Postear con inteligencia, no por subir mensajes

javi vete
#25 por javi vete el 14/11/2011
Pues yo no estoy deacuerdo con el antiguo sistema, porque en muchos casos también puede llevar a equívoco. Me explico: yo puedo dar muchos consejos sobre el Roland Cube, sobre comoelegir una acústica o sobre el Boss FS6 oel DS-2, y ser "Maestro guitarrista" y dar malos consejos sobre electrónica.
Como dijo Belial, él por ejemplo no da consejos de lutheria, y yo ni me meto en electrónica porque no tengo ni idea y ni siquiera me es atractivo.
Además hacía que la gente posteara "sin conocimiento" para ganarse una falsa "reputación" y que apareciese en su avatar "teniente coronel supremo maestro guitarrista".
Lo que si que se debe seguir promoviendo es el uso del BUSCADOR. Yo cada vez abro menos hilos, a no ser que no encuentre nada en el buscador.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#26 por masterpieces composer el 14/11/2011
Lo que haría es un exámen general sobre normas del foro, estilo en los textos, buenos usos de las aplicaciones y apartados, y diez preguntas básicas sobre el equipo. Hasta que no se aprueba ese exámen no se puede escribir una coma.

Y para ganar reputación, en el caso que alguien lo viese necesario el tema de la reputación, exámenes más especializados.

Es una idea. No sé si sería factible.
Subir
Coco
#27 por Coco el 14/11/2011
Yo quitaría el nº de mensajes posteados. Asi se terminaría de un plumazo el Record Guiness "Soy más posteador que guitarrista".

Considero también importante el sistema de reputaciones, el que existía antes estaba bien, aunque nada es perfecto. Espero que el siguiente sistema sea todavía mejor. Por poner un ejemplo, si alguien hace una pregunta en el foro de luthería no es lo mismo que conteste yo a que contesten... Frasco, Raulon, Rubio, u otros muchos que hay por ahí. ¿Se podría hacer un sistema de reputaciones por secciones? Esto es ya rizar el rizo, no he dicho nada...

Ademas como no tengo ni p.i. de lo que cuesta hacer día a día este magnífico foro mejor me callo, que para eso están los genios de la moderación, de la informática y por supuesto el sr. Soyuz.



Por otro lado, como esto es un foro abierto, mientras uno cumpla las normas escupe... digo escribe lo que le da la gana, esto es un problema. Pero en el otro lado está el segundo problema, la gente debe conocer donde se mete, que aquí y en la mayoria de los foros mucha información es falsa o poco contrastada, mezclada con información de primera. Se debe investigar un poco más cuando no se conoce el medio. Usar el buscador para contrastar otras opiniones.

Reconozco que cuando ya llevas mucho tiempo por aquí es fácil (a veces) discriminar la información, pero pobretico novato quiera sonar a Slash y le haga caso al primero que le conteste.
Subir
rioj
#28 por rioj el 14/11/2011
arco sinceramente, si yo entro a un foro y lo primero que me dicen es que me van a hacer un examen no me acerco mas.

La cosa es como es, y lo unico que se puede hacer es recordar de vez en cuando las normas a base de advertencias o como sea posible. El resto es confiar en la buena disposicion de los foreros y en casos normales que entren dentro de la logica deberia ser suficiente. De vez en cuando aparecera algun user que por su mala cabeza o su caracter no permita que se le llame la atencion y se deberan tomar medidas.

Si es que es asi en todos los foros y siempre lo sera, pocas cosas se pueden mejorar sin empeorar otras.

En cuanto a la reputacion no hay nada que mas odie en los foros , si por mi fuera ni siquiera se contabilizarian los mensajes. En cuanto a los consejos cada uno tambien debe tener sentido comun e intentar corroborar las opiniones , con otras opiniones , buscando reviews o como pueda.Ni la reputacion ni el numero de mensajes son señal inequivoca de que te estan aconsejando lo que a ti te conviene.

Mira , yo soy administrador en un foro de informatica desde hace años y tengo que tener un cuidado inusitado con lo que escribo, mas que nadie , por la sencilla razon de que por ver que eres admin la gente se piensa que debes ser infalible cuando sin embargo se bastante menos de ordenadores que muchos de los usuarios del foro. Los moderadores igual , y sin embargo (aunque se valora) no son elegidos por su conocimiento , sino por su capacidad de solventar los problemas que surjan de la manera mas amistosa posible.
Normalmente si uno de ellos tiene que advertir sobre algo a un user , los demas no intervienen ya y de esa forma el user no se ve atacado de ningun modo y suele dar buenos resultados, ahi se queda el problema. Es asi el 90% de las veces, con el 10% restante no queda otra que meterme yo y desde luego antes va a ser el foro que ninguna otra cosa , no queda otra que sancionar o cosas peores que son la parte mas desagradable del trabajo del staff.

Reputacion, sistemas para dar las gracias que se contabilizan y demas solo sirven para crear diferencias entre los foreros y soy de los que piensan que en un foro no debe haber clases , rangos ni distinciones. Solo las justas y porque no se pueden evitar y tiene que haber moderadores que si no, ni eso.
Cualquier "traba" que se ponga para evitar situaciones como las que nos preocupan al final las acaban pagando el resto de foreros que son la mayoria y que tienen molestias que no deberian tener, me refiero a lo de los examenes, limitaciones para postear y demas.

Saludos.
Subir
1
masterpieces composer
#29 por masterpieces composer el 14/11/2011
Mi cruzada es no responder a aquellos que no se han presentado en el foro, incluso deberíamos decirle con cariño: oye preséntate primero, lee las normas y entonces escribe. Siempre miro si tal o cual se ha presentado o no, pues el que se presenta suele haberse leído las normas, no siempre. No responder a hilos sin un título claro, respetuoso y bien escrito. No responder a hilos sin un enunciado coherente y concreto. Dar toques amistosos a aquellos que den informaciones incorrectas. Recomendar el buscador. Etc.

Haciendo esto, por lo que se ve no es suficiente; a veces veo hilos hilados entre dos, tres o cuatro que ni se han presentado ni se han leído las normas ni saben de qué hablan.

Pues además de hacer el vacío, que no sirve de mucho, a este tipo de usuario, qué más se puede hacer?, visto que no os gustan los exámenes. Una campaña informativa en todos los hilos que recuerde tres o cuatro o cinco normas básicas? Es otra idea.
Subir
hate
#30 por hate el 14/11/2011
Coco escribió:
Yo quitaría el nº de mensajes posteados. Asi se terminaría de un plumazo el Record Guiness "Soy más posteador que guitarrista".

Considero también importante el sistema de reputaciones, el que existía antes estaba bien, aunque nada es perfecto. Espero que el siguiente sistema sea todavía mejor. Por poner un ejemplo, si alguien hace una pregunta en el foro de luthería no es lo mismo que conteste yo a que contesten... Frasco, Raulon, Rubio, u otros muchos que hay por ahí.

Totalmente deacuerdo con mi paisano, no porque tengas 2000 mensajes sabes mas, pero si te han dado las gracias muchas personas pues sera porque tus consejos han servido de algo.

:saludo:
Subir
rioj
#31 por rioj el 14/11/2011
Ahi si que te veo encaminado a lo que yo pienso tambien. Por cierto, yo tengo una mala costumbre y es no presentarme , no recuerdo pero seguramente no lo haria aqui tampoco. Ya me podeis disculpar,jajajajaj.

Me has recordado algo que hicimos nosotros. Nos pusiomos unos cuantos en las firmas la norma que hablaba (me refiero a otro foro) sobre la escritura sms y aparecia en todos nuestros post.Yo creo que algo mejoro la cosa. Solo tenia una pega, de vez en cuando algun user se pensaba que se lo deciamos a el porque no se daba cuenta que era la firma.

Alguien escribió:
visto que no os gustan los exámenes.

Sobre esto a mi no, pero seguramente soy el menos indicado para tenerme en cuenta, es una opinion sin mas, no pretendo que se abandone la idea solo porque yo y alguno mas nos parezca mejor asi.

Saludos.
Subir
Coco
#32 por Coco el 14/11/2011
rioj escribió:
En cuanto a la reputacion no hay nada que mas odie en los foros , si por mi fuera ni siquiera se contabilizarian los mensajes.


En lo de no contabilizar los mensajes estoy de acuerdo, pero no asi en lo de la reputación.

En la vida cotidiana si vamos a cierto taller de coches es porque tenga cierta "reputación", el boca a boca, etc. y esto es lo que se debería reputar (que mal suena la puta palabra en infinitivo). Estamos de acuerdo en que no es importante el "nº de coches" que arregle, sino "como" los arregle.

Que esto debe ser complicado, pues claro que lo es, y seguro que la mejor solución no lo será para todos.

Quizas debería propugnar el Staff un concurso de ideas para el tema de la REPUTACION.

Tambien se podría hacer como se hizo algún tiempo con la promoción del BUSCADOR, poner en la Firma un letrero que diga "POSTEAR CON INTELIGENCIA, NO POR SUBIR MENSAJES"
Subir
rioj
#33 por rioj el 14/11/2011
Coco normalmente si tu y yo andamos mucho por aqui acabaremos sin querer dandonos mutuamente toda la reputacion que permita el sistema aunque haya restricciones. Y el mejor consejo lo puede dar alguien que se registro ayer y que por consiguiente no tendra reputacion.

Como ya he dicho antes solo es una opinion mas, pero pienso que solo hace crear diferencias y en muchos casos no es realista.

Lo que has dicho antes me parece mas logico, dar una vuelta por el foro y ver algunos mensajes de quienes hayan intentado ayudarnos en nuestro post. En poco tiempo cualquiera se daria cuenta de quienes se pueden tener mas en cuenta que otros cuando costenten, nada mas que con el trato que tengan con ellos, copmo se les contesta, y mas cosas se nota.

Desde luego una cosa si es cierte, hay mucha gente a los que les gustan estos sistemas y son perfectamente viables, pero ni mucho menos en algunos casos reflejan la realidad.

Sobre los concursos de ideas creo que leendonos tienen bastante que pensar los que deberian decidir, que ademas conocen las prioridades del foro y la facilidad/dificultad que tienen los diversos tipos de foro para implementar cosas de estas. Yo no se que cosas son compatibles con este sistema, si deben editar muchas o pocas plantillas o si algo puede repercutir en el funcionamiento del programa .

Saludos.
Subir
Manuel_Baez
#34 por Manuel_Baez el 14/11/2011
En el foro cuando había reputaciones la gente que entraba nueva dando buenos consejos ascendía a una velocidad increíble.
En ese sentido, siempre se hizo un gran uso de las reputaciones. Además, los usuarios "viejos" apoyaban a los nuevos que colaboraban participativamente, motivo por el cual muy pronto eran conocidos en el foro.
Parece una tontería, pero un sistema sin reputaciones, en un foro con un millón de visitas al mes (500 mil únicas...) hace que sea imposible distinguir entre unos usuarios y otros. Este foro se ha hecho tan grande que es imposible conocer a los usuarios como se pretende en los comentarios de arriba.
Subir
rioj
#35 por rioj el 14/11/2011
Belial el foro en el que baso mi experiencia principalmente, llego a tener 120000 visitas al dia , era una de las 10 paginas en castellano mas visitadas.

Pero bueno que parece que estoy haciendo campaña , jajajajaja. Si a vosotros os parece bien pues bien estara sin duda.

Saludos.
Subir
Manuel_Baez
#36 por Manuel_Baez el 14/11/2011
#35 tal vez tenía más usuarios habituales o menos que postearan solo uno o dos mensajes. El problema aquí es que hay mucha gente que ni yo conozco :D y una referencia se hace necesaria. Por las características de este foro, no es un foro informativo (que obtendría aún más visitas), o mejor dicho, no es solo informativo, es participativo.
Yo lo digo por la experiencia pasada de muchos años, estos usuarios "tontoposter" no tenían cabida porque la gente no les daba reputación, si acaso se la quitaban.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo