¿Qué previo a válvulas me pillo? +info dentro

Plata Kowai
#1 por Plata Kowai el 15/06/2015
Buenas!

Pues iba a pillarme el previo Mashall JMP-1, porque he tocado con el en directo y me encanta, pero le he dado un par de vueltas al asunto y también ando detrás de montarme un estudio de grabación un poquito "profesional". El tema es que este previo mencionado por lo que he leído para estudio no rinde una mierda (suena mal en comparación a alternativas de parecidos precios a la hora de grabar).

Luego en cambio he visto previos como el M-Audio 2626 o muchos previos de rack de focusrite que suenan del copón en grabaciones, pero si nadie los usa con etapa en directos por algo será.

¿Algún consejo? La verdad es que quiero algo que me pueda sacar una distorsión muy bestia para estilos más oscuros pero a la vez que también me sirva para cosas más limpias, vamos, que sea versátil, aunque le doy prioridad a los distorsiones oscuras que es lo que toco el 80% del tiempo y lo que hago con el grupo, véase Post-Hardcore, metalcore melódico y cosas así.

Resumiendo: ¿Hay algún previo de los mencionados que me sirva para grabar con gran calidad y a la vez para estudio, o me tocará comprarme dos previos?
En caso de no haber una opción aconsejada de previo para ambas cosas y me compre el JMP-1 para directos, qué previo me recomendáis para grabar? ¿El M-Audio mencionado o un buen focusrite de rack?

Un saludo y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
xjeanx
#2 por xjeanx el 16/06/2015
Compañero, el M-Audio y el Focusrite no se usan en directo porque son interfaces usb, simplemente transmiten lo que tu estás tocando al pc, sin "modificar" nada el sonido.
Para poder usar el Jmp-1 en el estudio y grabar, necesitarías una interfaz usb, ya que el JMP te da el sonido, y la interfaz lo transmite al ordenador.

A mi sinceramente el Jmp-1, por el precio que tiene, no me gusta. Hay alternativas mucho mejores, y que no son extremadamente caras.
Una de ellas es el Eleven Rack, que lo tienes con Pro Tools (Para mi, el mejor programa para grabar que hay ahora mismo, aunque bastante complejo), o sin Pro Tools, más barato.

Es un previo como el JMP-1, pero lo bueno que tiene son 3 entradas distintas: Una true-z, para la guitarra, otra XLR para el micro y otra de linea, para todo lo demás. Con lo que podrías grabar lo que quisieses con el 11Rack, con una calidad bastante decente (hay algunas grabaciones por el foro hechas integramente con el 11Rack, y flipas como suenan). Y luego lo bueno que tiene, es que para directo, suena bastante bastante bien. Yo lo he visto a algunos "pro's" por ahí usandolo, y a mi me gusta bastante para directo.


Un saludo!
Subir
1
eduardoritos
#3 por eduardoritos el 16/06/2015
En este foro tienes el ADA mp1, el original, programable y modificable via midi a tiempo real; a un precio de risa el previo que usaron todos los famosos en los discos que oíste entre 1989 y 1995.
https://www.guitarristas.info/anuncios/previo-ada-mp1/434120

Lo puedes tirar a una etapa + altavoz + micro o, para grabaciones más sencillas, pasarlo de línea con esto:

https://www.guitarristas.info/anuncios/palmer-pdi-03-speaker-simulator-16-ohm/419728
Subir
1
Plata Kowai
#4 por Plata Kowai el 16/06/2015
#2 Pues le voy a echar un ojo, conocía el eleven rack pero creía que solo era para grabar y que no daba para directo y tal. Viendo que me sale por 100€ más que el jmp-1 es probable que me lo pille.

#3 Demasiado clasicote y viejo para mi jajajaja Además de que como bien indico quiero el previo para directos y a ser posible que pueda grabar. Creo que el eleven rack me sale más a cuento de precio y de funcionalidad. El ADA ya le conocía de todas formas jajajaja Le pintan como el competidor directo del jmp-1...
Subir
eduardoritos
#5 por eduardoritos el 16/06/2015
#4
Plata, me temo que no has usado un mp1. No tiene competencia. Por eso no vendo el mío aunque no lo uso apenas.
Subir
xjeanx
#6 por xjeanx el 16/06/2015
#5 VAYA PRECIO! Buf porque ahora estoy con otros gastos, que sino lo pillaba ahora mismo, es una pasada. Yo creo que para lo que quiere el compañero, por el tema de grabar, es muhco más simple el 11R, pero buff el ADA, es genial, tanto para directo como para estudio, lo malo es eso, que necesitas una interfaz USB.


Un saludo
Subir
xjeanx
#7 por xjeanx el 16/06/2015
#4 Ah y acuerdate que vas a necesitar una pedalera para controlarlo en directo. (una fcb 1010 de behringer valdría perfectamente)
Subir
eduardoritos
#8 por eduardoritos el 16/06/2015
#6
El ADA es sencillísimo de manejar; prácticamente como un ampli normal. Además, tiene un canal de limpio de transistores, genial; su limpio de válvulas se puede usar como cualquier ampli, haciéndolo crujir. El canal high gain atruena. Tiene un chorus que se puede usar mono/stereo.

Y ya, si te lías con la pedalera midi, puedes cambiar de programa, o usar un pedal de expresión midi para cambiar parámetros. O usarlo conectado a un secuenciador, para que te haga el trabajo sucio.

Mi ADA, en el canal crunch, a través de una Peavey Classic 50/50 (el solo en el el high).
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
xjeanx
#9 por xjeanx el 16/06/2015
#8 Me refería en el momento de "pasar" la señal a digital, por eso de que no tienen interfaz USB, pero vamos, yo si tuviese pasta, ya te digo, ADA + la pedalera que tengo con un Looper que controla MIDI + Etapa de potencia + 2 pantallas 2x12, y listo, no quiero más jejeje
Subir
eduardoritos
#10 por eduardoritos el 16/06/2015
#9
Yo, para lo que hago, uso de interfaz el típico cable jack/usb que traduce a digital, y es plug/play, enchufado entre medio a un Fender (mooer) D/I con simulador de altavoz.
Subir
rockblaster
#11 por rockblaster el 17/06/2015
Aqui otro fanático del ADA. Una pasada de preamp.

Pero si creo que lo que más se le va a ajustar es algo como el 11R aunque debe saber que para usarlo en directo necesitará etapa, pedalera y altavoz o bien, pedalera y conectarlo al P.A.
Subir
eduardoritos
#12 por eduardoritos el 19/06/2015
#11
Por supuesto, todo lo que no sea un ampli, te da el mismo problema de material.
El 11R es un previo de 2U de rack con efectos, que necesita todo lo que dices.

El ADA es un previo de 1U de rack al que, añadiendo un multiefectos de 1U te da... lo mismo que el 11 rack, pero con válvula de verdad.

Yo lo uso por el loop de mi GT8, con los cuatro cables, y así me ahorro el multiefectos. Tengo el cambio midi y los efectos en GT8 y el ADA lo puedes meter directo a mesa con un simulador de altavoz, o pasarlo por etapa+altavoz.

Todo lo que no sea un ampli a pelo se convierte en un lío de cables y conexiones (excepto Previo directo a mesa). Esta última opción es la que yo usaría si los jefes me dejaran :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo