Si no quieres el tono, pues lo quitas. y aprovechas el agujero para hacerte un killswitch...u otra cosa. La verdad no me parece un problema. ya que estamos hablando de un componente cuyo coste es despreciable frente al precio de esas guitarras.
Al revés sería peor, que a la guitarra que quieres le falte y tengas que hacer agujeros.
Pero a lo mejor es que no entiendo la cuestión.
Responder
Buff. Esto abre el bote de los gusanos.
¿Cuánto cambia el carácter tímbrico del instrumento una circuitería que aparentemente no hace nada, aunque eléctricamente forma parte del circuito?
Interesante cuestión.
¿Esas guitarras signature que menciona sergio llevan algún elemento adicional para compensar la falta del potenciómetro de tono?
Otra interesante cuestión. Pero al final ecualizan en la pedalera o en otra parte.
Responder
#16 +1. Gracias por la información, Carlos.
Responder
Si, la información es realmente buena. Gracias. Pero quiero puntualizar (por mi parte), que si no quiero el tono es precisamente porque no me interesa modificar el timbre, me gustan las diferencias importantes: pastilla puente / mastil. Supongo que es el mismo caso que los "signature" nombrados. Y otra cosa se me pasa por la cabeza: ¿esto influye positivamente en el recorrido de la señal no? Quiero decir, menos obstáculos, menor ruido y ¿debería mejorar el sonido? (sin los matices comentados, claro). ¿Es así Carlos S?
Responder
pues como en muchas cosas en esta vida, una cuestión de gustos y demás... yo personalmente, como mucha gente hace 30 años cuando comenzaba a tocar no lo utilizaba para nada, sin embargo, aunque ahora llevo una pedalera bastante completa y algún pedal añadido a esta, utilizo mucho tanto el control de tono como el de volumen, bueno, los dos de tono y los dos de volumen que yo soy de les paul, saco mucho mas rangos y versatilidad, si ademas empiezas a combinarlos, ... aparte de que mientras estoy tocando me es mucho mas cómodo y rápido si tengo que modificar algo al gusto tenerlo al lado de la mano, que acercarme al ampli o agacharme a la pedalera ....
Responder
Pero si no queréis el pote de tono supongo que el control de agudos del ampli tampoco lo queréis para nada no? Por que querer quitar el pote de agudos de la guitarra para luego estar girandose para cambiar el control de agudos del ampli no tiene mucho sentido no? Casi lo mismo si te pones un pedal eq y cambias. Si no queréis que influya usar como han dicho un pote no load
Responder
#22 una imagen vale más que mil palabras....
Responder