Potenciometro de Tono en electrica

fredyrunner
#37 por fredyrunner el 22/07/2016
Otra opción que se me ocurre es la Ibanez RGA42. Precio por debajo de 400 euros nueva
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Sergio
#38 por Sergio el 22/07/2016
Bueno, sobre el vídeo de clapton: no quiero tono porque no me interesa la modificación tonal en la guitarra misma. Si consigo imitar una palanca tipo floyd también prefiero el puente fijo (hasta si no lo consigo tal vez también).
Subir
alaridos
#39 por alaridos el 23/07/2016
nunca lo usé hasta que entro la telecaster en mi casa, tenia por aquel entonces un ampli tambien fender con altavoces de 10" y me encontre con un brillo demasiado estridente, fue la primera vez que descubri su uso, bajandolo al 6/7 hasta que consegui controlar matar la cuerda para soltar armonicos, momento en el cual volvió al 10,

algun tiempo despues ya con una LP me maravillo el sonido gordo y grave de la caoba y empecé a tocar con pastilla de mastil, nunca antes lo habia hecho, me maravillo tanto ese timbre oscuro que llegue a tocar con el pote al 0, era el sonido que siempre busqué

a dia de hoy casi siempre lo tengo al 10, pero ocasionalmente juego con el.

tengo un pedal KORG hard dist, precisamente esta tarde viendo videos sobre seteos del pedal encontre el canal de pepe music, el cual conseguia emular con este pedal una especie de fuzz llevando el tono del pedal al 10 (lo mas agudo) y contrarrestando tanto brillo llevando el tono de la guitarra al 0.

supongo que en algun momento terminas por enredar con los potes, especialmente con teecaster
Subir
Nico
#40 por Nico el 23/07/2016
Yo no podría vivir sin mis potes de tono, de hecho juego tanto con la guitarra, que a la Les Paul le tengo colocado 4 push pull (singleos, fuera de fase y paralelos) y no me veo tocando sin ni uno de ellos, los uso todos jaja. Pero en gustos no hay nada escrito. Generalmente los guitarristas de metal llevan guitarras con una sola pastilla y un solo pote de volumen.
Subir
Sergio
#41 por Sergio el 23/07/2016
Supongo que es eso, soy más metalero que otra cosa. Solo me gusta el contraste puente/mastil, y para detalles prefiero equalizar. Aunque pueda parecer raro, Eddie pensaba igual. Supongo que el tema comercial le hizo añadir el tono a sus signatures.
Subir
Luisito Baneado
#42 por Luisito el 23/07/2016
#39 Seria un Bassman, menudo bicho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo