Cuanto daño ha hecho youtube a los foros de guitarra...

Maikel Bunk
#1 por Maikel Bunk el 01/04/2012
Buenas, os expongo una reflexión personal sobre las reviews en youtube, no se si os estais fijando que últimamente hay gente que lleva 1 año o menos registrados en el foro y ya tiene 2.000 ó 3.000 posts en foros, chavales con 15-16 años que llevan como mucho un par de años tocando la guitarra o más bien aprendiendo y no paran de recomendar decenas y decenas de guitarras de alta gama, pedales de boutique, amplificadores de todo tipo etc etc, creo que youtube ha hecho mucho daño a esto y gente que solo ha visto y escuchado un producto por youtube ya se cree experto y recomendarlo a otros sin apenas haberlos visto ni de cerca.

Creo que es un atraso en el sentido que muchos compañeros abren posts preguntando acerca de algo y gente que no tiene ni idea le recomiendan productos que luego a veces acaban comprándose y al final no es lo que se creían porque les habían asegurado esto y lo otro y al final no era así.
No creeis que solo se debería de recomendar algo que hayas tenido, que hayas probado en una tienda o que te hayan dejado un colega-compañero, pero algo que solo escuchaste en youtube y cosas así??

¿Que opináis con respecto a esto? ¿Ha hecho youtube más daño que beneficio a los foros de discusion de guitarras? ¿Cómo lo veis?

Saludos a todos compañeros :saludo:
Subir
10
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
gilmour_darrell
#2 por gilmour_darrell el 01/04/2012
creo que tienes toda la razon sobre este asunto
Subir
2
Juanjose91
#3 por Juanjose91 el 01/04/2012
para esto es el foro, para preguntar y que te puedan ayudar, a mi me aconsejaron el boss metal zone, y los videos que vi en youtube estaban muy bien y luego no era para tanto, no era lo que esperaba
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 01/04/2012
ya pero el problema es que quien te aconseja por ejemplo que compres el metal zone lo mismo solo lo ha escuchado por youtube e incluso te asegura que el lo ha tenido cuando es mentira, no se que ganan haciendo eso pero conozco mucho fantasma que luego no tienen ni idea y recomiendan todo lo que dicen aquí o allá y luego ya sabes lo que pasa, yo suelo hablar de lo que he probado al menos ya que llevo muchos años en esto y tengo muchos amigos en grupos y eso y entre todos tenemos mucho mucho equipo y siempre prueba uno lo de los demás, pero simplemente viendo un video por youtube... como que no
Subir
Di Romein
#5 por Di Romein el 01/04/2012
#3 es que menudo ejemplo has ido a cojer, ya sabes que el metal zone a nada que lo varies... cambia totalmente a mi youtube me ah ayudado mucho, por ejemplo para pillarme el amplificador que tengo ahora mismo, mi randall me fié de youtube y sebualá! suena exactamente igual :D
Subir
Juanjose91
#6 por Juanjose91 el 01/04/2012
ya, pero eso tampoco lo puedes saber si es mentira y te ha dicho que lo tiene por ejemplo
Subir
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 01/04/2012
Juanjose91 escribió:
ya, pero eso tampoco lo puedes saber si es mentira y te ha dicho que lo tiene por ejemplo
hablando un poco con alguien te das cuenta, siempre termina cojeando, sabes que se coje antes a un mentiroso que a un cojo y he visto alguna que otra cogida de esas que al final ni contestan cuando los coges.
Subir
Juanjose91
#8 por Juanjose91 el 01/04/2012
lo unico que he comprado por consejos del foro ha sido el ampli line6 spider III y el metal zone, el boss ds1 que tuve lo compre a base de ver miles de videos en youtube
Subir
Maikel Bunk
#9 por Maikel Bunk el 01/04/2012
Gene Amott Darkangel escribió:
para pillarme el amplificador que tengo ahora mismo, mi randall me fié de youtube y sebualá! suena exactamente igual
no suele ser el caso, he escuchado mucho video trampa en youtube que luego en persona no es ni el 30% de igual que sonaba por ahí
Subir
Jose Rivera Sound
#10 por Jose Rivera Sound el 01/04/2012
Creo que hay que probar antes de comprar.Lo que es maravilloso para unos puede no serlo tanto para otros.

Antes de creer lo que escribe alguien hay que ver si esa persona realmente sabe de lo que habla, escuchar que toca y como toca.Escribir en un foro es fácil y tocar es otra cosa.

Creo que youtube es una herramienta genial para hacerte una idea de las cosas.

Resumiendo, prueba siempre que puedas antes de comprar.
Subir
Di Romein
#11 por Di Romein el 01/04/2012
#9 si si hay de todo, pero coincido contigo, hay gente que recomienda cosas por que un artista lo usa, o por que ah visto en youtube algo, eso no está bien.
Subir
Maikel Bunk
#12 por Maikel Bunk el 01/04/2012
por ejemplo los videos del compi olaenglund mira http://www.youtube.com/watch?v=aynUeOnDl60 yo tengo un ht5 y un webo de pedales y ni queriendo suena parecido te lo aseguro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas