Primer Proyecto - Telecaster

arrober
#13 por arrober el 11/07/2012
Otro que se apunta, ánimo con ello!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
tetexd
#14 por tetexd el 12/07/2012
Me apunto!!, yo también comencé a construir mi primer guitarra (una telecaster) a los 17 años, y ya la estoy por terminar, estoy en la parte de pintado. Tampoco tenia NADA de experiencia en el tema y ni las herramientas necesarias, y aun asi pude hacerla :D
te dejo el link de mi hilo para que veas, tengo explicadas muchas cosas que te van a servir.. Estan explicadas las medidas para hacer el canal del alma. Tu mástil va a ser en una sola pieza o lleva el diapason pegado?
https://www.guitarristas.info/foros/construir-mi-propia-telecaster-plus-jonny-greenwood/172384

Saludos!!
Subir
rooney
#15 por rooney el 12/07/2012
¿Vas a terminarla en poliuretano o con nitrocelulosa? Los acabados con poliuretano son más rápidos, pero los de nitro, aparte de llevar más trabajo, permiten que la guitarra tenga un sonido diferente.
Subir
erpalomo95
#16 por erpalomo95 el 12/07/2012
Bueno os pongo un poco al corriente. Pedí algunas cosillas por internet y no sé cuánto me tardará en llegar, pero espero que sea pronto. Tetexd he seguido tu proyecto, de hecho he seguido un montón y me los tengo bien estudiados jaja. Y respecto a lo del acabado ni idea. Más o menos tengo idea de todo el proceso excepto el de pintura. Ya me guiaréis un poquito jajaja. Cuando consiga el alma sigo con los avances :D
Subir
tetexd
#17 por tetexd el 13/07/2012
Hacete una vos!!! :D
Subir
Fabi Fender
#18 por Fabi Fender el 14/07/2012
Me apunto, tiene linda pinta !
Subir
erpalomo95
#19 por erpalomo95 el 24/07/2012
Bueno, pues aquí estoy, con algún pequeño avance.
Estoy esperando a mis cosas aún y creo que me llegarás hoy. Pero bueno, decidí ir continuando porque sino me voy a quedar sin tiempo. Primero con mi plano, hice mi plantilla del cuerpo con cartón.
Imagen no disponible

Después dibujé el cuerpo en la madera y me puse a cortar.

Imagen no disponible

Y con la forma principal ya cortada, pero no perfecta, me puse a rebajar grosor, pues la madera que tengo es de 6 cm. Sí, es una matada ponerse a rebajar, pero tengo un cepillo eléctrico (creo que se llama así) Y corta la madera como la mantequilla :D

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Me acabo de dar cuenta de que las fotos que me estás haciendo son una m.... intentaré conseguir algo mejor...
Subir
rach
#20 por rach el 25/07/2012
me uno,,, animos con el proyecto!!!!
Subir
erpalomo95
#21 por erpalomo95 el 06/08/2012
Bueno! Pues después de mucho lijar, os traigo más avances! (Aunque lijar... me queda bastante....)

Como ya os dije, lo que hice de momento fue hacer la forma del cuerpo, puse la plantilla y lija en mano, a perfeccionar la forma se ha dicho!

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Después me puse con el formón, a hacer el hueco para el mástil

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Y aquí está! Ya están unidas en sagrado matrimonio!

(En esta foto aún no estaba acabado el agujero)
Imagen no disponible

Imagen no disponible

Ahora me pongo a hacer el mástil, a perfeccionar la forma y a acabarlo. Os paso una foto de el alma que compré y a ver si me podéis indicar cómo funciona, porque yo no tengo ni idea :S
Alma: No me venía nada más
a14ee2f33ca988fd02d84907b612d-1429847.jpg
Subir
Daniel Arellano
#22 por Daniel Arellano el 07/08/2012
excelente post me apunto a igual quiero aventarme en la construcción de la mía y esto es muy buen guia!


saludos :fumeta:
Subir
tetexd
#23 por tetexd el 07/08/2012
Buenisimoooo!!!.. El alma es muy simple como funciona, agarrando un extremo con el dedo y teniendolo fuerte y del otro lado girá el encastre del tornillo allen y vas a ver como funciona. La parte de la varilla recta que se arquea cuando el alma trabaja es la que va en contra del diapasón. Para colocarla tenés que hacer un canal a lo largo del mástil con una fresadora preferentemente y que su ancho sea justo el ancho del alma. De este modo, al colocarla el alma va a quedar trabada y gracias a eso va a poder trabajar correctamente. En mi post de la telecaster plus en el primer mástil que hice (que luego lo tuve que dejar porque me salió mal jeje) coloqué un alma de doble acción, te invito a que pases y le pegues un vistazo, capaz te sirve de ayuda
Subir
tetexd
#24 por tetexd el 07/08/2012
También puedes googlear PROYECTO AVILA... Pegale un vistazo, te va a ayudar mucho :). Ahí explica como funcionan los diferentes tipos de alma en la guitarra y como instalar la de doble acción (como la tuya)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo