Postear con inteligencia, no por subir mensajes

vai-longo Baneado
#13 por vai-longo el 12/11/2011
Esteban Piera escribió:
Hay muchas personas con defectos de autoestima y más de un trastorno psicológico y no es broma, y utilizan este y otros foros como vínculo de afecto, y es preciso detectarlos, no para desplazarlos como se está haciendo en la sociedad,

Sin que sirva de precedente te he dado un votito verde de esos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rioj
#14 por rioj el 12/11/2011
Yo soy partidario en la mayoria de los casos y si no hay que corregir dentro del hilo algo "peligroso" dar los toques siempre que sea posible por privado. Se evitan muchos problemas porque en publico hay muchas ocasiones que el usuario se siente un poco atacado aunque realmente no sea a si en ningun momento.

Yo al menos siempre lo he intentado asi en un foro en el cual estoy de admin y me ha ido bastante bien.

Es solo un punto de vista, como es logico en ningun moemento pretendo dar lecciones a nadie de como llevar su foro. Espero que lo tomeis asi.

Un saludo.
Subir
ABusLux
#15 por ABusLux el 12/11/2011
Estoy de acuerdo, excepto si el mensaje puede equivocar al compañero que hace la pregunta (y a los que lleguen por detrás). No sería la primera vez que un compañero compra algo por un consejo para luego malvenderlo por haber sido un consejo equivocado, o que alguien hace un cableado de pastillas que no funciona simplemente porque alguien le recomendó un diagrama que buscó en Google o en Seymour Duncan sin saber que en cada marca de pastillas los colores de los cables significan una cosa distinta.
Subir
rioj
#16 por rioj el 12/11/2011
Si, a ese tipo de cosas me referia cuando puse "peligroso" entre comillas. Incluso si es una cosa de no mucha importancia pero que puede servir de ejemplo para el resto de nosotros tambien veo bien postear. En esos caso paralelamente un MP al user suavizando el tema suele servir para que no se enrede el asunto.

Saludos.
Subir
phakkito
#17 por phakkito el 12/11/2011
rioj escribió:
Yo soy partidario en la mayoria de los casos y si no hay que corregir dentro del hilo algo "peligroso" dar los toques siempre que sea posible por privado


Se hace compañero, y mucho.. yo doy mas privados que infracciones, sobre todo cuando la tematica es referente a lo que indica este hilo.

saludos
Subir
Manuel_Baez
#18 por Manuel_Baez el 12/11/2011
El problema es que la gente no hace ningún caso. Y tampoco cuando se lo dices en público.
Subir
rioj
#19 por rioj el 12/11/2011
Pues ahi ya no se puede hacer otra cosa que tomar medidas.

La gente tenemos que comprender que no es nada facil hacer de juez e incluso aunque a veces os podais equivocar tendriamos que tener un poco de esa permisividad que a veces os piden a vosotros.

El foro(como cualquier foro) tiene unas normas escritas y hay otras que sencillamente entran dentro del sentido comun. Entre ellas esta la de comprender que el foro debe regirse por algo y por alguien para funcionar. Si yo por ejemplo estoy de acuerdo pues bien , y si no lo estoy tengo en mi mano la opcion de usarlo o no hacerlo, pero en ningun caso puedo pretender que el foro se amolde a mi y a mi manera de pensar.

Que os equivocareis, .....por supuesto , faltaria mas , cualquiera nos equivocamos. Pero la mayor parte de las veces son tonterias que no llevan a ningun sitio. Me pongo yo mismo como ejemplo que hace un tiempo se me advirtio por un enlace a goear a una cancion, por lo visto algun user lo habia reportado como descarga ilegal. Esta claro que esa no es una pagina de descargas y asi lo hice ver, ni se me contesto ya ni falta que hacia. Se a pasado el tiempo y aquello no ha supuesto ningun problema.

Repito, no podemos pretender que se den pasadas a lo que hacemos si no somos capaces de entender lo dificil y desagradable que puede llegar a ser el hacer que se apliquen las normas de un foro.

Por cierto, que me estoy saliendo del tema principal de este hilo y al final me vais a tener que dar el toque a mi y con razon, jajajajaja. Siento mi intromision donde seguramente no me corresponde. Debe ser que estoy muy acostumbrado a debatir este tipo de temas.

Saludos y gracias por vuestra labor.
Subir
Manuel_Baez
#20 por Manuel_Baez el 12/11/2011
#19 no pasa nada, esto está para debatir, por eso lo abrí en general y no en sugerencias y demás, que me lo planteé.
Hubo una época en la que estuvimos hasta arriba, igual no te contestó nadie por eso. Nos liábamos nosotros mismos, hasta que pillamos bien el nuevo soft, que es una maravilla.
Subir
Rubio
#21 por Rubio el 12/11/2011
Siempre es bueno dar un tirón de orejas sobre este tema de vez en cuando, no es la primera vez que se hace ni será la última, siempre hay entrando gente nueva y ahora cada vez más y en su inmensa mayoría es gente con pocos conocimientos....hay que concienzarles sobre este asunto y animarles a leer más y a contrastar lo que dicen.....y a los que saben y están frescos, es decir que vienen con ganas, hay que animarles a que participen todo lo que puedan con sus conocimientos.....

No me gusta meter rapapolvos pero lo he tenido que hacer muchas veces, porque se leen unas cosas que son para echarse las manos a la cabeza...
Subir
Rius
#22 por Rius el 12/11/2011
arco escribió:
Estoy de acuerdo, pero pienso que es algo inevitable y de muy difícil arreglo.

Como he comentado en unas cuantas ocasiones, la vuelta del sistema de reputaciones ayudaría, y mucho.

Podría postear un buen chorro de links a mis cabreos y regañinas sobre los tonti-consejos y la info-basura. Es un puto caos, que ayudado por el mal funcionamiento del nuevo motor de búsqueda (4 veces creo que fueron las que expliqué esto en el hilo de "Sugerencias"), hacen realmente complicadas estas dos tareas:

-Obtener información y opiniones de calidad. Para mi se hace especialmente grave en temas de futuras compras de cientos de euros, cuando muchas veces estamos hablando de ahorros de años.

-Dar información y opiniones de calidad. Cuando dedicas 10 minutos de tu tiempo a seleccionar, valorar y explicar opciones de compra para una persona, y luego aparece un illuminati saltando de un Engl de 2000 pavos a los Bugera, hablando de su buena relacion calidad precio y con su "a mi no me ha dado ningún problema, son buenos amplis", pues las primeras veces te cabreas. Cuando la situación se repite, y se repite, pues simplemente termina por "pelartela" que a un neófito con los valvulares se la metan doblada. Es así de triste.

Flecha verde para el hilo... que por cierto ¿para que valen si aún estamos sin reputaciones? :rolleyes:
Subir
2
xbauerx
#23 por xbauerx el 14/11/2011
Yo llevo varios posts en los que las respuestas de varios foreros han sido sin NI SIQUIERA leerse el contenido del post completo. Es una mierda, encima lo dices claro y la peña se pone en plan "no tienes razon, un bugera es igual que un marshall pero pagas menos marca". En fin... ¬¬.

Mal. Que menos que LEER el post antes de responder. Leerlo por completo. Y empaparse de lo qeu necesita el forero antes de responder.

Seamos responsables. Estamos recomendando trastos que valen MILES DE EUROS. No podemos tomarnoslo tan a la ligera.

Gracias.
B.
Subir
davidlpz
#24 por davidlpz el 14/11/2011
Estoy totalmente de acuerdo con lo que se dice arriba, es muy dificil de controlar pero la gente deberia ser mas madura y responsable, yo soy un forero lector, digamoslo asi, participo en otros foros de otra temática, y por temporadas de trabajo, no puedo entrar lo que me gustaría, pero tengo por principio, el hecho de que si no puedo aportar nada a un hilo (por ejemplo, no he probado tal o cual guitarra...etc) simplemente no contesto, pero hay veces que da la sensación por parte de algunos foreros, de que se regala algo por tener mas mensajes en el foro, o que se es mejor guitarrista, no sé, un saludo a todos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo