Postear con inteligencia, no por subir mensajes

Manuel_Baez
#1 por Manuel_Baez el 11/11/2011
Esto es algo de lo que los usuarios se han venido quejando en topics de forma continuada.
Usuarios que postean indiscriminadamente, sobre todo en secciones de guitarras y amplificadores, dando datos falsos (que se puede contrastar con mirar en google), hablando de "yo creo que Soldano es peor que bugera aunque no he probado ninguno) o "el abuelo de mi perro dice que las academy son mejores que las PRS custom" :D

Esto, que parece una exageración, no hace bien al foro ni a los foreros. Muchas personas que entran en el foro porque no tienen idea de qué comprar, esperan que nosotros demos consejos basados en la experiencia o en los conocimientos técnicos. Que hayamos probado esos amplis o guitarras, o que sepamos de qué van.

Por eso pediría que posteáramos con más inteligencia. No caigamos en el llamado "tontoposter", la persona que postea sin tener ni idea de lo que habla confundiendo a otras personas.
Opinar más no es ser más inteligente. Hay que opinar con conocimiento de causa.

No lo digo por opiniones del tipo "no me gusta tal grupo o tal guitarrista"; eso es una opinión, todos las tenemos y el foro está para compartirlas. Pero si alguien pregunta por un ampli, o una guitarra, u otro hace un artículo, tratemos de ceñirnos a lo que sabemos.

Un saludo, espero que no le siente mal a nadie, pero es que los usuarios se están quejando, y como parte del staff quería hacerme eco de este hecho ;)
Subir
22
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 11/11/2011
Yo me sumo a lo dicho por Belial, y sumo otro apunte más, y es que desde hace un tiempo a esta parte noto que en muchos hilos abiertos a veces se crean conversaciones casi privadas, que no aportan nada de información, para eso está los mensajes de perfil o un mensaje privado.
+1!
Subir
1
Sesini
#3 por Sesini el 11/11/2011
Opino igual, de hecho está bien que lo digas tú que tienes conocimientos y autoridad, hay gente que postea a discreción todos los dias a todas horas sobre cualquier tema, a mi me cansa...sobre todo en tema de amplificadores, hay cada uno que....joer....vaya consejitos dan...los llevas a la practica y te asombra que hablen con tal aplomo y tengan 2000 y pico mensajes, la mayoria de briconsejos.... en fin ya están caladísimos

saludos!!
Subir
1
Manuel_Baez
#4 por Manuel_Baez el 11/11/2011
#3 ahí está. En amplificadores es alucinante.
Por ejemplo, hace poco un usuario me preguntó por privado que por qué nunca decía nada en "luthieria" o el taller. Mi respuesta fue sencilla. No tengo ni idea de luthieria. Y en el taller casi todos los que hay saben como 10 veces lo que yo. Entro a menudo a leer, pero no suelo comentar a no ser que tenga dudas no resueltas antes, precisamente por eso, porque diría tonterías.
Doy consejos en el foro de armonía (ahora menos, pero tengo que volver) en técnica, en guitarristas, músicos y críticas de videos... en mp3 y videos... Pero no en asuntos en los que no sé nada.
Creo que ahí algunos usuarios están posteando para conseguir tener más mensajes, y eso es absurdo. Todos hemos tenido que aprender, pero no será posible que otros aprendan si les damos información falsa o no contrastada.
Subir
1
lyonard
#5 por lyonard el 11/11/2011
Muy de acuerdo, yo que soy corazón de abuelita :D cuando paso por un post de hace una semana al que nadie le ha contestado, y que pregunta que le conviene mas si una les paul reissue 63 o una que se yo, me dan unas ganas de responder por ultimo para darle una subidita al post, pero no podría aportar nada al post ya que sigo con mi gio y mi ampli freeman :D

Hay que considerar que muchos de los que preguntan esperan una respuesta seria y confiable, algunos de verdad se basan para hacer una compra en lo que dicen los sabios del foro, así que no confundir al personal :b
Subir
ABusLux
#6 por ABusLux el 12/11/2011
+1. Nada que añadir.
Subir
masterpieces composer
#7 por masterpieces composer el 12/11/2011
Estoy de acuerdo, pero pienso que es algo inevitable y de muy difícil arreglo. Primero porque el foro es un reflejo del mundo y como todos sabemos en el mundo hay de todo. Y segundo porque para muchos la sensación que les da opinar aquí o sentirse útil para alguien o farmar parte de algo es mucho más importante que no el rigor en el consejo especializado. Es decir, que el foro sirve tanto para la consulta especializada como para el reconforte psicológico. No sé si me explico.
Subir
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 12/11/2011
Y entonces pregunto. Cuando alguien dice algo en un hilo sin tener ni idea, ¿qué hay que hacer? ¿Es función de lo moderadores pegarle un toque o podemos decir algo amable, pero claro?
Subir
ABusLux
#9 por ABusLux el 12/11/2011
Lo de "no tener ni idea" es algo discutible, opinable, y difícilmente demostrable. Esta es una comunidad en la que todos podemos hablar, dialogar, debatir y rebatir, siempre que se haga con respeto y teniendo en cuenta que al otro lado de la pantalla hay personas.

No hace falta ser moderador para emitir una opinión o sacar a un compañero de su error, siempre que se haga con buena fe y, repito, con respeto.
Subir
masterpieces composer
#10 por masterpieces composer el 12/11/2011
Entendido. Gracias.
Subir
Esteban Piera
#11 por Esteban Piera el 12/11/2011
arco escribió:
Es decir, que el foro sirve tanto para la consulta especializada como para el reconforte psicológico. No sé si me explico.

Te explicas perfectamente, es más lo he hablado con más de una persona, y ese también es parte del problema. Hay muchas personas con defectos de autoestima y más de un trastorno psicológico y no es broma, y utilizan este y otros foros como vínculo de afecto, y es preciso detectarlos, no para desplazarlos como se está haciendo en la sociedad, sino para integrarlos, por esa razón es importante que los juicios se hagan siempre con respeto y sosiego, que nunca seas tú el causante de un conflicto mayor, ante estas personas. Nunca sabemos quién tenemos delante, a menos que lo conozcamos personalmente, por eso es importante guardar siempre las formas.
Subir
10
ABusLux
#12 por ABusLux el 12/11/2011
Te has ganado un +1, Esteban. Y recordemos que detrás de un avatar hay una persona de carne y hueso, que a veces parece que se olvida. Y ya que estamos en el tema, que los dineros que se gastan en base a nuestras recomendaciones son escasos y reales, y no monedas virtuales de un juego en línea.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo