Potenciometro de Tono en electrica

Sergio
#25 por Sergio el 26/05/2016
Bueno, entiendo ese tipo de aproximación al timbre en el jazz/blues. Lo dicho, yo después de 25 años sigo sin usar el tono. Supongo que en estilos más "orgánicos" puede ser útil. Pero al pasar un ajuste de tono a través de overdrive y distorsión al 10... O con limpios procesados....
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Paco
#26 por Paco el 26/05/2016
Yo lo uso muchísimo. Nunca lo tengo al 10, por lo general al 4.
Subir
Iñaki CP
#27 por Iñaki CP el 26/05/2016
Sergio escribió:
entiendo ese tipo de aproximación al timbre en el jazz/blues


en mi caso, pues si, aunque igual como como son los estilos que mas toco por gusto puede que no sea objetivo, .... aunque en otros temas de palos completamente distintos que tengo que tocar también lo utilizo, pero reconozco que en estos casos mas por costumbre, porque con la pedalera podría hacerlo igualmente, solo que si me encuentro en la otra punta del escenario, por no volver hasta la pedalera ..... ays, los años me están haciendo vago .... ;)
Subir
Iñaki CP
#28 por Iñaki CP el 26/05/2016
de todas maneras, aclaremos, para mi es un recurso mas que ofrece la guitarra y que yo utilizo, no quiere decir esto nada mas, ni mejor ni peor, simplemente esta para quien lo quiera, que igual parece que te este intentando convencer de que lo utilizaras y ni mucho menos, seguramente tengas tu recursos que van estupendamente y no utilicemos otros ...
Subir
Sergio
#29 por Sergio el 27/05/2016
Entiendo que muchos estaréis pensando que es una estupidez, no lo usas y ya. Pero es que me molesta tenerlo ahí si no lo voy a usar nunca... Por otro lado, a los comentarios sobre qué en algún momento lo acabe usando: prefiero llegado el caso equalizar y cambiar por pedal.
Subir
Luisito Baneado
#30 por Luisito el 27/05/2016
#13 Como siempre mi amigo Carlos, a quien mando un saludo, (a ver si te pasas un día a saludarme que ya sabes donde estoy :amigos: ) pues tiene razón.

Es distinto el volumen que el tono. El volumen pasa toda la señal a través de él cuando está al máximo, sin embargo el tono cuando está al máximo lo que está es en bypass.

Aún así es cierto que afecta al sonido, cosa muy curiosa, frasco me dio una vez una explicación: "Es por los armónicos".
Subir
Carlos S
#31 por Carlos S el 27/05/2016
luisito escribió:
a ver si te pasas un día a saludarme que ya sabes donde estoy

La vida no me da, Luisito... a ver si hago un vídeo de los míos un día de estos y me das tus sabias opiniones antes de colgarlo.

Un abrazo gordo.
Subir
Luisito Baneado
#32 por Luisito el 27/05/2016
Carlos S escribió:
La vida no me da, Luisito... a ver si hago un vídeo de los míos un día de estos y me das tus sabias opiniones antes de colgarlo.

Un abrazo gordo.


Eso por descontao, aqui estamos pa lo que quieras, un abrazo :amigos:
Subir
Sergio
#33 por Sergio el 19/07/2016
Por cierto, aprovecho para actualizar por si alguien es tan raro como yo y no quiere para nada el pote de tono...: acaba de sacar Ibanez una iron label de pala invertida (aunque soy tradicional en el color y no me acaban de gustar), y he descubierto también hace poco la serie duvell de Mayones... Creo que con esta no se puede uno equivocar...
Subir
fredyrunner
#34 por fredyrunner el 19/07/2016
Tienes muchos modelos con solo el pote de volumen en el catálogo de Charvel.
Para todos los bolsillos.
Por ejemplo
SK-3 ST
Subir
Sergio
#35 por Sergio el 19/07/2016
Pues nada que ver con los modelos que conozco de charvel. No me gusta, pero es bueno saberlo...
Subir
eduardoritos
#36 por eduardoritos el 22/07/2016
#25
¿Conoces el famoso "women tone" de Eric Clapton?
https://www.youtube.com/watch?v=p4vxOoSS5RY
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo