Lo primero a mejorar en una Paula de copia?

guitarblues Baneado
#1 por guitarblues el 12/10/2011
Pues eso,tengo uan Tokai Les Paul (china)y tengo el presentimiento que canbiandole algunas cosas me puede quedar un guitarron.
Que es lo primero que canbiariais de esa guitarra?
Subir
ferri555
#2 por ferri555 el 12/10/2011
Si no afina muy bien, clavijas y puente. Cejuela de hueso, segurisimo, eso si. Y si las pastillas flaquean...
Subir
Jordan14
#3 por Jordan14 el 12/10/2011
Las tokai son exelentes violas, cambiales las pastillas y te va a sonar muchisimo mejor ;)
Subir
Di Romein
#4 por Di Romein el 12/10/2011
diria que el puente y la electrónica, entera :D está bien su electrónica desde luego, pero puede mejorar :D y las clavijas si puedes y quieres (por que sus clavijas no van mal) unas kluson.
Subir
guitarblues Baneado
#5 por guitarblues el 12/10/2011
De momento la afinacion cumple.
Canbiaremos electronica.
gracias
Subir
ferri555
#6 por ferri555 el 12/10/2011
Electronica? Si puedes metele algunas GFS, Wilkinson o SD si cambias las pastis
Subir
Di Romein
#7 por Di Romein el 12/10/2011
unas seymour duncan black outs :D :D :D
Subir
moonmark
#8 por moonmark el 12/10/2011
esas tokai no necesitan meterles nada!!! activas ni pensarlo estaria subutilizando semejante mueble....tal vez buscaria unas Gibson PAF por buscar el sonido calado, pero las que traen de serie suena mejor que cualquier Seymour Duncan o Dimarzio PAF, que por todo lo demas en una buena guitarra, tal vez comparable con las Gibson Studio
Subir
Jordan14
#9 por Jordan14 el 12/10/2011
#5
Porqe la electronica? las tokai vienen con una electronica genial y sus potes son de los grandes no de los chicos osea es al pedo, si qeres cambiale las pastilla pero la electronica nah unas gibson burtsbuckers qe un sonido tipo paf
Subir
guitarblues Baneado
#10 por guitarblues el 12/10/2011
Joer
ahora a quien hago caso¡¡¡¡¡¡
Subir
Di Romein
#11 por Di Romein el 12/10/2011
jajajajaja bueno, a ti en que puntos no te convence la guitarra? y respondiendo a esa pregunta, sabrás que necesitas :D :D tal vez el problema no esté en la guitarra y esté en el amplificador...
Subir
J.C.
#12 por J.C. el 12/10/2011
Lo primero un buen ajuste que incluya accion de las cuerdas, quintaje, octavacion, trastes, altura de las pastillas...
Una vez que se deje tocar perfectamente, ya entramos en si es sonido que nos da, es de nuestro gusto.
Si te gusta como suena, deja las pastillas quietas y puedes sustituir el cableado por uno mejor, que eso seguro que es mejorable.
Si los potes no hacen ruido y funcionan bien, no los cambies.
Igual con el selector.
Si no te gusta como suena, es cuando te tienes que plantear un cambio de pastillas y condensadores, pero ten en cuenta que tu guitarra solo tiene de Les Paul la forma... me explico.
La guitarra no es de caoba, sino que es un cuerpo de aliso y mastil de arce, creo.
La tapa, tampoco es de arce, sino que sera una fotoflame de esas, por lo que meterle unas pastillas que irian bien en una Gibson Les Paul, no tienen por que sonar igual en tu guitarra.
Busca guitarras con una configuracion de maderas parecida a la tuya y ves que le puede ir bien.
En el catalogo de Seymour Duncan o Dimarzio deberian de tener pastillas adecuadas para tu Tokai.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo