Sandman escribió:Estoy esperando el día en que los democristianos condenen la dictadura y el golpe del 36.
Pues como los otros están esperando que se pueda hablar de las causas de la guerra civil con total libertad, que se sepa que la República no la querían ni muchos socialistas (declarado abiertamente por Largo Caballero, por ejemplo) sino la creación de un estado satélite soviético, por no hablar de los anarquistas, o la propia Federica Montseny, una mujer con unas ideas de aplaudir y adelantadas a su tiempo, que acaba siendo ninguneada por la República y los suyos principalmente, y acaba yéndose al bando libertario, y el vapuleo constante y el abuso a las instituciones y valores conservadores sin venir a cuento. O sea es innegable que muchos sectores habían iniciado una revolución comunista en la península, Sandman, y esa realidad se ha combatido desde parte de la izquierda y se ha impedido que se hable de ello, y no ha salido en los libros de estudio.
Repúblicanos de toda índole ideológica acaban apoyando a Franco, como se ve en la evolución de la guerra, con la esperanza de una rápida vuelta al orden, es verdad que sin esperarse la dictadura. Hoy en dia está todo profusamente documentado para el que quiera informarse.
De todas maneras tengo que corregirte, muchos democristianos han condenado la dictadura, no justifican la vuelta a la democracia tras la guerra, y no olvides que en el 2002, con Aznar, se saca una ley que condena el levantamiento del 18 de julio. Tampoco voy a negar que sectores del PP ven en el levantamiento una defensa de la civilización.
La socialdemocracia honesta, limpia y anticorrupción de Olof Palme te la compro, los sucedáneos mediterráneos no. El eurocomunismo ha amparado en ocasiones cosas muy feas y oscuras, y tienes hijos esperpénticos como Podemos, oficialmente protectores de madres delincuentes.
No se si se ha notado en algún momento que yo he sido votante de izquierdas, y no me caso con nadie. Ahora mismo estoy donde estoy porque tengo mis razones, sin más.
