Problema Floyd Rose.

Metalmaster_95
#13 por Metalmaster_95 el 17/09/2011
Llevo u 10 52 y un 7 en la B grave...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rius
#14 por Rius el 17/09/2011
#7 NO. ¿que narices es "no se queda fijo" "cae hacia abajo"? Me ha costado 3 relecturas llegar a la suposición de que tenías el puente mal equilibrado, vencido hacia abajo por la fuerza de los muelles (igual que te han dicho los compañeros), pero luego dices que está paralelo... o pones fotos, o escribes más, o te explicas mejor :)

No te lo tomes como regañina sino como una ayuda para futuras ocasiones: piensa que algo estás haciendo mal cuando inauguras la 2º página de tu post sin haber explicado con éxito el problema de la guitarra. Mi idea es que a ratos usáis esto como un chat, y no un foro ;)
Subir
Metalmaster_95
#15 por Metalmaster_95 el 17/09/2011
No me estoy refiriendo alpuente en sí, si no a la posición de la palanca , no se queda fija, el puente se queda en su sitio pero la palanca si la suelto baja hacia abajo. Para que lo entiendas, mira este vídeo:

min 4:20. No puedo dar esos golpecitos con la palanca porque no se queda fijo. Me explico?
Subir
Rius
#16 por Rius el 17/09/2011
Ves como era fácil: whammy bar, palánca del trémolo, palanca del puente, palanca. No hacía falta ni el vídeo.

En las guitarras que he usado con floyd originales, y con vintages, si aprietas mucho la tuerca de la barra que la fija al floyd (o para el vintage, le das muchas vueltas a la barra en sí), la barra se queda fija en la posición que la dejes. Si aprietas menos la tuerca, se queda más suelta como te pasa a ti.

Lo mismo la JL lleva un sistema que por sí impide que la barra quede fija por mucho que se apriete la tuerca, pero me extrañaría.
Subir
Álvaro Q
#17 por Álvaro Q el 17/09/2011
Lo de la palanca suelta me pasaba también a mí con una Hellraiser, hermana de la Loomis, al apretar del todo la rueda si se quedaba fija la palanca, pero al moverla un par de veces volvía a quedar colgando.
Solución: poner un minúsculo trocito de papel en el hueco de la palanquita y problema resuelto.
Espero que te sirva.

A lo de la dureza ya no se que decirte... a mi cuando me compré la guitarra nueva el puente me daba alguna que otra pega, pero al cabo de un par de semanillas se empezó a portar bien, quizá fuera por el uso o porque le di con un pelín de lubricante (aunque hay a quien no le gusta usarlo, porque hace que acumule polvillo que se pega a este y todo eso).
Un saludo.
Subir
ABusLux
#18 por ABusLux el 17/09/2011
Un poco de cinta blanca de fontanero. Viene de perlas para estas cosas ;)
Subir
Metalmaster_95
#19 por Metalmaster_95 el 17/09/2011
Zumo, no te he entendido, se te soltaba la rosca? Yo me refiero a que la palanca no se queda en la posición en la que la dejes, si no que segra hacia el lado de donde tire la gravedad. Resumen, es imposible dejarla fija.
Subir
ABusLux
#20 por ABusLux el 17/09/2011
Pues eso, cinta blanca de fontanero para rellenar la holgura que puedas tener entre la palanca y la pieza que la aloja.
Subir
Metalmaster_95
#21 por Metalmaster_95 el 17/09/2011
Y con algodón o papel no valdría?
Subir
Álvaro Q
#22 por Álvaro Q el 17/09/2011
Lo mismo que ABusLux digo (aunque yo lo que uso es un trocito de papel en vez de cinta, pero la cosa es eso, rellenar la holgura para que no esté suelta), a ver vamos por partes.

La palanca primero la metes por el agujero, y luego giras la ruedecita, al apretar al máximo la rueda, la palanca se debe fijar (aunque en tu caso no lo hace), pues se queda colgando y se va para abajo.
A mi, aunque se me fije del todo, al moverla un par de veces se queda igualmente colgando, no se me suelta la rosca.
Para evitar esto, metemos un trocito de papel (o utilizamos cinta, o lo que se te venga a la mente) para ocupar del todo el hueco y que la palanca esté bien apretadita ahí y no quede colgando.
Subir
Álvaro Q
#23 por Álvaro Q el 17/09/2011
Uy, he tardado en escribir jaja, sí, claro que vale.
Subir
ABusLux
#24 por ABusLux el 17/09/2011
La diferencia es que esa cinta se adhiere y es tan fina que puedes ajustar muy bien la holgura que quieres rellenar. El papel se mueve, y al ser más grueso puede crearte más holguras a medio plazo.

Pero bueno, que como dice el compañero la cosa es rellenar la holgura, aunque sea con un cacho de albal del bocadillo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo