Problema de desarrollo

franbbs
#1 por franbbs el 21/05/2009
hola, tengo un problema de principiante supongo. a ver si me podéis ayudar son preguntas fáciles creo.
he leido que es importante aprenderse la pentatónica, me he apuntado en un papel 8 formas de hacer la PENTATÓNICA MAYOR y 8 maneras de hacer la PENTATÓNICA MENOR. lo que encontré es esto:
dfc29265e8d550ba95f0490d1ae63-404117.jpg

pregunta 1: como se enlaza una con la otra?
pregunta 2: para que sirve aprenderse esto?
pregunta 3: como se sabe cual se tiene que tocar en cada canción?
pregunta 4: para que sirve la nota tónica con círculo mas grande en la imagen? se que es la nota tónica (la que marca el comienzo de la escala) pero, para que sirve?

bueno son muchas preguntas pero la respuesta me ayudará mucho.
muchas gracias!
saludos, franc
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
leviatan_soul999
#2 por leviatan_soul999 el 21/05/2009
1.- buena pregunta. Una vez que las domines en estas posciones toca secuencias horizontales... No es la unica manera de elazarla pero es un comienzo..

2.- Para improvisar, componer, tocar solos, digitacion, velocidad...

3.- Con que estes dentro de la tonalidad puedes tocar la que quieras....

4.- Para que cuando cambies de tonalidad sepas que apartir de esa nota esta tu escala...

Nota: Me parece exagerado tener 8 posicioes de penta. Y mas 8 de mayores y 8 de menores... Pero bueno es solo mi opinion... Suerte.

Visita: www.rockmetaguitar.com/blog
Subir
franbbs
#3 por franbbs el 22/05/2009
gracias por responder. una cosa no me queda clara.
cuando aprenda estas secuencias de la imagen?
como se forman secuencias horizontales?
como se enlazan?
en hay muchisimo material por internet i la verdad que no sabes por donde tirar. unos dicen 'el mejor metodo es el CAGED', otros pone otra cosa...:no_lo_se:
Subir
Odio al Venereas Baneado
#4 por Odio al Venereas el 22/05/2009
1- Pues igual digo una burrada, pero haciendo primero una, luego otra, osea haciendolas seguidas.
2- Pues son escalas que sirven para todos los estilos, y sirven para improvisar y componer canciones, cuando uses una pentatonica en una cancion, usas las notas y acordes de esa escala.
3- Eso depende de que cancion quieras hacer...
4- La tonica indica la tonalidad en que esta. No es lo mismo la pentatonica de do, con la de re, si sabes la tonica, podras transportarla a otras tonalidades.
Subir
fjaumira
#5 por fjaumira el 31/05/2009
Hola compañero!

Bienvenido al mundo pentatonico!

La pentatonica és una de las escalas más utilizadas en muchos estilos de música ej: rock, blues, etc... mucho guitarristas como slash, Santana, Angus Young, ... las utilizan.

Aqui tienes 8 posiciones, aun asi lo más habitual és saberse la pentatonica a partir de 5 posiciones. Yo te aconsejo qu ete aprendas cinco y te dire el porque. La escala pentatonica esta formada por cinco grados: 1, 2, 3, 5, 6 en la major y 1, 2, 3b, 5, 6 en la menor. Si te estudias cinco posiciones tendrás una posición por cada nota, es decir en la sexta cuerda podras empezar por cada nota lo que delimitara las 5 posiciones.

Aun asi si ya te sabes les 8 tambien esta bien. Yo te recomiendo que para practicarlas te pongas el metronomo, al tempo que creas combeniente y des de la toncia toques la escala primero a corheras luego a tresillos y luego a semis.

Una vez te las sepas podrás recorer todo el mástil sin pensar las posiciones.

Un buen ejecricio para practicar esto és improvisar. A partir de una base bajada por internet o hecha por ti en el band in a box o asta sin base cojes e empiezar a improvizar primero con la primera posicion luego son la segunda y asi continuamente. Luego empiezs y primero as dos primeras jutas, luego tres, etc.. etc...

Ya veras como es muy útil. Pero si te sigo sincero con la pentatònica es muy facil hacer solos, pero también muy facil caeer en la tentació de hacer lo que hacen la mayoria de los guitarristas, y dejas de experimentar y buscar tu estilo. Asi que sollo me queda desearte suerte, si tienes algun duda ya sabes! nos vemos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo