Previo acustica + distorsion

6_jao
#1 por 6_jao el 25/07/2019
La cuestion es simple, ¿que tal sonaria un previo/mulitiefectos para guitarra acustica usado con una electrica más pedal overdrive/distorsion?
Subir
Nexmastering
#2 por Nexmastering el 26/07/2019
Te aseguro que solo sonara bien o medianamente bien el limpias pero no como una eléctrica. te sonara casi que acústica rarilla.

Tiene que tomar en cuenta algo que no se habla mucho, el sonido de guitarra eléctrica como lo conocemos hoy en día, desvirtua la frecuencia natural del altavoz para que a nuestros oidos nos suene agradable la eléctrica. Que quiere decir?

Que las respuestas del altavoz de las eléctrica le reducen unas frecuencias y agrandan otras, si usas un altavoz de eléctrica para VOZ, te darias cuentas que faltas frecuencias....esas frecuencias que le quitan, son necesaria porque la eléctrica reproduciría un sonido que ni los gatos le agradarían.

Pues en la Gt acústica no pasa lo mismo, ya que su respuesta es más natural y no pasa por una pastillas de embobinado que da esas frecuencias indeseables en altavoz normal o directo a mesa. Suele ser un Piezo de traducción de contacto o incluso un Mic de condensador interno.

Conclusión: Cuando metas distorsión a el pre de acústica, se reavivaran los armónicos impares indeseados, aseguraste tener al lado agua bendita.

Saludos
Subir
6_jao
#3 por 6_jao el 26/07/2019
OK, gracias. La idea era utilizar un multiefectos para acustica aderezado por delante con un pedal overdrive y salida del multiefectos directa a la mesa PA usado con mi electrica
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 26/07/2019
6_jao escribió:
. La idea era utilizar un multiefectos para acustica aderezado por delante con un pedal overdrive y salida del multiefectos directa a la mesa PA usado con mi electrica



Hola.

Es bastante factible lo que pides...

Pero como ya mencionó #2 la señal de la eléctrica no estaría siendo tratado adecuadamente.

Necesitas un simulador de amplificador en tu cadena de efectos para éste fin.

Puede ser: Guitarra-->distorsión-->simulación de ampli-->pedalera de acústica--> PA.

Así aprovechas modulaciones, delay y reverb de la pedalera, así como la salida DI que adecúa la señal para entrar por línea a la mesa.
Subir
6_jao
#5 por 6_jao el 26/07/2019
La idea:

Guitarra --> previo electrica AMT F1 (Fender) --> pedal overdrive --> multiefectos acustica (tambien tiene su previo) --> PA
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 26/07/2019
#5

Mejor el od antes del simulador de ampli
Subir
6_jao
#7 por 6_jao el 26/07/2019
-rich- escribió:
Mejor el od antes del simulador de ampli


Cierto, me habia equivocado en el orden. Solo que irian dos previos en serie
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 26/07/2019
En mi experiencia (que coincide con lo que se suele decir), las saturaciones dan resultados más predecibles si se usan entrando por el input de un ampli...

O al input de una simulación.

Ponerle después del input tiene utilidad si el previo del ampli o simulación está muy saturado, y queremos añadir más volumen (es decir, usarlo como booster). Pero en éstos casos gain al cero, o cercana al cero, y hacer el empuje con la EQ y el tone del pedal.


Puedes usarlo en donde se te antoje, pero los resultados pueden ser bastante impredecibles, o fuera de lo que convencionalmente se espera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo