Lo primero a mejorar en una Paula de copia?

J.C.
#13 por J.C. el 12/10/2011
moonmark escribió:
las que traen de serie suena mejor que cualquier Seymour Duncan o Dimarzio PAF, que por todo lo demas en una buena guitarra, tal vez comparable con las Gibson Studio


Esto es del todo incorrecto, amigo.
Las MK4, siendo unas pastillas aceptables, no son mejores que cualquier Dimarzio o Seymour Duncan porque dentro del catalogo de estos fabricantes hay infinidad de pastillas, algunas siguiendo las especificaciones de guitarristas de primera linea, mientas que las de Tokai son genericas.
En cuanto a las comparaciones con una Gibson Les Paul Studio, simplemente esta a años luz.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jordan14
#14 por Jordan14 el 12/10/2011
Opino igual no creo qe las pastillas de serie de Epiphone, Tokai, Cort, Schecter ect no van a ser superiores a un Modelo hecho en USA qe son las Dimarzio, Duncan o Gibson, qe en estos modelos qe dije los mics estan fabricados en Asia bajo las mismas especificaciones y claro con un costo menor..
Hasta en una Gibson LP faded como dice tcpga5000 tiene muy buenos mics 490r y 498r y el otro modelo con Burstbuckers.
Subir
Coco
#15 por Coco el 12/10/2011
Si te la has comprado hace poco mejor manoseala un poco, y si la afinación va bien pues mas adelante le cambias las pastillas por otras al gusto, unas gibson o SD.
Subir
mfeijo757
#16 por mfeijo757 el 12/10/2011
Hola

de mi experiencia con mi tokai, lo primero que cambiaria sería la cejuela y el puente sin lugar a dudas.
la que llevas ahora es de plastico y la calidad del puente deja mucho que desear. notarás el cambio.

el clavijero, como han apuntado por ahi, no es necesario el cambio dado que como comprobarás te aguanta bien la afinación. no es un ajuste necesario/inminente. mi luthier en varias ocasiones me desaconsejo su cambio (y mira que para ganar una pela te cambian lo que haga falta)

en cuanto a las pastillas, las que llevas ahora tampoco es que esten mal para ir tirando.
yo me hice al final con un juego de seymour (jazz y jb) y le cambie la electronica entera también. el resultado...sin palabras en su mejor sentido positivo.

eso sí, prepara una pasta para los cambios comentados, de ahi que te sugiera inicialmente la cejuela de hueso y el puente.

digo esto porque a la larga, en caso de intentar venderla, la peña no va a pagar dichos cambios en su totalidad y habrá sido una inversión injustificada.

si te pasas por mi perfil tengo fotos de la mia con los cambios.

suerte !!!!
Subir
guitarblues Baneado
#17 por guitarblues el 13/10/2011
gracias por la ayuda.
De momento la ajustare bien y dejare pasr un poco de tiempo haver que es lo que quiero canbiar.
Subir
juan_430
#18 por juan_430 el 14/10/2011
Hey esas guitarras traen buena madera, lástima que tienen mala facha por decir Made in China... pero pues si dejas el puro mueble de la guitarra (Cuerpo y brazo) y le cambias todo lo que le puedas desprender (Pastillas, cables, potenciometros, selector, puente entero, maquinaria y botones) Te va a quedar una super lira. Saludos!
Subir
guitarblues Baneado
#19 por guitarblues el 20/10/2011
Bueno despues de un buen ajuste y quintaje.
E llegaqdo a una conclusion.
la guitarra tiene mucho sustain,pero le falta mala leche.
supongo que sera por las pastillas.
mi strato MIM conpastillas simples suena mas cañera que esta tokai.
Creia que la tokai al llevar pastillas dobles seia mas cañera.
me equivoque,mi Strato se la come con patatas.
lo unico que gana la tokai es en sustain
Subir
J.C.
#20 por J.C. el 20/10/2011
Sube las pastillas un poco.
La distancia de la pastilla del puente con las cuerdas puede ser de unos cuatro milimetros.
Deja la del mastil algo mas alejada de las cuerdas, que suene bien balanceada de volumen respecto a la del mastil.
Las pastillas que lleva tu guitarra, tienen que tener mas chicha que las de la strato.
Revisalo.
Subir
guitarblues Baneado
#21 por guitarblues el 20/10/2011
Pues la tengo ajustada de esa manera.
Subir
Di Romein
#22 por Di Romein el 20/10/2011
#21 pues entonces cambia a unas seymour duncan JB y jazz o JB y 59 (prefiero estas segundas) y verás :D
Subir
xbauerx
#23 por xbauerx el 20/10/2011
Recordad que estamos hablando de una Tokai Made in China, CHINA.
No lleva las pastillas de la Japo, ni la electronica ni esta construida igual. Es muuuuy buen mueble comparado con Epiphones y cosas asi, pero no llega a la altura de la Japonesa.

De hecho, de las Mk4 que lleva la china a las MKII de la japo (las que tiene la mia) no tienen que ver. Las MK2 son unas PAF fabricadas por Tokai en japon. Las otras las hacen en serie en china, son pastillas como las de una Epiphone.

Cambiale las pastillas por unas Gibson Burstbuckers y te quedará un guitarron con un sonido cercano al de una Les Paul.

Por cierto, mejor que una Les Paul Studio de las de ahora es casi casi una Chibson. Las Studio previas al 98 estan mejor hechas, pero las de ahora son -con mis respetos a los que tengais una- una puta mierda.

B.
Subir
IroN
#24 por IroN el 20/10/2011
#22

No eso no va a solucionar nada, la ltd ec-401 vf que monta esas pastillas es una de las guitarras mas mansas que me he podido echar a la cara, para jazz y blues y algo de rock tipo acdc es perfecta y quizas algo de hard rock si le recortas graves con eq externo, pero yo flipe, creia que con la jb daria bastante garra y luego resulto que no, suena preciosa, muy definida y con un sustain infinito pero no se por que no tiene tanta garra como mi kramer con la bill lawrence y eso que la bill lawrence tiene mucha menos salida que la jb
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo