Problema Floyd Rose.

Metalmaster_95
#1 por Metalmaster_95 el 17/09/2011
La Schecter JL me está dando problemas, o al menos eso creo, el puente está durísimo, pero DURÍSIMO, hay que hacer mucha fuerza para que funcione y encima no se queda fijo en las posiciones, siempre cae hacia abajo. Ayuda que es un FR original :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
camilord
#2 por camilord el 17/09/2011
no se mucho pero imagino que sera cuestion de muelles. a lo mejor tiene 5
Subir
dos-tres
#3 por dos-tres el 17/09/2011
mira... atras trae unos resortes... simple....
fijate que traiga 3 nadamas
colocalos en posicion recta asi se pone mas suave el floyd y ademas
se cae porque no esta ajustado
quizaz cambiastes cuerdas o el calibre de las mismas
te recomiendo que si no puedes visites un talles de luthieria... con una calibrada basta
pero eso es de los resortes quisas tambien estan muy aprestados osea...
que esta muy ajustado el mueye que los sujeta solo
kita (Afloja,,,, desenrosca como quieras llamarle)un poco los tornillosss
Subir
ABusLux
#4 por ABusLux el 17/09/2011
Aparte del tema de los muelles (3 o 4 son más que suficientes dependiendo del calibre de las cuerdas), que te van a resolver la dureza del funcionamiento del puente y parcialmente su estabilidad asumiendo que tengas más muelles de los que necesitas, la clave con los floyd es que esté bien paralelo al cuerpo. Si no lo está, vas a tener problemas de afinación. El paralelismo tiene que verse entre la placa del floyd que queda más próxima a la parte superior del cuerpo y el borde del hueco donde va instalado el puente.
Subir
George D
#5 por George D el 17/09/2011
los floyd rose de 7 cuerdas suelen ser muy duros, y tambie el floyd de 6 es mas duro que los edge de ibanez
Subir
Ruben Yei!
#6 por Ruben Yei! el 17/09/2011
#5 duro? yo tengo un FLoyd rose y va suabe como un Edge o incluso más, bien ajustado y con 3 muelles no te das cuenta y ya has llegao al tope....

Y a la pregunta es como te dice ABusLux, tienes que mirar que este paralelo, ajustando la tension de los muelles..
Subir
Metalmaster_95
#7 por Metalmaster_95 el 17/09/2011
Paralelo está y problemas de afinación no tiene ni uno, pero es que está condenadamente duro y no se queda fijo. Es esto normal? Es que he visto que los floyd de 6 se quedan fijos, que conste que vino así de fábrica y después de ir al luthier sigue igual de duro.
Subir
Ruben Yei!
#8 por Ruben Yei! el 17/09/2011
Yo, tenia 4 muelles y me iba duro, lo puse 3 y cambio totalmente, mucho mas suave, quizas demasiado incluso.
Subir
Metalmaster_95
#9 por Metalmaster_95 el 17/09/2011
La tuya tenía 7 cuerdas?
Subir
rixi_link
#10 por rixi_link el 17/09/2011
Yo estoy en la linea de otros compañeros. Prueba con menos muelles o con cambiar el grosor de las cuerdas. A más grosor, más tensión y más dificultad para que el floyd vaya fino.
Subir
Ruben Yei!
#11 por Ruben Yei! el 17/09/2011
No, es la de la foto de mi avatar, de 6 cuerdas. Pero vamos, le puedes quitar un muelle si tiene 4, y apretar los muelles para dejarlo paralelo.
Subir
Ruben Yei!
#12 por Ruben Yei! el 17/09/2011
Tambien es verdad, depende que grosor tengas, si tienes 09 le puedes quitar un muelle, si tiene 10 o 11 ya no creo que sea bueno. tendras que llebar 4 muelles, y al tener calibre mas gordo pues logico que vaya mas duro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo