Precios guitarras en el foro

Noise
#793 por Noise el 03/03/2024
Compañero "logan3" tengo ganas de hacerle la cata a algún material del que sueles sacar y no descarto hacerlo. Ciertamente estamos en momento de poca sobranza, vamos que mis bolsillos tienen algún agujero, pero no pierdo la esperanza.
Se bien lo que es aguantar supuestos compradores, que al final no pasan de mareantes, y soportar ataques de los que ni compran ni dejan, alguno fue sonado y seguro que lo recordaras.
Y se lo que tener que retirar anuncios atestados de comentarios que solo buscaban desacreditar y perjudicar la venta, que me vas a contar.

Pero sirve de poco tratar de demostrar y convencer, de que es blanco o negro, te lo digo desde el respeto y empatía. Como tampoco sirve la pataleta, queja y llantina semanal por los precios, a efectos prácticos ni lo uno ni lo otro va a cambiar la realidad del mercado de segunda mano.

Si puedo y quiero decir que ni una sola de las guitarras que he sacado a la venta se ha quedado sin vender y van ya treinta y cuatro desde 2011. Eso solo de guitarras a los que podría añadir ampli, pedales y material variopinto. Mas de 600 transacciones en una década me dan los argumentos que yo necesito para seguir por la misma senda y quien crea que aquí se empieza y termina el mercado va arreglado. Pues anda que no es grande el universo.
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Edurain
#794 por Edurain el 03/03/2024
Creo que en la actualidad, y por lo que puedo atisbar. en general no sale a cuenta tocar, lo que no sea tributos y aun asi lo pagan mal, salvo raras excepciones y grupos con canciones propias. Que es una forma de vida? si. En cuanto al precio de las guitarras, pues las veo demasiado infladas pero contra el vicio de pedir la virtud de no dar. Miro precios y desde luego si veo que el vendedor no baja del burro, pues que se la quede, no pasa nada, la oportunidad esta ahí y cada uno se sabe lo que ha de hacer, lo que si es verdad que se ha de trabajar sobre precios actuales, no sobre precios de coste, por que es cuando te haces una idea de coste-porcentaje de venta-porcentaje de estado-porcentaje sobre calidad. A partir de ahi una Epiphone china de 500€ no daria mas de 300 ni jarto vino por que se hacen 1500 diarias y no es un instrumento que tenga nada especial sino al contrario. Una epiphone custom coreana de 1998, pues a lo mejor si daría 500€... por aquí a una strato americana con electrónica de Japón de 1989 me dijisteis que no dariais mas de 400 o 500€ en valoración que os pedí, pues a mi me parece que esta por encima de las stratos americanas básicas dos pueblos y es una de la que me costara deshacerme por que esta a la altura de las pro. Ademas solo el mástil vale mas de 300€ por lo que he leído en foros y compraventa... Cada uno pone en valor lo que cree conveniente.
Subir
El Sheriff
#795 por El Sheriff el 03/03/2024
#787

Hazte una reflexión compañero. Si tan mal está tu autoestima para tener que entrar en un foro de aficionados a la guitarra a decir lo eres (o fuistes que es aún más lamentable), llamar pobres a los demas y el resto de cosas que dices cada vez que entras, quizás en vez de hacer inversiones ruinosas en guitarras, deberías invertir tu dinero en salud.

Por lo demás, se acabó mi tiempo para ti. Si buscas que te hagan casito, te lo pagas, como pides tu para tus ruinosas inversiones en instrumentos.
Subir
4
Juan M.
#796 por Juan M. el 03/03/2024
#775 y #787
Vaya, compañero. Con ese nivel de empatía, igual más que encontrar compradores realmente interesados en tus productos de alto standing, sólo das con gente que te dé a probar de tu propia medicina.
Nunca me interesaron los productos de altísima gama, pero si me interesasen, me da a mí que al último que se lo compraría sería a alguien que demuestra creerse superior a los demás y mira por encima del hombro a quienes no tienen tu mismo poder adquisitivo y supuestos conocimientos musicales.
Si me permites un consejo: si de veras tus muchas y excelentes guitarras y amplis te hacen tan feliz, mejor disfrútalas, porque quizás lo que es venderlas -con esas actitudes de superioridad que manifiestas permanentemente- igual no las vendes (al menos por estos lares).
Subir
2
celvira
#797 por celvira el 03/03/2024
#775 Pues igual te doy la razón en lo de amateurismo, que puede recibirse mal pero ser verdad. Como la vez que Alberto Sebares de Als Music Factory me decía "es que los coleccionistas como tú" cuando entendía al coleccionista como el que tiene la guitarra en la vitrina para las visitas pero asumí que era cierto. Como también es cierto que algún amigo no sabe poner más que acordes de monjas, suena de pena pero se hincha a hacer bolos frente a profesionales sobrecalificados.
Subir
Giovanni
#798 por Giovanni el 03/03/2024
El amigo Logan3 me recuerda mucho al Ínclito Director de orquesta de fendermania, cuando tenia sus crisis cíclicas en su foro, porque nadie le compraba nada en su tienda de Sabadell, como aquella oportunidad en la que se trajo la clapton "guitar center" de 12000 euros (como la que tiene Steel Edge) despotricando de todo el foro tildándolos de "ignorantes" y otras lindezas , porque nadie adquiría semejante obra de arte :|:(

Y resultaba que unos de los problemas que tenia el Sr "fendermania" es que vendía mas caro que las tiendas alemanas, mientras aquí en segunda mano tenias una gran variedad de mercadería para no aburrirte, sin contar que en esos años el dinero rulaba mas y la gente, pues compraba tranquilamente en USA UK sin tantas trabas de impuestos Brexit y otras cosas por el estilo

A lo mejor lo que el señor Logan3 debe entender, es que en España actualmente , vivimos alejados del consumo masivo de productos por la economía que tenemos.

Asi mismo por la misma regla, es que tampoco les interesa a las tiendas de aquí, llenarse de mercancías caras , porque no existen como mercado

Para cualquiera que no entienda por qué el precio es tan alto, de algunos instrumentos., observen cómo cada vez que Gibson lanza una increíble guitarra edicion limitada etc etc etc , pastilla super especial , ampli reissue, siempre se venden inmediatamente, Esta gente sabe que hay gente con poder adquisitivo comprando estas cosas, y en la ecuación de esta gente, no entra la variable "muertos de hambre" países con economías golpeadas, , así como tampoco apuntan a los músicos profesionales , ya que nadie que realmente toque o solo le interese el instrumento en sí para hacer música, compra jamás instrumentos de este tipo y precio salvo bonamassa tim pierce y otras estrellas, para mostrarlas en youtube

Son evidentemente para fans/coleccionistas que abundan dentro del mercado japonés y el yanquee, donde se pagan esas fortunas por esas guitarras de colección digamos
Subir
4
BudSpencer
#799 por BudSpencer el 03/03/2024
Giovanni (ingulo) escribió:
A lo mejor lo que el señor Logan3 debe entender, es que en España actualmente , vivimos alejados del consumo masivo de productos por la economía que tenemos.


Ni de coña. Si la gente hasta pide préstamos para irse de vacaciones.
Subir
luishouse
#800 por luishouse el 03/03/2024
#798

Ahhhh, el amigo Agustí, mucho le tenía comprado en su día en Eufonía, allá por los 80 y 90. No me trataba mal, aunque si que era un poco curioso. Recuerdo haber comprado cosas muy interesantes allí, aún funcionaba el segunda mano en las tiendas y le pille cosas que várgame el señor.
Subir
El Sheriff
#801 por El Sheriff el 03/03/2024
BudSpencer escribió:
Si la gente hasta pide préstamos para irse de vacaciones


Hombre, lo que es evidente que ninguna familia en su sano juicio lo que va a hacer es pedírselo para comprarse una Chandler.

Antes se compran un HB que dejar a mi familia sin vacaciones. Es un tema de prioridades.

Entiendo que pueda haber gente de 40 o 50 y tantos que vive con su madre y tenga otras prioridades. Pero hacer creer que eso es lo habitual... es tener muy alterada la percepción de la realidad.

Y por rematar...que se instale en la mente de la sociedad que poder ir de vacaciones, (por humildes que estas sean)es un lujo... me parece un horror.
Subir
Giovanni
#802 por Giovanni el 03/03/2024
Señor Bud..."Ni de coña. Si la gente hasta pide préstamos para irse de vacaciones." mis vecinos pidieron préstamos para comprarse las entradas de aquella final del madrid - no me acuerdo u fin de semana en en Portugal, pero el lunes no tenían para llenar el coche con gasofa para volver

Los prestamos si vale /// nos encanta cuando el banco nos da para la casa , el Audi y el viaje a Cancún, siempre y cuando los podamos pagar , otra cancion seria, que siendo mileurista o con un contrato temporal te endeudes, mas un pais en recesión, donde se destruye mucho empleo

A todos nos encanta tener casa, coche viajar, y una custom shop con buenas maderas ( bueno a todos no, Felices aquellos, que no necesitan una custom shop, ni crean eso de que la madera importa. a mi me hubiese ahorrado mucho dinero, siendo feliz con una guitarra hechas con bolis Bic, en ves de caoba, alder y rosewood )

Queria acotar ademas, que el amigo Logan3 debería saber que el 99% de los foros estan formados por amateurs hobbistas, tenemos a el el adm de Mylespaul forum el Sr Michael A. Slubowski que es de todo, menos musico profesional, gana mucha dinero con su profesion eso si, que le permite acceder a material de primera

Aqui mismo, el Master chef es de todo, menos guitarrista ( me suena que ni sabe tocar una) y eso no le impide tener un foto de guitarristas

Por eso mismo aquí y otros foros esta lleno de gente que le gusta hablar de guitarras pero muy pero muy poca gente hace música de manera profesional, la gran mayoría somos amateurs, y otros no hacen nada, simplemente les gusta tener guitarritas en sala de su casa

Pertenecer a un foro donde estamos todo el dia hablando, comprando y vendiendo guitarras, no tiene absolutamente nada que ver con la música. Es Como hablar de Futbol sin saber patear un balon, o de Formula 1 sin haber conducido nunca un F1 ( la world wide web esta llena de foros de esos)

El 95% de las ventas de las empresas que fabrican instrumentos de alta gama son para gente que no toca profesionalmente, o ni siquiera sabe tocar, generalmente compran guitarras carísimas porque son bellas y les gusta mirarlas.

Si estas empresas tuviesen que vivir vendiendo sólo a músicos, se van a la bancarrota a la semana.

En la NAMM 1986, el mismo Paul Reed Smith dijo: "la PRS Custom con su tapa de maple espectacular invita a mirarla sin cesar. La PRS Standard, de caoba sólida, es nuestro ofrecimiento para el "working musician" que no puede acceder a una PRS Custom pero desea toda su calidad y tono"

Las empresas saben que sus guitarras más caras serán compradas en su gran mayoría por dentistas, abogados, medicos y demás. De ahí el "case candy" y todas esas chuminadas de "period correct", el tornillito justo, la curvita exacta, mientras que el músico profesional o que realmente toca, no está mayormente interesado en eso. Solo quiere que luzca bien, suene bien y sea cómoda y no tenga que endeudarse media vida
Subir
3
Albertino
#803 por Albertino el 03/03/2024
El amigo Agusti, llevaba desde los quince anyos, tocando y vendiendo guitarras y ademas de cachondo y Jefe de Fendermania, es una magnifica persona y gran vendedor, que de vez en cuando te metia algun trastillo en la bolsa, era su pecado, pero cuantas guitarras arreglo con su sapiencia
Subir
1
logan3
#804 por logan3 el 03/03/2024
"Creo que te sientes dolido porque no encuentras un espacio exclusivo para el mercado que representas. Y juntarte con la chusma no te mola. El caso es que de estas conversaciones nosotros solo vamos a sacar un retrato de tí. Incluso un momento de desahogo si nos quejamos de los precios de las MIM o las USA. ¿Pero tú qué vas a sacar de aquí?"

No me siento dolido en absoluto. Ni necesito un foro exclusivo para profesionales. ¿Cuándo he dicho eso o algo parecido? A lo largo del hilo las cosas se distorsionan, se malinterpretan y se transforman en algo que NO es.
Pero me parecen alucinantes muchas de vuestras quejas.
Yo NO he abierto un hilo para quejarme de lo caro, ni lo abriría de lo barato que son los precios de la segunda mano. Aunque ya la deriva del hilo hace que algunas de las cosas que digo (porque estoy respondiendo) hace que NO se entiendan. Como para leérselo todo.

Yo dije que hay mucho amateurismo en el foro (lo cual se ha malentendido porque no me parece ni mal ni bien, es lo que hay), y que además al contrario que en otro tiempo, aquellos a los que les gusta la guitarra no se comprarían una guitarra Gibson de más de 3000€ salvo que les tocara la lotería. He conocido a infinidad de personas en otro tiempo que podían dedicarse a lo que fuera, tocar de vez en cuando con los amigos como hobby pero se habían comprado a plazos una les Paul. Eso ha cambiado. Lo estoy analizando, nada más. ¿Se me entiende ahora?

Por supuesto que NO tenía el más mínimo interés en contaros mi vida, pero algunos me han increpado cuestionando con quién había tocado. Solo deciros que yo me he dedicado a la música desde siempre. He tocado con gente mejor y peor. Me han pagado mejor y peor como a todos en cualquier profesión.

PD: Por cierto, hace un unos meses le vendí una guitarra de más de 6000€ a un señor que se dedicaba a otra profesión. Curiosamente fue a través de Wallapop. Esta es una de las cosas que me sorprende del foro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas