Precios guitarras en el foro

Edurain
#769 por Edurain el 02/03/2024
Yo hace año y medio compre una MIM por 380...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Sandman
#770 por Sandman el 02/03/2024
Pues yo hace una semana he hecho mi primera compra -de guitarra, pedales ya había comprado- con un compañero del foro y no puedo estar más satisfecho. Creo que el precio ha sido razonable, el material estaba en condiciones fantásticas, he tenido unas conversaciones muy interesantes, hemos probado equipo y he conocido a un tío fantástico. No puedo estar más contento.

Y en mi misma ciudad. Además esta semana ha estado a la venta otro guitarrón a un precio superinteresante, que de hecho ya ha volado.

Yo creo que esto sigue vivo.
Subir
1
Juan M.
#771 por Juan M. el 02/03/2024
makinon escribió:
En serio, las guitarras son hobbies para la gran mayoría, no me importa palmar más pasta si vendo alguna, y a cambio que bajen muchas cosas de primera necesidad, por no hablar que si quiero comprar será mas barato.
Lo lógico siendo europeo es querer que el dólar se hunda respecto al euro, no la paridad porque tengo dos Gibson.

Toda la razón del mundo.
Subir
PepeR9 Baneado
#772 por PepeR9 el 02/03/2024
Holaaa...Pues nada he vuelto de la ergastula....donde me confinaron sin mascarilla....acusándoseme injustamente de clon...,mira que sois bordes....

En fin....Las monjitas del convento, pueden quedarse tranquilas que yo en embolaos de esos de "patatas que se comen con guitarras" ( o al reves)
y "Mi chop suey suena mijor que una Tom Murphy" y "la madera no tiene invitación a la fiesta"...y " Y el tamaño de las partes intimes del Marin" no me meto

Sobre lo que va el post...Si hablamos de precios yo acabo de comprarle a un forero aquí mismo un guitarrica que llevaba tiempo buscando, cara? barata? a mi me pareció bien el precio, buena la mercancía y mucho mejor fue, conocer y ponerle cara a el forero que la vendía

Que esto no es la compraventa de antes....No no lo es...tampoco es el mundo es el que era antes de 2020
Estaba leyendo en algunos sitios de EEUU una sucesión de quejas sobre los precios ridículos de los instrumentos usados en venta en Reverb...
y muchos otros mas, salen a confirmar estas quejas, comentando que está repleto de instrumentos a valores más altos que nuevos, que quedan sin venderse por meses y generan un falso piso de valor...exactamente lo mismo que sucede acá.

La diferencia es que lo que sucede en Reverb, según esta gente, se debe a que muchos publican sus instrumentos a precios altísimos, primero por las tasas que tienen que pagarle a reverb, envio, y el IVA que te quitan segun donde estes...pero tambien hay un grupo de gente que no tienen necesidad ni urgencia, y se quedan a la espera de que algún incauto muerda el anzuelo

En Reverb y aqui entonces, vemos, que hay miles de instrumentos publicados por meses y meses que no se venden, pero sus dueños no se preocupan, total, probablemente no necesiten el dinero.

Siempre hay compradores. Siempre hay alguien buscando una oportunidad. Es mentira que cuando hay crisis el mercado se para...lo que realmente sucede es que los compradores No son gilipollas...

Se viene la crisis y los que salen a vender ajustan sus precios hacia arriba de manera obscena. Y obvio, los compradores no juegan ese juego, esperan una buena oportunidad...mas aun si les dan: factura, garantía y envió del cual no tiene que encargarse y asumir el " riesgo si pasa algo"

La compraventa de instrumentos, como lo es de cualquier otra cosa, depende de que alguien quiera pagar por lo que uno vende.
Subir
3
Círculodequintas
#773 por Círculodequintas el 02/03/2024
He hecho tres compras en el foro. Todo perfecto y con buenos precios. Acabo de hacer dos ventas fuera de el y han ido súper rápidas. Buen material y buenos precios. Todos sabemos esto.

Si los precios están caros, se pasa del asunto y listo. Paciencia. Vas juntando dinero, y cuando llegue la oportunidad si todo cuadra, vas directo a por ella.

En nuevo y usado, hay oferta de sobra. Si no te ciñes a una cosa muy concreta, es raro no encontrar algo muy parecido que sirva para lo que quieres. Y si no hay, tampoco pasa nada: ya aparecerá otra cosa que nos llame la atención y queramos comprar.

Hay que estudiar más y comprar menos. Muchas veces queremos solucionar con equipo lo que debemos solucionar a base de práctica.
Subir
2
El Marin
#774 por El Marin el 02/03/2024
Círculodequintas escribió:
Hay que estudiar más y comprar menos. Muchas veces queremos solucionar con equipo lo que debemos solucionar a base de práctica.


Sí y no

Estudiar? para estudiar solo te hace falta una española barata.

Lo que hay que hacer es tocar con más gente, hacer canciones propias y salir a defenderlas. Y sí a la práctica, pero en local con más gente.

Eso sí, NADA de versiones de mierda ni grupos truño de imitación al tributo, utilizar la cabeza
Subir
3
logan3
#775 por logan3 el 02/03/2024
- Con un buen instrumento se estudia mucho, pero mucho mejor. No digo ya si estudias en un piano de cola en lugar de un piano digital.
- Hace demasiado tiempo que hemos vuelto al barroco, los músicos somos sirvientes de los hosteleros y éstos raramente contratan grupos con su repertorio.
- Cuando un "músico" acepta modalidades como el micro abierto, tocar gratis, hacer grupos de covers un día tras otro (no digo un día y de forma excepcional) está echando por tierra este oficio.

Y es que el gran problema quizás NO es tanto el barato/caro, sino el exceso de amateurismo. Cada vez hay menos profesionales. El que dice soy abogado o contable y en mis ratos libres toco la guitarra. Muchas veces lo hacen sin el más mínimo romanticismo por ello, ni por los instrumentos.
Cuando una guitarra pasa a ser un útil como un lavaplatos, pues claro, todo es caro, el que vende una guitarra es otro dependiente y si tiene 6 cuerdas lo de menos es que sea un leño malo hecho en China.
Subir
1
El Sheriff
#776 por El Sheriff el 02/03/2024
logan3 escribió:
Y es que el gran problema quizás NO es tanto el barato/caro, sino el exceso de amateurismo. Cada vez hay menos profesionales. El que dice soy abogado o contable y en mis ratos libres toco la guitarra. Muchas veces lo hacen sin el más mínimo romanticismo por ello, ni por los instrumentos.


Los siento muchacho, pero alguien te lo tiene que decir. Tus comentarios son de un pedorro que echan para atrás. Eres el Fraiser del foro.
Subir
6
Círculodequintas
#777 por Círculodequintas el 02/03/2024
El Marin escribió:
Eso sí, NADA de versiones de mierda ni grupos truño de imitación al tributo, utilizar la cabeza


Bueno.....esa es la fórmula que a tí te vale. El resto no tenemos que guiarnos por eso. Tenemos nuestras propias motivaciones sin necesitar las de otros.

Música es música. Buena mala o regular. Si alguien hace un tributo y grupo y publico disfrutan, es más que suficiente. Lo mismo si haces versiones o tocas tu propio material. Más importante me parece que sea buena música y bien tocada, que una castaña original y mal interpretada. El público debe volver a casa con la sensación de que ha merecido la pena gastar su tiempo y dinero al ir a ver lo que ofreces. Se trata de que vuelvan más veces. Es como la bola de nieve: si van más veces es que hay más conciertos. A su vez generan más bandas porque "tocar mola" .Se venderá más equipación y más personas se interesarán por aprender a tocar un instrumento. Mientras tanto, la bola seguirá rodando y haciéndose más grande.

Ponerle restricciones a esto es echarse la zancadilla uno mismo.
Así lo veo al menos. Ponerle límites a la libertad creativa y operativa de un artista o grupo, salvo desde la perspectiva de la calidad o que entren en comportamientos delictivos, no termino de verlo. Y menos si está promovido por algunos de los interesados en el negocio. Eso de pretender repartir carnets y oficializar lo que está bien o mal, tiene un tufo a rancio detectable a kilómetros. Y conste que no lo digo por tí. Lo digo como concepto general.

Si eres feliz con tu historia musical y has decidido llevarla como has querido, los demás han de poder hacer lo mismo. Luego el público decidirá dónde va y lo que quiere ver.
Subir
7
sonicpoint
#778 por sonicpoint el 02/03/2024
PepeR9 (Con mi R9) escribió:
En fin....Las monjitas del convento, pueden quedarse tranquilas


:risa:
Subir
Jambala
#779 por Jambala el 02/03/2024
PepeR9 (Con mi R9) escribió:
Las monjitas del convento, pueden quedarse tranquilas



Subir
Jambala
#780 por Jambala el 02/03/2024
logan3 escribió:
Con un buen instrumento se estudia mucho, pero mucho mejor.



Ya lo dijo el refranero español, en forma menos polite: con una buena polla se jode mejor
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas