Primer Proyecto - Telecaster

erpalomo95
#25 por erpalomo95 el 08/08/2012
Muchas gracias Tetexd! Si he entendido bien, lo que hay que hacer es una ranura justo del ancho del alma y así ya se sujeta sola verdad?
Lo que no he entendido bien es que parte va encima... Veamos, si hago el canal y coloco el alma, la parte "plana" es la que he de ver verdad?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
tetexd
#26 por tetexd el 08/08/2012
Eso mismo, la parte que va plana es la que te queda mirando a vos (siempre y cuando hagas el canal del alma en la cara superior del mástil, es decir donde va la trastera y luego tapas eso colocando el diapason arriba).
Si hicieras el mástil en una sola pieza tenes que colocar el alma por atras, pero creo que el tuyo va con diapason pegado no?
Subir
erpalomo95
#27 por erpalomo95 el 08/08/2012
No, lo haré de una sola pieza, pero vamos que la parte plana siempre mirando a los trastes no?
Subir
tetexd
#28 por tetexd el 08/08/2012
Asi es :)
Subir
erpalomo95
#29 por erpalomo95 el 08/08/2012
Pues muchas gracias! mañana me pongo a ello! ;)
Subir
erpalomo95
#30 por erpalomo95 el 07/09/2012
Buenas! Aunque no lo parezca, sigo con mi proyecto, simplemente me fui de vacaciones. Desde ayer sigo con el mástil y ahora mismo voy a colocar el alma ya. Cuando pueda cuelgo alguna foto! ;)
Subir
Daniel Arellano
#31 por Daniel Arellano el 07/09/2012
sale! a qui las miramos!
Subir
lvsadthory
#32 por lvsadthory el 20/09/2012
hombre que con 17 años, toda una empresa, si a mis 26 años, no me aviento por falta de confianza y ($$$$$$$) pero en cuanto se pueda seguire tu ejemplo hermano. saludos, estoy al tanto.
Subir
erpalomo95
#33 por erpalomo95 el 28/09/2012
Buenas, ya tengo el mástil caaaaasi acabado. JURO que esta noche misma pongo fotos. Pero es que tengo un problema, lo unico que le falta al mástil es ponerle los trastes y no tengo idea de como hacerlo. No dispongo de prensa ni nada así que.. a ver si me podéis ayudar...

GRACIAS!
Subir
erpalomo95
#34 por erpalomo95 el 30/09/2012
Buenas, pués después de mucho lijar, darle forma al mástil, radio, os paso alguna foto. Si no os pongo más es porque verdaderamente no puedo, pero os pongo unas de como está ahora mismo. Sé que aún queda lijar mucho, mañana me pondré a ello. :D

Aquí después de entrastar y de cortar los bordes corta-dedos de los trastes.
Imagen no disponible

La pala, casi acabada, con su clavijero.
Imagen no disponible

Comparación con mi actual guitarra. No se ve muy bien, pero los trastes coinciden casi a la perfección :D También se puede ver la forma redondeada del mástil más o menos.
Imagen no disponible

Me falta lijar la cejilla.

Ah por cierto, ya instalé el ama. Todo ha ido bien excepto lo de tapar el canal. No me ha quedado muy bien pero.. aceptable...

Gracias por todo!

En breve, más avances, la tengo que acabar en menos de un mes..
Subir
danielrockers
#35 por danielrockers el 01/10/2012
valla se ve hermoso el mástil y el diapasón mucho mejor! que belleza!!
Subir
kontra
#36 por kontra el 02/10/2012
Otro que se une !!
A ver en qué termina esto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo