Primer Proyecto - Telecaster

erpalomo95
#1 por erpalomo95 el 03/07/2012
Buenas,

Pues nada que me comprometí a hacer mi primer proyecto y aquí os lo traigo. Construiré una Telecaster, concretamente esta:

8ac2bb10638a832fbca4593dac30c-1406881.jpg

Primero de todo decir que tengo 17 años, y no tengo experiencia, NINGUNA.
Y bueno os enseño las maderas que he conseguido y los primeros avances.

Esta es la madera que utilizaré para el cuerpo, la verdad, no tengo ni idea de qué madera es, pero pedir, pedí fresno...
Imagen no disponible

La del mástil que creo que es pino, con la plantilla que hice a partir de un plano.
Imagen no disponible

Y aquí ya el mástil recortado:
Imagen no disponible
Como veis, aun me queda esa esquinita por lijar...
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Y bueno, decir sólo que seguiré con el proyecto y poco a poco iré colgando más avances. También os pediré ayuda porque como ya os he dicho, tengo muy poca idea. Todo lo que he aprendido ha sido gracias a este foro y a los magnificos poryectos que habéis hecho.

De hecho para comenzar y poder seguir, a ver si me podríais decir de que medida necesito el alma, así la pido esta noche en Madinter y me llegará pronto.

Gracias de adelantado, y espero que disfrutéis con mi proyecto :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Paulino
#2 por Paulino el 03/07/2012
Me uno para ver como avanza esta teleca,tiene muy buena pinta :bien:
Subir
lugaca
#3 por lugaca el 03/07/2012
MMMMmmmhhh... me encantan esas telecas... yo la prefiero tal cual esa pero con diapasón de palosanto, por cuestión de tacto, y de hecho estaba pensando en comprarme una american standard...
Nada, nada, te sigo... a ver cómo suena al final...!
Por cierto, si vas a comprar en Madinter, este es el alma más larga que tienen para guitarra:
http://www.madinter.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=AA2
Sin embargo el tipo de alma que suelen llevar las Fender es este otro:
http://www.rockinger.com/index.php?cat=WG171&lang=ESP&product=09020%2F09021

Suerte!
Subir
erpalomo95
#4 por erpalomo95 el 04/07/2012
Gracias a los dos por seguir mi proyecto. Y gracias Lugaca por la información, pero en esa web me clavan por los gatos de envío :S Intentaré buscar otra web o Madinter...
Subir
erpalomo95
#5 por erpalomo95 el 04/07/2012
Por cierto, algún servidor bueno donde pueda subir imágenes? Porque creo que la mirad ya no se ven...
Subir
Manlopsan
#6 por Manlopsan el 04/07/2012
Me apunto . . . .que esto suena muy bien!!!
Subir
erpalomo95
#7 por erpalomo95 el 04/07/2012
Buenas, sigo con mis preguntas. Alguien ha comprado en Suntek Store, es fiable? En caso de que si, alguien me puede decir si estas clavijas me sirven? Es que me lía bastante lo de 6R... http://www.suntekstore.com/goods-15008098-sealed_electric_guitar_tuning_pegs_machine_heads_tuner_6r.html

Gracias
Subir
Ruso López
#8 por Ruso López el 04/07/2012
que buena pinta, :D me uno desde ya
Subir
Alberto
#9 por Alberto el 04/07/2012
Mira aquí, yo he comprado y funciona bien. Tienen tienda en ebay también.
Ánimo con el proyecto!!

http://www.customworldguitarparts.com/
Subir
apoptosis
#10 por apoptosis el 05/07/2012
hola erpalomo 95. tienes planos de la telecaster? como estas consiguiendo las medidas? me da la sensacion de que el mastil es un poco estrecho. ten cuidado de que tenga su grosor, si no a la hora de hacerle la curva por atras te puedes quedar con poca madera para cuando metas el alma.
Subir
erpalomo95
#11 por erpalomo95 el 05/07/2012
Buenas, pues saqué un plano de Internet a escala real y fui a imprimirlo. Mide lo que pone en el plano, otra cosa es que lo del plano esté bien... De grosor creo que son 2,5 cm. Gracias por decirmelo, no vaya a ser que ahora la cague. Pero alguien podría decirme si es fiable SuntekStore? me urge de verdad, sino no puedo avanzar..
Subir
Alfonso_J
#12 por Alfonso_J el 05/07/2012
interesante se ve este proyecto, me uno!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo