Buenas, os expongo una reflexión personal sobre las reviews en youtube, no se si os estais fijando que últimamente hay gente que lleva 1 año o menos registrados en el foro y ya tiene 2.000 ó 3.000 posts en foros, chavales con 15-16 años que llevan como mucho un par de años tocando la guitarra o más bien aprendiendo y no paran de recomendar decenas y decenas de guitarras de alta gama, pedales de boutique, amplificadores de todo tipo etc etc, creo que youtube ha hecho mucho daño a esto y gente que solo ha visto y escuchado un producto por youtube ya se cree experto y recomendarlo a otros sin apenas haberlos visto ni de cerca.
Creo que es un atraso en el sentido que muchos compañeros abren posts preguntando acerca de algo y gente que no tiene ni idea le recomiendan productos que luego a veces acaban comprándose y al final no es lo que se creían porque les habían asegurado esto y lo otro y al final no era así.
No creeis que solo se debería de recomendar algo que hayas tenido, que hayas probado en una tienda o que te hayan dejado un colega-compañero, pero algo que solo escuchaste en youtube y cosas así??
¿Que opináis con respecto a esto? ¿Ha hecho youtube más daño que beneficio a los foros de discusion de guitarras? ¿Cómo lo veis?
Saludos a todos compañeros
Creo que es un atraso en el sentido que muchos compañeros abren posts preguntando acerca de algo y gente que no tiene ni idea le recomiendan productos que luego a veces acaban comprándose y al final no es lo que se creían porque les habían asegurado esto y lo otro y al final no era así.
No creeis que solo se debería de recomendar algo que hayas tenido, que hayas probado en una tienda o que te hayan dejado un colega-compañero, pero algo que solo escuchaste en youtube y cosas así??
¿Que opináis con respecto a esto? ¿Ha hecho youtube más daño que beneficio a los foros de discusion de guitarras? ¿Cómo lo veis?
Saludos a todos compañeros