Empezamos hoy con un sabor un poco agridulce. Me he preparado para fresar el canal del alma, había comprobado que todo estuviera recto y medido para hacer el canal.
He utilizado un accesorio para tomar de guía el lateral de mástil. Tras ajustarlo a la medida que tocaba he empezado a hacer el canal. Todo pintaba bien hasta que al ir a limpiar el serrín he visto que el lateral tenía una pequeña inclinacion, estaba rectificado pero con un pequeño ángulo... Se me ha quedado una cara que tendría q ser para verla.
Total, voy a consultar a mi profesor y por suerte me ha dicho que no es un defecto crítico, esta inclinada un poco hacia las cuerdas graves, por suerte las q más tensión ejercen en el mástil. Me ha comentado que en principio no hay problema.
Aún tenemos que tantear si repetir el mástil entero o tirar adelante con este. Ya que pese a que la desviación es de entono a 1-1.5mm no se si podría llegar a torcer un poco el mástil una vez se vaya ajustando el alma. Otra opción a barajar es usar dos refuerzos de carbono.
Aún faltaría rematarlo un poco, se ha cajeado a mano los extremos del alma para que enrrasara perfecto.
Por suerte he rematado el día terminando el cajeado acústico, incluido las dos cajas que irían donde el rebaje posterior, se han tallado a mano respetando la separación que hemos fijado entre el fondo de la caja y el final de la madera en el rebaje.
Un saludo!