Postear con inteligencia, no por subir mensajes

Metillico
#61 por Metillico el 15/11/2011
Bueno, lo importante es que un hilo como este nos conciencie de algo que realmente todos sabemos, y es que es preferible la calidad a la cantidad.

Si queremos un foro útil y de calidad, será así si lo buscamos entre todos.

Los sistemas de reputación estamos de acuerdo que son útiles como referencia, a pesar de no ser totalmente fiables. El sistema de moderación también ayuda. Pero al final, la calidad se alcanza entre todos. ;)

Por mucho sistema de reputación, y mucha infracción que se ponga, si los usuarios no tratan de contrastar la información que aporta, o se callan cuando se ve alguna información errónea, incompleta, o discutible, al final repercute negativamente para todos. :|

Con esto no animo a atacar o a linchar públicamente a nadie, ojo. :shock:

Pero si entre todos, y siempre desde el respeto, podemos corregir informaciones, o al menos dar puntos de vista diferentes, no solo estaremos ayudandonos entre todos, sino que esa es la mejor moderación que puede haber. :saludo:
Subir
Nico Gallardo
#62 por Nico Gallardo el 15/11/2011
creo que postear con inteligencia es lo que siempre intento hacer. por eso (ejemplo) cuando piden recomendacion de alguna guitarra, trato de basarme en algun post para que mi argumento tiene mas sustento. porque si posteamos por postear terminamos perjudicando mas de lo que ayudamos
Subir
Esteban Piera
#63 por Esteban Piera el 15/11/2011
Nico Gallardo escribió:
creo que postear con inteligencia es lo que siempre intento hacer. por eso (ejemplo) cuando piden recomendacion de alguna guitarra, trato de basarme en algun post para que mi argumento tiene mas sustento. porque si posteamos por postear terminamos perjudicando mas de lo que ayudamos


Pues pienso que eso tampoco es postear con inteligencia (ruego me perdones). No hay diferencia entre recomendar algo que has leído en otro post, o que has visto en youtube. Lo inteligente es si realmente lo has probado tu en tus carnes y dar tu opinion de una manera objetiva (cosa bastante difícil por otra parte). Otra cosa es que digas "mira en este post hablan de lo que estás preguntando" que basicaménte sería como si hicieses de buscador, que por otra parte no está de más dado el funcionamiento del buscador actual (cosa que creo que andan solucionando también, paciencia) y eso se agradece, y mucho. Creo que da mucha mas credibilidad lo segundo que lo primero, aunque te parezca que pasas la pelota.
Subir
1
Nico Gallardo
#64 por Nico Gallardo el 15/11/2011
quise decir que lo unico que podia hacer con mi nivel de conocimiento era guiarlos hacia algun lado.
a mi tambien me parecio que la palabra con inteligencia la puse de mas jeje. por eso me limito demasiado al postear
Subir
combing7
#65 por combing7 el 11/12/2011
Genial! soy nuevo en este foro, y me gusta saber que se tienen en cuenta cosas como estas... :rock: :rock:
Subir
joelgs
#66 por joelgs el 13/12/2011
hola
quizas sea un poco tarde pero, ya que se menciona que estan trabajando en un sistema de reputaciones
pero a mi se me ocurre que la reputecion sea positiva y negativa a la vez y se pueda ver en los datos del avatar
es decir :
1.- se sumen los +1 y se cuenten
2.- se pueda poner un -1 y algun post que diga malo ( algo incorrecto o que se viole alguna regla o que haga algun offtopic ) y que tambien se sumen

asi se podra ver cuantos puntos buenos y cuantos puntos malos tiene cada usuario y de alguna manera
ver si es confiable o no

saludos..
Subir
1
ABusLux
#67 por ABusLux el 13/12/2011
#66 Para ese tipo de comentarios: https://www.guitarristas.info/foros/sugerencias-bugs-nueva-guitarristasinfo/159824

Pero se está trabajando en ello. Es para ello que parecen la flecha verde y la roja.
Subir
Maikel Bunk
#68 por Maikel Bunk el 01/04/2012
yo he abierto hoy un hilo parecido con otro enfoque pero con el mismo fondo y es verdad estoy un poco harto de esos, un +1 :)
https://www.guitarristas.info/foros/cuanto-dano-ha-hecho-youtube-foros-guitarra/185378
Subir
Nicky
#69 por Nicky el 01/04/2012
De todas formas se ve claro cuando se postea por postear, y eso del sistema de reputacion pues como me la trae al pairo, yo se exactamente a quien puedo pedir consejo sobre algo, ademas de que lo suelo hacer por privado, y aparte tambien se nota a la hora de leer quien sabe y quien no tiene ni P idea
Subir
masterpieces composer
#70 por masterpieces composer el 02/04/2012
Offtopic:

Nicky escribió:
se exactamente a quien puedo pedir consejo sobre algo, ademas de que lo suelo hacer por privado,


Pues creo que es un gran error consultar por privado. Cualquier consulta y respuesta no privada servira a todo el foro. En privado la informacion sirve a uno solamente. Si alguno me consulta en privado le digo que abra un hilo, me avise y le respondo ahi. No creo que las consultas privadas ayuden al foro.
Subir
1
becerro
#71 por becerro el 02/04/2012
En mi opinión y como ya se ha dicho, el numero de post no es indicativo de nada y por este motivo creo que es una informacion bastante irrelevante. En cuanto a la reputación y viendo los motivos por los que se dan +1 tampoco creo que sea la panacea. Cierto es que una persona que es nueva quizás se pueda sentir un poco perdida y sin referencias, pero normalmente si alguien mete un gazapo otra persona pone las cosas en su sitio.
Para alguien que realmente quiere participar en este foro de una manera provechosa, creo que lo mejor es entrar, buscar antes de postear lo que se quiere obtener, ver quienes Participan en cada sección del foro, en fin un poco de trabajo personal previo (como en la vida misma).
Por otro lado, si alguien hace un desembolso de xxxx euros en base a lo que solo le ha dicho una persona en un foro, se merece que si le sale rana la compra, por lo menos haga acto de constricción publica por pardillo ya que aquí dispone de la suficiente informacion para hacer una compra medianamente racional.
Creo que es innecesario examinar al personal, pero si que seria conveniente de alguna manera concienciar a los usuarios del foro que lo mas importante es la actitud personal, una actitud abierta pero critica, activa, que tienda a contrastar opiniones y buscar alternativas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo