Precios guitarras en el foro

Edurain
#649 por Edurain el 29/02/2024
#597
efectivamente hablo de PRS y de que las secan en hornos, yo no tenia ni idea...
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Edurain
#650 por Edurain el 29/02/2024
#626
No hombre no no me meto con argumentos economicos por que yo soy el primero que los usa siempre aunque procuro evitarlos. No he querido que estamos abligados a morir ahi, si no que a mi una Fender, PRS, Giboson o shur de las buenas, la prefiero a una schecter Framus o guild, por que? por que si lo digo bien claro 33% calidad, 33% me puedo arrepenrtir y vendermela, 33% marquitis, lo que critico lo soy.
Subir
Edurain
#651 por Edurain el 29/02/2024
#648
En la vida estamos para esto para comentar cosas. Que quieres hablar de semifusas? eso cuando toque, esto es una charla de guitarras y es entretenida, no le demos mas vueltas. No hay que ser políticamente correctos y dentro de la educación, se tiene que poder hablar de todo. Hay post para todos los gustos y todos tenemos por genética ese gusanillo que nos hace chafardear las puertas entreabiertas, si no no estariais por aqui. Seguro que sale alguien diciendo que el no, contra gustos no hay disputas.
Subir
1
Fran
#652 por Fran el 29/02/2024
Pues claro, no todos los debates van a ser técnicos. A veces estamos como en el garito, charlando desenfadadamente. Y hay veces que es lo que más apetece, por desconectar.
Subir
EA1IHZ
#653 por EA1IHZ el 29/02/2024
Acabo de ver un artículo en el compra venta con más de diez años de antigüedad con un descuento de 3,5€ respecto al precio de nuevo.

A lo que supongo toca añadir los gastos de envío "a cuenta y riesgo" del comprador, aunque supongo que "enviará a prueba de bombas"
Subir
1
Paco
#654 por Paco el 29/02/2024
Edurain (R&R) escribió:
efectivamente hablo de PRS y de que las secan en hornos, yo no tenia ni idea...

¿Que las secan en hornos? Eso lo hace todo el mundo, menos las marcas más boutique cuya madera ya está suficientemente seca, PRS entre ellos. Si te compras unas guitarra tipo PRS Custom para arriba seguro que las maderas que han puesto estaban ya secas, no han necesitado horno.
Para fabricar una guitarra requieres madera en un 10% de humedad o menos, hay poca, entonces se usan secaderos, que son hornos sí. Pero vamos que Fender Gibson y la marca que quieras los usan también, cualquiera que trabaje con madera.
Y lo que meten es la madera en crudo, antes de empezar nada, ni darle forma siquiera.

No le colguemos el sambenito a PRS porque seguro que son los que menos lo hacen. Sus guitarras serás caras pero les pone las mejores maderas que hay y los mejores herrajes, a años luz de la competencia.
Subir
duosonic
#655 por duosonic el 29/02/2024
logan3 escribió:
Os cuento como yo lo veo. RESUMIDO.
Los grandes problemas del Mercadillo se pueden resumir en dos:
- Mucha de la gente que habla y habla es miserable no, SUPERMISERABLE; más que los de Victor Hugo. Por lo menos comprando guitarras. En lugar de ser un lugar donde reine la elegancia y las buenas formas, de mirar para otro lado si algo no te interesa o te parece caro, si no se hubieran acotado las posibilidades de boicot por parte de los moderadores esto sería peor que un mercadillo marroquí. Regatearían hasta las bolsas de plástico (o de papel) del Lidl y llenarían cada anuncio de comentarios y preguntas que en realidad no lo son con el único fin de tirar el precio a la baja.
- La gente NO tiene un puto duro. Si algo excede una cantidad determinada de dinero, ya puedes echarte a esperar. Pero años. Aquí ha habido verdaderos chollos de gente desesperada muertos de la risa, semana tras semana. Eso si, hablar de lo caro que está el mundo y de que si estas guitarras no valen lo que piden y que las chinas de ahora (las que ellos tienen) son mejores, eso es gratis.



Voy a romper una lanza a favor de Logan y decir que estoy totalmente de acuerdo con esto y que deberíamos hacer un esfuerzo más grande para luchar contra las desigualdades y también desearles al 99% de los que comentan en este post y similares que tengan un golpe de suerte para salir del umbral de la pobreza.
Subir
4
mkcast
#656 por mkcast el 29/02/2024
Paco escribió:
No le colguemos el sambenito a PRS porque seguro que son los que menos lo hacen. Sus guitarras serás caras pero les pone las mejores maderas que hay y los mejores herrajes, a años luz de la competencia.


Lástima habérselo gastado todo en madera y no invertir un poco en el diseño del logo, la pala o de las guitarras en si. Que feas me han parecido siempre por diós jajajaja
Subir
1
Albertino
#657 por Albertino el 29/02/2024
Hola,
No voy a daros ejemplos de lo que estais comentando, pues los teneis a diario en vuestra casa o en la de los demas.
Un colega, tiene una tienda de en la que vende, desde cuerdas a arcos de violin, pasando por guitarras o bajos.
Os traslado su opinion sobre lo que expende en la actualidad, cuando algun producto excede de 100 euros, puede estar
meses viendo la calle si esta en el aparador. En fin.....quitarras de mil euros muy pocas y de otras cantidades ya son con
paga y senal y la semana que viene, estara aqui !!!!!
La economia esta mal para muchos y bien para muy pocos y en el mundo de la musica quizas peor.
Subir
PepeR9 Baneado
#658 por PepeR9 el 29/02/2024
Que hay gente que no tiene un puto duro… es cierto

Que hay gente que está mal de la cabeza y pretende que les vendan las guitarras al
Precio que les sale de aplicar no se que fórmula matemática nacida de la barra de un bar de cuńaos ….es cierto, como los iluminados que quieren una r9 a precio de studio….

Que hay tahúres del manzanares, vendiendo cobre a precio de oro…ejemplos hay de sobra

Que Las guitarras de 3.000 euros para arriba son un timo, sólo molan per el efecto placebo y blablabla. Pues hay gente que es feliz gastándose de 3000 pavos para arriba aún en estos tiempos

En los foros de guitarristas como este, donde hay un 90 por ciento de Amateurs o más, debe de haber como muchos pero muchos locos con guitarras de más de 3.000.- euros, yo conozco a unos cuantos y me parecen unos tíos muy serios, muy cuerdos y que disfrutan comprando y tocando sus guitarras de 3000. pavos, sentados en el sofá de el salón de su casa.

Si el Amigo lucho no vende, el migo lucho debería hacer un poco de autocrítica y pensar que a lo Mejor el Problema es del
Amigo lucho, no del foro, ni de los admin. Ni culpa De Rafa Marín

Pasa como en reverb, la gente no compra cosas con sobreprecio, por más historias y cuentos de Disney que te traten de meter

Porque la gente no es imbecil

Que hay crisis si
Que somos un país de mil euristas también
Quien desconozca la realidad de cómo va la economía en su país…pues que aprenda economía en dos tardes
Subir
1
Edurain
#659 por Edurain el 29/02/2024
Bueno dije PRS por que hablábamos de donde el conocía perfectamente el tema.
Por otro lado que no tenemos un puto duro eso lo decis vosotros, yo soy jubilado y con mi asignación me sobra para comprar una guitarra de vez en cuando, siempre y cuando me saque otra, el gas me lo puedo permitir, al menos de momento.
El problema es quien no tiene mas que ese instrumento que le quiere sacar lo que le costo, el que vive de ello, el que no vive pero se cree que es un negociete, el que vende cosas chinas que las compra allí y las vende en apps, webs o el que echa las cañas para ver si pican y no tiene prisa y cree que siempre hay algún perezoso que caerá en su red, de estos los hay en todos los estamentos. Como ya he dicho otras veces, el dinero es secundario si lo que compro/cambio me apetece, se que tengo que palmar por el uso, poder comparar y desgastar el instrumento, por que todavia no ha caido en mis manos ninguna strato que haya tocado Ritchie Blackmoore y por tanto mi rango esta entre 1000/5000€ y por debajo a probarlo todo para conocer el mundo guitarril. Eso me ha enseñado a diferenciar clvijeros buenos de malos, cuerdas duras de blandas o maderas resonantes de las que no.
Subir
PepeR9 Baneado
#660 por PepeR9 el 29/02/2024
Yo cuando estoy tocando una guitarra y me suena y estoy a gusto, no estoy pensando en lo que ha costado, ni que buena inversión he hecho, lo que estoy haciendo es disfrutar que para eso la he comprado y he pagado por ella

En las cosas de la satisfacción, y la felicidad no se puede pensar en términos mercantiles, hay cosas que no tienen precio, y para mi disfrutar con una guitarra es una de ellas, y siempre que pueda hacerlo lo haré.

Otra cosa diferente, es que vaya a regalarle mi dinero a un vende humos o un marchante de feria que me quiere meter gato por liebre

Si compras una guitarra ya pensando en n cuánto la vas a revender y si le vas a ganar, saber que hay una reglas del juego no escritas y tienes que asumir las consecuencias para bien o para mal
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas