¿Qué previo a válvulas me pillo? +info dentro

pyk
#13 por pyk el 19/06/2015
Yo empezaria por tener claro lo que quieres o necesitas, creo que tienes algunos conceptos basicos poco claros, como el del "previo".

Quieres algo para sonar en directo, en estudio?. No todo vale para todo, dependes de tu presupuesto y de tener claro lo que realmente buscas encontrar lo que mejor se te adapte.

Pasate por la web hermana de Hispasonic, si quieres montar algo para grabar, es el sitio adecuado. Hay gran cantidad de informacion.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
xjeanx
#14 por xjeanx el 19/06/2015
#13 Pues no estoy de acuerdo compañero... Al final, el 11R, te sirve para directo y para estudio, para directo lo único que necesitas es una pedalera MIDI y listo. Lo mismo pasa con el ADA + multiefectos, una pedalera MIDI y listo. Y para estudio, el 11R lo conectas directamente, y el ADA + Multiefectos, lo conectas a una mesa de mezclas con interfaz USB , o a una interfaz usb directamente y también funciona.
Hay pocas cosas que no puedas usar en directo si quieres, sólo tienes que pensarlo un poco y ser un poco creativo.

Yo he llevado en directo un multiefectos que no tenía MIDI, ni nada, para controlarlo, simplemente sacando para fuera de la unidad los controles de apagado y encendido de cada uno de los efectos.

Un saludo
Subir
pyk
#15 por pyk el 19/06/2015
#14 Si yo no me referia a eso...lo que dices es correcto, el eleven es una buena opcion para estudio y para directo depende... a PA y por monitores si es un sitio medianamente decente genial, pero como vayas a donde la mayoria acabamos tocando (garitos pequeños con lo justo y eso con suerte) como no te lleves una etapa y una pantalla o tus propios monitores lo llevas de colores.

Yo me referia mas bien a que con ese tipo de dudas que plantea y si tiene en mente montar algo semiprofesional como dice, lo suyo seria que aclarara algunos conceptos basicos sobre la cadena necesaria para poder sonar en directo y grabar en estudio. El saber nunca ocupa lugar y nos permite tomar decisiones mas facilmente.

el presupuesto que tengas tambien es importante a la hora de decidir que pillar.

Saludos
Subir
eduardoritos
#16 por eduardoritos el 19/06/2015
#14
Exacto. Yo me acabo de hacer una gira entera con el GT8 enchufado al loop de efectos del ampli que me pusieran (más que nada, para usarlo de monitor).
En una ocasión, el ampli estaba roto, y me enchufé directo a mesa. El día que más a gusto he tocado en mi vida.

El secreto es tener bien programado el aparato que uses. Y bien programado significa : olvida los presets. Estudia las instrucciones y a currar en un patch bueno. Tu ampli virtual, tuyo. Con el sonido que querrías tener si tuvieras un ampli, y los efectos que querrías tener.

Al final, salvo que seas S.Vai, son 4 efectos (eco, wah, chorus y/flanger, tal vez un OD) y un "ampli". Pero uno, no necesitas mil presets. Yo uso el mío en modo manual (podal, en realidad), como si tuviera cinco pedales, y estoy encantado.
Subir
eduardoritos
#17 por eduardoritos el 19/06/2015
#15
Bueno, la cosa es esta:
1- Qué sonido quiero ¿sé cómo conseguirlo? Si no, aprendo.
2- Ya tengo mi sonido, ¿cómo lo llevo a directo, a CUALQUIER directo?
3- La opción 11R o previo+mxf te da todas las opciones. Basta con tener un sistema de amplificación y meterlo para bares pequeños.
En locales grandes, entras a mesa (o también al ampli, como prefieras). Siempre el mismo sonido, en cualquier circunstancia. Tanto en casa (con auriculares, incluso) como en directos, grandes o pequeños.
Subir
Plata Kowai
#18 por Plata Kowai el 19/06/2015
#15
Perdón por no pasar por aquí, he andado liado. Obviamente sé que necesito una etapa y una pantalla para poder usar el preamp en un directo, esa era mi idea (era lo que inicialmente iba a hacer con el jmp-1).
Es verdad que el eleven rack no tiene ninguna válvula? Creía que llevaba para las simulaciones o lo que sea. La cosa es que si un previo como el ada + etapa me suena mejor que el 11rack en directo pues lo prefiero, aunque me llama mucho la atención el 11rack. El JMP-1 también lleva un par de válvulas creo recordar.
Subir
xjeanx
#19 por xjeanx el 20/06/2015
#18
Así a modo de resumen:
ADA

Pros:
-Mejor Sonido
-Precio
-Modularidad: Si en algún momento quieres cambiar de sonido, lo vendes y compras otra cosa, pero tus efectos siguen contigo.
Contras:
-Segunda Mano, descatalogado, y no tiene soporte oficial. (Para mi no es una contra, al ser analógico, las reparaciones no suelen ser muy complejas, (comparadas con las de un cacharro digital), pero bueno hay que tenerlo en cuenta).
-Necesitas efectos externos.
-Necesitas interfaz USB externa.

Para mi el ADA en cuanto a sonido está mejor, y si no tienes mucho dinero, compras el ADA+Multiefectos y listo, luego ahorras y te compras una buena interfaz usb.

Eleven Rack:

Pros:
-Todo en uno.
-Relación calidad precio soberbia.
-Posibilidad de usarlo con varios instrumentos diferentes.(Piano, voz, guitarra acustica...)
-Edición de presets super rápida con el software de PC.
-Más posibilidades sonoras que el ADA, en teoría, por ser un simulador de amplis, puede darte muchos caracteres diferentes.
-Soporte técnico muy bueno

Contras:
-No es de válvulas.
-Si no te acaban de gustar sus efectos, tendrías que comprar un procesador externo, con lo cual la relacion calidad precio se va un poco a tomar por ...
-Al contrario del ADA, no es modular, y si en algún momento te cansas de el, y dejas de usarlo, no tienes la posibilidad de usar las otras partes de tu equipo, porque no hay otras partes...

Que no te asuste que el 11R no sea de válvuas, suena muy muy muy bien, es, para mi, el mejor emulador, ya que a diferencia de L6, no tiene 500mil efectos y 500mil amplis, tiene 12 amplis, + 14 en el expansion pack (76€) y también igual con efectos, son pocos, si, pero de una calidad enorme.


A mi me parece que el ADA, "sonoristicamente" está por encima del 11R, pero ambos tienen un sonido espectacular, lo único que tienes que decidir que quieres. El ADA + multiefectos (un digitech 1101 está bastante bien, y te serviría como interfaz USB) te puede sonar muy bien. Aunque yo en vez de la digitech tiraría a por un G-Major o cacharros así, algo que esté a la altura del ADA.

Un saludo
Subir
1
Plata Kowai
#20 por Plata Kowai el 20/06/2015
#19

Vale, visto así me llama más el ada por el tema de sonido, pero qué interfaz me podría comprar para grabar con el con la misma calidad que con el eleven rack? Por calcular a cuanto me sale todo de precio comparando eleven rack contra ada + multiefectos + interfaz.

Un saludo!
Subir
xjeanx
#21 por xjeanx el 20/06/2015
#20
Pues no te se muy bien decir ahora, va a depender de la calidad que quieras, y del presupuesto que pretendas gastarte. Yo haría 3 categorias. Si quieres algo básico, para andar por casa, te recomiendo una Lexicon Alpha o Lexicon Lambda. Si quieres ya una calidad medianamente buena, con buenos previos, y más calidad en general, pues una Focusrite 6i6, y luego si ya quieres una calidad de estudio, una RME, Presonus, cosas así.

Un saludo!
Subir
Nemols
#22 por Nemols el 20/06/2015
¿Has probado el JMP-1 en estudio o te guías sólo por lo que dicen de él?
Recuerdo que antes de pillarme el JMP-1 estuve viendo viendo vídeos por Youtube y leyendo opiniones de él, y tanto lo primero como lo segundo casi hacen que me echara atrás. Lo había probado unos años antes y tenía muy buen recuerdo de él, pero claro, los gustos cambian, maduran, y no sabía si fiarme de mi criterio de entonces. La cuestión es que decidí hacerle caso a mi instinto y lanzarme a por él, a pesar de todo, y debo decir que fue una de las mejores inversiones que hice en mi vida. Lo tengo sobre todo para tocar en casa y para grabar, pero ya te digo que tanto conectado a una etapa a válvulas, como a un PA, rinde de la hostia. Es pura versatilidad y sencillez.

En mi opinión tiene una salida emulada (4x12) muy lograda; cuando grabo ni siquiera utilizo impulsos, va a pelo a través de una interfaz y el resultado es más que satisfactorio. No han sido pocos profesionales los que han grabado con él (entre otros, Eric Johnson).

Yo te lo recomiendo encarecidamente.

El Eleven rack no lo he probado, pero pinta bien, aunque no creo que sea comparable un previo de modelado a un previo analógico a válvulas, aunque quién sabe, deberías intentar probarlo y comprobarlo por ti mismo.

En cuanto al ADA, yo debo discrepar de mis compañeros: lo he probado y he salido corriendo. Quizá si te molan los sonidos heavies... No sé, a mí me sonaba muy a chicharra, un tono muy falso. Pero bueno, cuestión de gustos.

Lo bueno que tienen estos previos, como el JMP-1 y el ADA (si te mola su sonido) es que puedes usarlos para tocar en casa, para grabar con él sin complicarte con micrófonos ni temas de volúmenes; puedes llevarlos al bolo, pasarlos por la mesa y sonar de puta madre, o puedes comprarte una buena etapa y ya tienes un amplificador que va a rendirte igual o mejor que cualquier cabezal.
Subir
Plata Kowai
#23 por Plata Kowai el 20/06/2015
#22 me estáis dejando igual entre todos jajajaja Yo utilice el jmp-1 en un directo de prestado hace poco y me enamoró, aunque habla todo el mundo mierda de el para grabar en estudio. Por eso ando dudando entre el jmp-1, el ada y el eleven rack. Aunque después de ver vídeos del ada y del eleven rack me salen mas a cuento por el precio que el jmp-1...

Un saludo!
Subir
Nemols
#24 por Nemols el 20/06/2015
¿En cuánto pillas el JMP-1? El ADA creo que lo consigues más barato, pero el Eleven... No sé yo.

Cuando tocaste con el JMP-1, ¿cómo lo utilizaste?, ¿lo probaste conectado a línea por la salida emulada? Si es así, como suena por esa salida es lo que grabas (ahí ya importa más la interfaz que utilices para grabar).

Es que no sé, para mí uno de los grandes pros de ese previo es justamente su salida emulada; yo lo tengo en casa para tocar con monitores de estudio, o con auriculares y para mí está años luz de todo lo que he probado para tocar en casa (amplis pequeños, pedaleras, software, otros previos...), y además, te aseguro que se lleva perfectamente con pedales y efectos, incluso por el loop.

No tengo ahora mismo nada decentemente grabado con ese previo subido a internet, sino te lo pasaba y juzgabas tú mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo