Potenciometro de Tono en electrica

Sergio
#1 por Sergio el 26/05/2016
Hola a todos. Aquí va la extraña consulta que os hago y que no he visto resuelta en el buscador (puede que por torpeza): ¿quién usa el tono de la guitarra? Llevo flipado con el mindillo hará unos 25 años y nunca he visto a ningún guitarrista usándolo. Pero es más, signatures como la Keith Merrow, Mick Thomson o Jake Bowen no los incluyen, y en cambio no hay guitarra que no lo incluya. Yo no lo quiero para nada, pero todas las marcas sin excepción lo incluyen en sus series (excepto las iron label, no he visto ninguna más) ¿Seremos yo y los tres nombrados los más raros del planeta?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
portog36
#2 por portog36 el 26/05/2016
Noooo...yo soy tan raro como tu,y conozco muchos mas de la especie...jajajaj
Subir
lji0041
#3 por lji0041 el 26/05/2016
Ten en cuenta que en el mundo profesional mucha gente ecualiza en la pedalera (o en el ampli) y cuando cambia de preset todo está ya ajustado para ese preset (o bien llevan un pedal ecualizador). Todo esto es mucho más eficaz que el simple potenciómetro, ya que puedes darle ganancia a ciertas frecuencias y conformar el sonido a tu gusto. De hecho hay gente que no usa el volumen tampoco, por que lo tienen en la pedalera. La idea es que la señal salga lo menos atenuada posible de la guitarra.
Pero bueno, cada maestrillo su librillo...

Saludos
Subir
Ismael
#4 por Ismael el 26/05/2016
Seréis si , yo he llegado a tener que cambiarlos debido al uso.

Raros ..
Subir
Sergio
#5 por Sergio el 26/05/2016
Pues eso, cuando quiera otra guitarra me veo obligado a comprar una Ibanez o la signature de keith merrow... O la Yamaha a2...
Subir
Arsenio Hernández
#6 por Arsenio Hernández el 26/05/2016
La gente que nombras no dejan de ser gente que toca metal donde el sonido ya viene bastante procesado y donde los matices grave/agudo ya estan perfectamente configurados desde el ampli. Pero en otros estilos como el blues, el funk y otros suele ser bastante útil ( que no imprescindible ) tenerlo cerca.
Subir
Arsenio Hernández
#7 por Arsenio Hernández el 26/05/2016
#5 Porque te ves obligado? Por tener 1 boton más que no utilizarás? Eso es como no comprarse un smartphone porque no vas a utilizar calculadora integrada.
Subir
eduardoritos
#8 por eduardoritos el 26/05/2016
Mucha gente usa el tono. Depende del estilo y el tipo de sonido que uses.
No te dejes llevar por lo que hacen los demás, busca tu sonido.
Subir
NACHO
#9 por NACHO el 26/05/2016
Yo lo uso mucho. Imprescindible para la afinar la ecualización. Por ejemplo en blues y con un buen OD mola mucho poner el tono en el 6-7.
O no te digo nada la del puente a veces en una stratocaster donde se nos pueden disparar las frecuencias agudas.
Yo no podría vivir sin ellos. Ahora por contra el volumen apenas lo uso.
Debo ser mu raruno, ja ja
Subir
1
Sergio
#10 por Sergio el 26/05/2016
Bueno, arseneonly: entiendo que puedo dejarlo ahí sin usar, es lo que he hecho con la que tengo ahora (una pacífica 611). Pero al plantearme una compra de más dinero, pues la verdad: no me apetece pagar 1000€ o más por algo que no sea como lo que quiero. Lo dicho, antes compro la rgxa2, o me voy a por una signature que no me convence del todo (abrí un hilo no hace mucho sobre la jake bowen de Ibanez, pero dudo por el puente y que sea signature...). Las dudas con las iron label son más largas de explicar...
Subir
Arsenio Hernández
#11 por Arsenio Hernández el 26/05/2016
#10 Te recomiendo pues que conozcas algún luthier que te la haga a medida. Por precio quizás no te sale más barata, pero si tendrá los componentes que necesitas. Si has visto alguna que se asemeja pero ya de primeras te surgen dudas, malamente.
Subir
Chubaka
#12 por Chubaka el 26/05/2016
Para blues y rock es imprescindible sobre todo en un 99% de las veces es para usarlo con la pastilla del puente.... Aveces pienso que algunos no saben ni para lo que sirve
Todos hemos leído alguna vez "la pastilla del puente de mi tele es muy chillona" igual con la strato "Es muy aguda" pues hijo mio del amor hermoso pa eso está el pote del tono¡¡ fijate si no es útil tanto igual que el de volumen...mas sencillo que el mecanismo de un chupete oiga
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo