1er Proyecto ---- Telecaster

nicohurlingham
#1 por nicohurlingham el 01/08/2011
Buenas!!! Bien, este va a ser mi primer proyecto de construcción. Elegí la Tele, por ser la mas simple en cuanto a forma, lo que espero me permita llevar este proyecto a buen puerto :)

Igualmente este proyecto va a ir mas bien lento, ya que en el medio me voy a mudar y tengo que armarme el tallercito en la casa nueva (ahora estoy en un departamento y se complica, uds. entenderan :lol: )

Las especificaciones son:
Cuerpo: Guindo
Mango: Maple
Diapasón: Wengue
Escala: 25,5"
Cant. de trastes: 21
Radio diapasón: 7.25"

Bueno, les dejo unas fotos:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Detalle del wengue
Imagen no disponible

Primero encolé el cuerpo:
Imagen no disponible

Mientras se secaba me puse a hacer la plantilla en MDF de 15mm

Imagen no disponible

Marque el contorno, y lo perfore para poder calar mas tranquilo (de esto no tengo foto)

Imagen no disponible

Y lo corte:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Me tengo que conseguir una máscara porque esto es lo mismo que nada :lol:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Ahora estoy preparando la plantilla para el mástil. El viernes fuí a comprar algunas cosas y no tenían almas de 440 mm, así que me traje una de 460 mm. Va un poco justa, pero no creo que afecte. Poniéndola al borde de la cejilla (desde donde se mide la escala) en el talón sobran 7 mm. ¿Ven algún problema con esto?

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Saludos a todos!!
Nico
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 01/08/2011
Buena elección de maderas :ok: Arriba con esa futura Teleca :yahoo:

En cuanto a las pastillas va a ser la configuración clásica de dos single-coil y selector de 3 posiciones o va a ser algo mas propio ?? Con o sin pickguard, color ?? etc...

Saludos !!
Subir
andres elizalde
#3 por andres elizalde el 01/08/2011
muy bueno segui asi!
Subir
Basneit
#4 por Basneit el 01/08/2011
Oye se ve muy bien, podrias decir mas o menos el precio de las maderas? conoci a alguien que podria hacerme una, y me dan ganas.
Subir
nicohurlingham
#5 por nicohurlingham el 01/08/2011
papasmamas escribió:
En cuanto a las pastillas va a ser la configuración clásica de dos single-coil y selector de 3 posiciones o va a ser algo mas propio ?? Con o sin pickguard, color ?? etc...


La configuración va a ser la clásica que mencionas!! El acabado va a ser algo así, también con pickguard blanco:

Imagen no disponible

Saludos!!
Subir
nicohurlingham
#6 por nicohurlingham el 01/08/2011
Basneit escribió:
Oye se ve muy bien, podrias decir mas o menos el precio de las maderas? conoci a alguien que podria hacerme una, y me dan ganas.


Mira, las maderas las compre aquí en Argentina, no se de donde eres pero te doy el precio en dolares:

Guindo: USD 20.-
Maple: USD 35.-
Wengue: USD 11.-

Saludos
Subir
Perpetual Burn
#7 por Perpetual Burn el 01/08/2011
Muy bueno che!!. :aplausos:
Creo el alma no tendria por que tener inconveniente, abarca toda la superficie del diapason...quizas quede un poco atras es decir muy pegada a la cejilla, y quede algo dificil de ajustar pero si es con llave allen no hay problema ya que tienen forma de "L"
Y te hago una pregunta...yo ahora me voy a hacer una strato y me surgio una duda...¿como haces para pasar la forma de la guitarra del plano a la platilla de fibrofacil?
bueno un saludo y sigo el proyecto :)
Subir
nicohurlingham
#8 por nicohurlingham el 01/08/2011
rainbowpriest escribió:
¿como haces para pasar la forma de la guitarra del plano a la platilla de fibrofacil?


Para hacer la plantilla primero me imprimí el plano en un plotter, luego lo pegue con pegamento en barra, tipo UHU al MDF y ahí, primero hice perforaciones para ayudar a la caladora (sobre todo en las curvas) y después corte con la caladora, escofina y lija, fijándote con la escuadra que te vayan quedando los bordes a 90°. Fijate en las fotos de más arriba se ve el plano del mástil pegado sobre el MDF.

Saludos
Subir
Perpetual Burn
#9 por Perpetual Burn el 01/08/2011
ah gracias por la respuesta, entonces habra que cortar el plano jaja
Subir
Zamarripa
#10 por Zamarripa el 01/08/2011
Excelente compa...bastante limpio...yo ando tambien armandome una teleca solo que lo mio no sera tan clasico, pienso hacerle panzita y rebaje en la cintura...2 humbuckers, y sin golpeata! aparte que sera zurda! pero aqui andamos pendientes! :D
Subir
nicohurlingham
#11 por nicohurlingham el 03/08/2011
Acá les traigo los avances de hoy:

Primero hice la plantilla del mástil

Imagen no disponible

La pase al maple y posicioné el tensor

Imagen no disponible

Imagen no disponible

y fresé la cavidad

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Saludos!!
Subir
andres elizalde
#12 por andres elizalde el 03/08/2011
mui bueno!!quie copadoq ue conseguiste la frasa porque se te iva a acer muy dificil sino
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo