Precios guitarras en el foro

Giovanni
#805 por Giovanni el 03/03/2024
Amigo Albertino, para no hacer off topic y que quede claro

Nadie ha dicho que Agusti no fuera buena gente, que lo es, yo lo conocí personalmente, estuve en su tienda y le compre mi primera guitarra cuando me mude definitivamente a España, una American vintage 62 , pedales, cables, un Princeton black face reissue, pero hay que reconocer amigo Albertino, que a veces este señor de precios era muy justito, mas en esos tiempos cuando empezaba competencia de las tiendas web alemanas, perdía los papeles, prohibia hablar de otras marcas que no fuera la oficial ( era su foro logico) pero eso también pasa aquí y en el foro vecino, donde no se puede hablar mal de cierta tienda, marca, ni discrepar con ciertos artistas de la cartelera , el argumento es el mismo: es su foro, ellos escriben las reglas , pues hay que vivir con ello

No se si sigue en activo, donde este, un gran abrazo y se le recuerda con cariño
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
BudSpencer
#806 por BudSpencer el 03/03/2024
El Sheriff escribió:
Hombre, lo que es evidente que ninguna familia en su sano juicio lo que va a hacer es pedírselo para comprarse una Chandler.
Antes se compran un HB que dejar a mi familia sin vacaciones. Es un tema de prioridades.
Entiendo que pueda haber gente de 40 o 50 y tantos que vive con su madre y tenga otras prioridades. Pero hacer creer que eso es lo habitual... es tener muy alterada la percepción de la realidad.


Tranquilo Sheriff, yo sólo apunto a que esa frase concreta del compañero no se ajusta a la realidad. Hace mucho tiempo que vivimos en una sociedad de consumo total y esto no ha dejado de ser así por mucho que cambie la situación económica del país.

Tengo alumnos que los quitan de clases particulares porque 'la cosa está muy mala" pero la Play en casa no falta, ni el Netflix, ni el fútbol PPV, ni el coche de puta madre a pagar en 10 años, ni la tele de 3000€ pagada a plazos con pantalla de media hectárea, ni el aifon o el paquete de Marlboro diario de papá y mamá, y te aseguro que no son pocos los casos. Así que permíteme que me carcajee francamente de eso de las prioridades y las jarlibenton porque en este mar de lágrimas, hay gente para todo.

El Sheriff escribió:
Y por rematar...que se instale en la mente de la sociedad que poder ir de vacaciones, (por humildes que estas sean)es un lujo... me parece un horror.


Yo no he dicho eso en ningún momento, pero ya te digo que para unas vacaciones humildes no hace falta un préstamo. Y si te hace falta un préstamo para las que quieres, es que para tí, desgraciadamente esas sí son un lujo, pero esto no es culpa del que vende Chandlers ni del que vende chándals.
Subir
5
sonicpoint
#807 por sonicpoint el 03/03/2024
Giovanni (ingulo) escribió:
No se si sigue en activo, donde este, un gran abrazo y se le recuerda con cariño


Cerró y se jubiló, desde 2011 no se nada.

Era peculiar en su trabajo pero no me cabe duda que era un entusiasta y que se mojó hasta donde te da la razón de ser un vendedor, que es lo que era y a muchos se les olvidó. Tenía una personalidad y unas formas, que como todo el mundo a veces eran acertadas, aveces no...pero coñe!! personalmente le debo mucho en las amistades y relaciones de los 30 últimos años, que no son pocos.

Le compré una strato Masterbuild de las primeras y la guitarra sigue por ahí, es "historia" de una gran cantidad de amigos, la guitarra; el tiempo te da una visión muchas más pausada y menos impulsiva, melancolía pura..XD, yo también le recuerdo con cariño.

Saludos.
Subir
mane_
#808 por mane_ el 03/03/2024
logan3 escribió:
algunos me han increpado cuestionando con quién había tocado


Ojo. Que con quién has tocado lo he preguntado yo. Pero no increpando, simplemente porque me picó la curiosidad.

Sobre la respuesta que me diste, ya algún compañero ha dado su opinión. Yo me la guardo, que hace tiempo que intento escapar de la polémicas del foro.
Subir
Albertino
#809 por Albertino el 03/03/2024
Agusti, goza de buena salut, hace un tiempo atras, coincidi con Agusti en un Bar de Sant Quirze del Valles, que aun hace almuerzos , a la antigua usanza, que son los que los puretas apreciamos.
Sus defectos y virtudes, son lo que le hicieron popular en Sabadell y comarca, ademas no se quedaba atras en cuanto a tocar sus Fender.
Espero que todas estas peroratas que se han vertido en el foro, sean mas que nada, experiencias positivas, los precios de las cosas, casi nunca vuelven a su estatus primitivo, por lo tanto............por mucho que nos sulfuremos, si algo pasara, sera que seran mas caros, al reves lo dudo.
Subir
1
El Sheriff
#810 por El Sheriff el 03/03/2024
BudSpencer escribió:
Así que permíteme que me carcajee francamente de eso de las prioridades y las jarlibenton porque en este mar de lágrimas, hay gente para todo.


No creo que esta sea la frase más afortunada que te haya leído.

Sinceramente a mi me merecen todo el respeto aquellos que tienen tanto una HB como una Strato Pre CBS. Cada uno invierte el dinero como quiere.

Lo que no respeto tanto es a quien mira por encima del hombro a los demás por el motivo que sea, porque tome por idiotas a quien se compra una Pre CBS o trate de muertos de hambre a quien se compre una guitarra económica.
Subir
2
logan3
#811 por logan3 el 03/03/2024
"Lo que no respeto tanto es a quien mira por encima del hombro a los demás por el motivo que sea, porque tome por idiotas a quien se compra una Pre CBS o trate de muertos de hambre a quien se compre una guitarra económica."

Lo que yo me pregunto es ¿Quién o quienes han abierto o secundado este hilo para quejarse de lo caro que está todo?
Desde luego yo NO. Y se abre para cuestionar el precio al que algunos compañeros ponen las guitarras. Tu, por ejemplo el de mi Chandler sin ir más lejos, aunque no hayas tocado una en tu vida.
A mi me parece bien que con 2000€ te quieras ir de vacaciones, o te lo gastes apostando en Codere. Pero no vengas a decir que yo os he tratado de muertos de hambre por no comprar mis guitarras porque NO es verdad. De hecho con foreros que tienen material similar al mío me entiendo a la primera. Los que no estáis en esa onda si no compráis o no os interesa (que me parece perfecto) por lo menos no incordíeis. Algunos parecen decir no puedo pero por lo menos fastidio.
Subir
Noise
#812 por Noise el 03/03/2024
A ver si lo he entendído,
resulta que si yo veo una guitarra cuyo precio se me antoja caro, pues no la compro.
Y... ??? Es que parece que hemos descubierto las Américas.
Como no me gusta el precio me enfado.
Para mear y no hechar gota.

Y eso evita que otro la compre? Evita que se venda?
Rebaja el precio? Sirve para algo? Es útil?
Vale, vale, a otros les da por afeitar bombillas o morder picaportes.
Es que no puede ser más infantil ese planteamiento.

De toda la vida de Dios desde que el mundo existe eso ha sido así, uno no le gusta el precio, no compra, llega otro que si le agrada y compra. Punto pelota.

Ah, es que si a mi me parece mal precio, como soy el rey del mambo y tiro por que me toca, todos pensarán como yo y nadie va a pagarla.
Y como el foro guitarristas.info es la referencia internacional del mundo mundial en ventas, tonto quien la compre.

Moraleja, que se joda en vendedor, que yo no la he comprado, otro si, pero yo no. Chupate esa, especulandor.

Que si, que suena a chiste, pero es que ese planteamiento es el que aplican mas de cuatro, ... o sea cinco.
Subir
3
El Sheriff
#813 por El Sheriff el 03/03/2024
#811

Podrías aprender a utilizar las citas xdsss…

Del resto… vas perdidísimo…
Subir
1
Giovanni
#814 por Giovanni el 03/03/2024
Si creo que las cosas están demasiado caras, simplemente no apretaré el gatillo y esperaré hasta que las cosas se vuelvan más normales, o me busco opciones

El "valor de mercado" es lo que alguien está dispuesto a pagar

Este post saca a la luz las dos cara de la moneda : Los que Por un lado lloran y se quejan porque tienen una referencia pasada a lo que "solían ser" los precios; bueno, a quién le importa lo que "solían ser" los precios, lo que importa es lo que son ahora.

Estamos viendo inflación en todo, desde guitarras, combustible, materiales de construcción, precios de viviendas, etc., debido a las malas políticas económicas de los gobiernos; en mi opinión, la situación va a empeorar mucho.

Son los locos años 20 otra vez. Será mejor que te acostumbren a estar enojados por los precios en el futuro previsible. Subanse al tren o se bajan y se dejan atropellar por él, pero dejen de actuar como un abuelos de 95 años quejándose al recordar cuando una cerveza costaba 5 centavos.

La otra cara, la de los vendedores, que se quejan que nada se vende, pero carissimi amici, por ejemplo, por que voy a pagar casi 1500 euros a un listo en este foro por por una sg 61 de segunda mano sobada, si en la tienda la tengo por un poco más con su garantía y su factura. envío, posibilidad de devolución, y lo más importante a estrenar. Como comprador, por practicidad hubiese preferido comprarla aquí de segunda mano, pero si lo único que te consigues es a un listo de un foro que cree que su guitarra particular vale lo mismo que otra nueva, que lleva impuestos, factura, garantía y envío y incluido, pues que arda Roma

Por eso en los foros no se venden. cada vez se ven mas anuncios donde se pone "cambio" en vez de "vendo".
Y el que le pone precio del mercado, tomando como referencia reverb, que no llore cuando le toque "comersela" porque no lo paga nadie

Mas de lo mismo con los que creen que su mercaderia es especial y exclusiva, pues deberían plantearse hacer una pagina web cómo la que tiene el amigo Gregs de Munster, Que tiene unos precios similares a los de aqui, pero el amigo Gregs tiene dada de alta su empresa, te hace unos buenos videos, te provee de buenas Fotos, una buena descripcion de lo que vende , sumado a que te va a dar factura, garantia y encargarse del envio , de todo esto el amigo Gregs tiene que descontar de todas sus ventas el IVA para hacienda y el envío, y sus propios gastos empresariales

Yo el mes pasado andaba atras de una stratocaster custom shop fui mirando aqui primero, lo que habia en ginfo andaba por los por 3500 -4000, y luego me ,meti en la pagina del amigo Gregorio y consegui una por 3600, en muy buen estado con su facturita, envio incluido, fotos precisas, descripcion detallada, videito de la bicha sonando, pues se la compre al amigo Gregs (que además no me dijo que me ocupara del envío y de el riesgo).

Y luego los de siempre abriendo post de “porque en compraventa no se vende nada"
Subir
2
BudSpencer
#815 por BudSpencer el 03/03/2024
El Sheriff escribió:
No creo que esta sea la frase más afortunada que te haya leído.
Sinceramente a mi me merecen todo el respeto aquellos que tienen tanto una HB como una Strato Pre CBS. Cada uno invierte el dinero como quiere.
Lo que no respeto tanto es a quien mira por encima del hombro a los demás por el motivo que sea, porque tome por idiotas a quien se compra una Pre CBS o trate de muertos de hambre a quien se compre una guitarra económica.


No creo que esta sea la lectura más compresiva que has hecho, sin acritud, pero estoy seguro de que no me expreso tan mal.

Yo respeto a todo el mundo, desde los que no tienen guitarra hasta los que tienen 5000 en un almacén y no van a visitarlas nunca. No miro por encima del hombro a NADIE salvo a los que tienen pelo, porque ser calvo, es una clara muestra de evolución, y a los que se compran una Parker, porque hay que estar jodidamente enfermo para comprar algo tan feo.

De lo que te he dicho que "me río yo", que es una expresión para mostrar poca fé en algo y no una ridiculización, es de eso que has dicho de las prioridades de la gente porque he visto cosas tremendas, cosas como las que te he descrito después. Y peores.

Por supuestísimo que cada uno puede invertir como quiera, y si alguien se quiere financiar una guitarra o un elefante, olé sus cojones. A no ser que sea a costa de sus hijos, claro.

Lo único que he dicho, para ver si se me entiende de una vez, y de nuevo sin acritud ninguna, es:

A: SÍ vivimos en una sociedad de consumo independientemente de la economía.
B: el hecho de que un cuarto de los españoles pidan préstamos para irse de vacas, lo demuestra claramente.

Esto y sólo esto es lo que he querido decir.
Subir
2
sonicpoint
#816 por sonicpoint el 03/03/2024
#809

Me alegro saber de él, gracias por comentarlo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas