Posible estafa en el Mercadillo

Saruman
#61 por Saruman el 27/10/2021
Y parece que también hay mucho interesado en apoyar a estafadores y desestabilizar el foro, a saber cuantos perfiles dobles habrá y de gente con "reputación"... te vas dando cuenta con el tiempo, yo no tengo pruebas fehacientes de esto pero algo te dice en tu interior que hay mucho falserío en muchos perfiles. Un buen ejemplo es este post, desde el principio se duda del compañero que está avisando de un posible fraude, compañero por cierto con cierta trayectoria y participación en el foro y se cree al estafador registrado hace 1 minuto y con un anuncio de 1º de Estafa y es que hasta le dan varios likes al prenda macho!!!

En fin, se descubrió el pastel y un poquito mas y eso es lo que realmente importa. Habrá que estar atento a estos anuncios sospechosos :okis:
Subir
7
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#62 por DR.S0NIC el 27/10/2021
#61
Saruman escribió:
Y parece que también hay mucho interesado en apoyar a estafadores y desestabilizar el foro, a saber cuantos perfiles dobles habrá y de gente con "reputación"... te vas dando cuenta con el tiempo, yo no tengo pruebas fehacientes de esto pero algo te dice en tu interior que hay mucho falserío en muchos perfiles. Un buen ejemplo es este post, desde el principio se duda del compañero que está avisando de un posible fraude, compañero por cierto con cierta trayectoria y participación en el foro y se cree al estafador registrado hace 1 minuto y con un anuncio de 1º de Estafa y es que hasta le dan varios likes al prenda macho!!!


Lo dices por mi? soy "el prenda"?

Pues hombre simplemente me sorprendió la acusación y tampoco veía indicios y creo si lees todo el hilo que hubo gente a la que le paso igual, creo que pregunte bastante amable y educadamente, de ahi a ver contubernios judeomasonicos de desestabilizar algo ............ tu mismo. También en #39 puedes leer.

DR.SONIC escribió:
Pues si al final tenía razón hay que darsela, buen trabajo si 🍺👌


Saludos.
Subir
1
Saruman
#63 por Saruman el 27/10/2021
Contubernios Judeomasonicos iguales que los que veía moderación antes de banearte??

"Por una única vez, y sin que sirva de precedente, vamos a desvelar un "misterio":
Dr. Sonic, no te está reportando la persona a la que llevas acusando ya tiempo. Es más, son muchos reportes de posts tuyos los que nos están llegando últimamente, y de personas diferentes. Es más, un mismo post, lo pueden reportar varias personas. Esa vorágine que pretendes desatar contigo como víctima no está justificada.
Llevas una temporada haciendo lo que justo aquí te quejas de que te han hecho: atacar y lanzar puyas por diferentes hilos a varias personas. Incluso a los moderador@s. No sabemos con qué fin, si es echarte unas risitas o qué, pero te aseguramos, que más que entretener, lo que genera es mal ambiente, y pena, pues se supone que somos adultos ya para andar con cosas así. Ya tuviste un baneo por no hacer caso a las advertencias. Y tú, sigues con lo mismo. Ya está bien.
El hilo es Vicisitudes de Wallapop, ya sabéis como va el funcionamiento de este hilo. Todo lo que no sea el tema del hilo, será moderado."

En fin, como digo habrá que muy estar atentos para evitar futuras estafas, los precrimen mas al loro que nunca!
Subir
4
DR.S0NIC
#64 por DR.S0NIC el 27/10/2021
No entiendo a cuento de que viene ahora este ataque fuera de contexto, pero bueno, todos nos equivocamos y una disculpa por tu parte hubiese sido bien recibida.

He intentado mandarte un mensaje privado para saber el porque de este ataque gratuito y me tienes bloqueado, en fin. no se, te dejo la puerta abierta a que me escribas si quieres, ahí queda.

Saludos.
Subir
DR.S0NIC
#65 por DR.S0NIC el 27/10/2021
Por cierto y ya me despido de ti, en agosto en ese mismo hilo que comentas, junto con otros compañeros, se evidencio una estafa cometida en este foro, por si te apetece tirar del hilo.

https://www.guitarristas.info/foros/vicisitudes-wallapop/296717/pagina356

https://es.wallapop.com/item/epiphone-les-paul-openbook-made-in-japan-649452772

https://www.guitarristas.info/anuncios/epiphone-les-paul-japan-p90/897027#

Saludos.
Subir
JC Denton
#66 por JC Denton el 27/10/2021
pues mira, gracias por avisar.

A los que decís que no le hubiera dado tiempo, después de leerme el hilo, mirad simplemente la primera página por si queréis hechos y no opiniones sin fundamento porque vamos, es que está cronológicamente registrado ;D.

Es cierto que según lees el primer comentario flipa un poco, pero bueno, con el hilo entero, incluso antes de que Invader participara por última vez que ya eso no deja margen de duda.

Lo dicho, saludos y gracias otra vez.
Subir
1
vedaabierta
#67 por vedaabierta el 27/10/2021
#61
Yo mismo he sido uno de los que le parecía una sobrada ir así, sin prueba ni argumento, solo sospecha o por lo menos no se ha clarificado antes de acusar y para mi eso es lo mismo que reventar el escaparate de una tienda para entrar, porque sospecho que se está cometiendo un delito en lugar de avisar a la policía.
Subir
mdrive
#68 por mdrive el 27/10/2021
Afortunadamente los admins actuaron preventivamente rápido, porque vuelvo a insistir, un baneo temporal es siempre menos lesivo y con menos consecuencias (de hecho, ninguna), que el que un compañero pierda 300€.
Poneos en la piel de alguien que pica, le estafan, y luego a echar pestes del foro porque alguien dijo que parecía una estafa y nadie hizo nada... me juego algo que alguno que otro de los de "no hay pruebas" hubiera sido de los que hubieran dicho eso en el supuesto que he comentado.
Dicho lo cual, no tengo ningún ánimo de polémica ni de reconocimiento de ningún tipo, solo he hecho lo que espero que cualquiera haga, ayudarnos.
Tened mucho cuidado porque está gente no se va, siguen aquí, nos están leyendo, y van a seguir intentándolo de todas las formas posibles.

Se me olvidaba, la policía no puede hacer nada preventivamente, y posteriori cuesta mucho, aunque afortunadamente va mejorando. De este último ya tienen denuncia y datos ;)
Subir
3
sancheski
#69 por sancheski el 28/10/2021
mdrive escribió:
Se me olvidaba, la policía no puede hacer nada preventivamente

Ahí te equivocas. El principal trabajo de la policía es la prevención de los delitos e infracciones. Si no fuese así no verías ni una sola patrulla en la calle ya que estarían esperando tranquilamente en el cuartelillo a que la gente fuese por allí a poner las denuncias. Entiendo que lo que quieres decir es que mientras el kinki no llegue a consumar la estafa no se puede hacer nada de forma preventiva. Pero hay que tener en cuenta que la tentativa de estafa también se puede denunciar así que en cuanto se inicia un intercambio de mensajes previos entre ambas partes ya se ha iniciado el intento de estafa, aunque el delito no esté todavía consumado.

Por lo demás, y centrándonos en el tema principal, me parece genial que hayas puesto en alerta al personal.
Subir
2
kender
#70 por kender el 28/10/2021
Yo no entiendo la defensa de un usuario sospechoso " que tiene facil demostrar su buena fe".

Si apareces manchado de sangre con un cuchillo y un cadáver y no quieres colaborar .... pues esta muy claro.

-Pon la compra protegida!
-Graba un pequeño video enseñando el material y hablando ....1 min...

Hay tantas formas de demostrar tu buena fe....

Yo tenia claro que era una estara, a mi me han llegado ofertas por articulos que vuscaba y de oerfiles sospechosos.....
Subir
1
PA.LU.A
#71 por PA.LU.A el 28/10/2021
Mikel escribió:
Estoy alucinando con tanto revuelo...me acabo de registrar y me están acusando de poner un anuncio barato? No sé aún ni como funciona bien esto...pero menudo recibimiento.. yo no tengo problemas en venderlo en mano en enviarlo contrareembolso o como quedé con el comprador... Pero vamos a uno se le quitan las ganas... Yo sí que he alucinado perdonar mi opinión de los precios que veo por aquí que son a precio de nuevo.... y no me ando metiendo,, como si la quiero regalar. Me piden fotos de prueba con el día de hoy y que no he puesto aún .. perdonar pero uno los domingos también los aprovecha y sale casa... No acostumbro a llevarme las máquinas a la calle.


Pues este comentario del baneado se llevó 7 likes :bien:
¡Joder... cómo andan las redes sociales, que le dan like a cualquier comentario, zasca neardentalesco o pensamiento estúpido! ¿no?
:cabezazos:
Subir
1
Monesvol
#72 por Monesvol el 28/10/2021
No sé si es estafa o no; pero vamos a tener calma. En el mensaje de mikel solo me queda la duda de la tilde en "quedé", porque si no la pone es algo diferente.
Voy a suponer que lo ha escrito con algún aparato con corrector.
Los likes no son por la posible estafa. Supongo que será por el texto.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas