Primer Proyecto - Telecaster

erpalomo95
#37 por erpalomo95 el 14/10/2012
Buenas, pues hoy finalmente puedo poner fotos. Os enseñé cómo me quedó el mástil finalmente, pero os voy a enseñar como puse los trastes y...
Primero de todo, después de medir mucho, comparar con mi guitarra y bueno, medir mucho más, dibujé las rallas e hice las rajas con una sierra.
Con los trastes medidos y tal, me dispuse a colocarlos:

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Después de los trastes i de mucho lijar para que no cortasen dedos, puse los puntitos :3

Imagen no disponible

Aquí os enseño como le fui dando forma al mástil poco a poco, siguiendo un esquema que encontré por aquí que decía como hacerlo correctamente. Veréis también el gran error de esta guitarra, que es la madera que tapa el alma. Ha quedado fatal pero, de los errores se aprende no?

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Actualmente estoy haciendo los agujeros en el cuerpo para las piezas. Sólo me falta el de la pastilla del cordal y también comunicarlos entre ellos.
Con la fresadora liado, pero bueno, que os voy a decir a vosotros.. :D

Imagen no disponible

Espero traeros avances pronto!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Zamarripa
#38 por Zamarripa el 19/10/2012
Muuuuuuuuuuuuuuuucha lija...yo porq no me habia enterado de este hilo???

Macho...ahi la llevas mano! ahi la llevas! :D
Subir
mikeas
#39 por mikeas el 21/10/2012
me uno al hilo..quiero ver como queda esta tele, ya que me fascinan!!! a fin de año comienzo con un proyecto similar..solo que voy a hacer una deluxe 72'...:P suerte!! y esperamos con ansias actualizaciones de tu proyecto..
Subir
erpalomo95
#40 por erpalomo95 el 26/10/2012
Buenas, os voy a poner una foto de como está ahora la guitarra, excepto que los cables ya los tiene metidos por dentro. Los "túneles" hice con una broca de 40 centímetros y taladrando desde la cavidad para el mástil.

911ab9f1d27b458380000d0447bea-1482515.jpg

Y quería haceros también una pregunta. Seguramente, el próximo fin de semana la pintaré, y me gustaría saber ya cómo se hace. Es el paso del que no tengo ni idea. Pero NADA de idea. Es para ir comprando las pinturas, laca.. etc. A ver si me podéis pasar un post o me lo podéis explicar, porque he estado buscando y.. nada. ;(

Gracias! :D
Subir
vargastrings
#41 por vargastrings el 26/10/2012
Hombre, cómo no vas a encontrar nada? Acá en el foro hay decenas de proyectos de pintura y acabado.

La querés pintar de un colo sólido, o al natural?.

Vas a usar pistola o aerosol?.
Subir
erpalomo95
#42 por erpalomo95 el 26/10/2012
En un principio voy a usar pistola y la pintura será con color sólido. Muchas gracias!!
Subir
vargastrings
#43 por vargastrings el 26/10/2012
usá el, buscador del foro, y vas a encontrar todo lo que necesitas saber.

Te adelanto que vas a tener que elegir trabajar con nitrocelulosa o con poliuretano.

Sin ambargo reitero, con el buscador vas a encontrar absolutamente todo lo que necesitas saber.

Suerte.
Subir
moonmark
#44 por moonmark el 26/10/2012
La pintura no es algo de solo un fin de semana,,,

para hacerlo como Dios manda ( con nitrocelulosa) tienes que dejar descansar un dia entre mano y mano, y despues de unas 15 capas, entre el tapaporos, sellador, color y transparente...tienes que dejar mes y medio reposando la madera para poder dar el pulido final..
Subir
erpalomo95
#45 por erpalomo95 el 26/10/2012
Pero me podéis pasar un tutorial para novatos paso a paso? Es que de verdad, llevo horas buscando y no consigo encontrar nada. Sé que es trabajo de mucho tiempo pero, bueno, no hay prisa.
Subir
moonmark
#46 por moonmark el 26/10/2012
buscate en todos los proyectos de lutheria, casi en todos se explica como es el asunto, especial mencion en los hilos abiertos por Rubioulus, Zamarripa, Raulon y Frasco... ahi encuentras toda esa informacion... por mi parte te comparto mi primer experiencia con la nitro https://www.guitarristas.info/foros/mi-primer-nitro-mi-primer-sunburst/173654
Subir
Zamarripa
#47 por Zamarripa el 27/10/2012
Te comera la paciencia si usas nitro en tu primer proyecto. Ocupa poli para que sea "un poco" mas rapido.
Subir
erpalomo95
#48 por erpalomo95 el 28/10/2012
Buenas, a ver si me podéis ayudar un poco. Ya he solucionado lo de la pintura y mañana comenzaré con el tapaporos.

Mientras se va secando, entre capa y capa, haré la parte electrónica y estoy muy perdido. El selector de pastillas que tengo es muy raro y, no entiendo a que patas tengo que conectar los cables. Os pongo una foto:

6342c8098486bda9fa20529a53e1f-1483638.jpg

He buscado miles de circuitos pero no sé que a que pata corresponde cada cable y, además, en ocasiones hay conexiones que en otras guitarras son inexistentes.

A ver si me podéis ayudar. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo