1er Proyecto ---- Telecaster

Zamarripa
#25 por Zamarripa el 02/02/2012
:aplausos: andamos casi por las mismas que en estos dias tambien me entregan mi casa :D :D :D

Vamos 'rrober! te esta quedando de maravilla...poco a poquito
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
nicohurlingham
#26 por nicohurlingham el 03/02/2012
Bueno, ya esta rebajado el diapasón. Lo deje en 6 mm para tener margen para radiarlo. No tengo fotos porque para llegar al taller tengo que pasar por la terraza y con lo que llueve acá no daba :mrgreen:

El radio es un punto en el que no estoy muy seguro.. Si bien en un primer momento pensé en darle radio 7.25" como la tele original, cuando compre el taco me pareció un poco mucho. Aclaro que nunca toque una con tanto radio ya que tanto mi paula como la otra que restaure anteriormente tienen radio 9.5".. :| que opinan, es cómodo??

Mañana si tengo tiempo voy a empezar a ranurar la trastiera. Lo voy a hacer con la sierrita junior porque ahora no hay money para serruchito de entrastar :( La voy a afinar un poco con la amoladora..

Tengo una pregunta para los más experimentados.. Cómo va el alma? con la planchuela hacia el diapasón o con la barra azul para el mismo?? ¿es indistinto?
Pregunto porque me queda mejor el acceso para el tornillo poniendo la barra azul hacia arriba, pero no quiero mandarme ninguna cag....

Gente, gracias como siempre por leer y por la buena onda!! ;)
Subir
psikoT
#27 por psikoT el 03/02/2012
nicohurlingham escribió:
Cómo va el alma? con la planchuela hacia el diapasón o con la barra azul para el mismo?? ¿es indistinto?


la varilla plana debe apuntar hacia el diapasón
Subir
kazi2009
#28 por kazi2009 el 04/02/2012
Vamos adelante que este proyecto tiene buena pinta!
Subir
nicohurlingham
#29 por nicohurlingham el 04/02/2012
Gente: Gracias a todos por despejar mis miiiil dudas!!!

Les cuento lo que estuve haciendo hoy. Me levante y salí con ímpetu hacia la ferreteria a conseguir la mecha larga para hacer el acceso al alma. Cuál fué mi sorpresa cuando me dice el precio... 49 pesos (algo así como 11 dolares!!!! Volví sin la mecha :cry:

Solución. esta por ser la primera tendra el acceso al alma desde el cuerpo. aqui las fotos:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Por otro lado empecé a hacer los canales para los trastes, pegué el papel con las distancias impresas y hice un corte en un pedacito de descarte para ver como iba la sierrita junior pasada por la amoladora... quedo mejor de lo que esperaba :shock:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Haciendo un poco de off-topic les cuento que la casa que compramos era de un señor que falleció y las hijas la vendian. En el tallercito habia un mueble lleno de frascos de tornillos y entre ellos:

Imagen no disponible

PRENSAS!!!!! Se imaginarán mi cara!!! :o Papá noel para mi pasó en agosto :D :D

Abrazo a todos y cualquier comentario y/o critica será bien recibida!!
Subir
nicohurlingham
#30 por nicohurlingham el 06/02/2012
Gente,

Hoy ranure el diapasón, asi que ya estoy listo para encolarlo, calculo que lo haré mañana. Les dejo las fotos de lo hecho hoy:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Saludos!
Subir
Mario_bo
#31 por Mario_bo el 06/02/2012
Hombre muy bueno tu trabajo sigue asi que vas por buen puerto felicidades y animo!!
Subir
picto
#32 por picto el 06/02/2012
Sigue asi que vas bien, ánimo!
Subir
Zamarripa
#33 por Zamarripa el 06/02/2012
Chato, q no se te pase darle radio al diapason antes de darle la forma trapezoidal, para evitar irregularidades!! Te sugiero que antes de encolar, este radiado el diapason.

Con respecto a lo del radio, la comodidad va de acuerdo al usuario, he probado radios de 9" y de 12" y aun no logro definirme cual es el que mas me gusta. Siento que tiene que ver mas con la calidad de guitarrista (que a mi me faltan kilometros) o con los años de experiencia (igual)

Por el momento :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: exxxcelente!!
Subir
nicohurlingham
#34 por nicohurlingham el 06/02/2012
Gracias por el ánimo a todos!!

Zama: Si, tenía en cuenta lo de radiarlo antes, pasa que tengo que recortar un poco el diapasón antes de radiarlo, ya que este es mas ancho que el taco de lijar...

Respecto de los dots que me recomiendan, pegarlos antes o después de radiar???

Saludos!!
Subir
Zamarripa
#35 por Zamarripa el 06/02/2012
Todo antes...asi cuando lijes para darle radio, los dots te quedaran exactamente al raz de tu diapason!
Subir
nicohurlingham
#36 por nicohurlingham el 06/02/2012
Ok, Muchas gracias.. Espero poder avanzar un poco más hoy!

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo