Mírate bien lo de las fuentes porque no todas funcionan igual de bien. Hazte una idea de los pedales que vas a poner y según eso, miras modelos. En el foro tirando de buscador, encontrarás información y opiniones de usuarios. Lo mismo respecto a pedales: sonido, fiabilidad, si son más o menos ruidosos, que lleven buffer/true bypass o sea seleccionable.....

Sin prisa. Es algo que lleva su tiempo y que puede estar sujeto a cambios. Todos pasamos por ese proceso.

Saludos .
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo