Posible estafa en el Mercadillo

DR.S0NIC
#25 por DR.S0NIC el 24/10/2021
#22 yo tampoco creo que vendas caro, creo que está muy bien de precio, si te sirve para contrastar opiniones.

#23 y entonces para que está?

7f1170f410badcc0c3d2b8e7cc09e-2736986.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20211024_210652.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mdrive
#26 por mdrive el 24/10/2021
#25 Quiero pensar que para la posterior denuncia pueda servir, cuando se resuelvan las que están en marcha se sabrá.
Pero desde luego, para evitar que te estafen, no. De ahí la importancia de estos estafadores de que el valor estafado sea menor de 400€. Aunque por lo que estoy leyendo ahora, el código penal ha cambiado y ahora incluso ese tipo de estafa tiene pena. Aquí hay ejemplo concreto de este tipo de estafa:

https://www.google.com/amp/s/www.mundojuridico.info/amp/el-delito-leve-de-estafa-por-cuantia-inferior-a-400-euros/
Subir
1
PA.LU.A
#27 por PA.LU.A el 24/10/2021
pueblo escribió:
de alguna forma estais forzando que un usuario tenga que activar algo que no es necesario para poder vender en la web

Poner compra protegida es una OPCIÓN. Aunque la actives puedes seguir vendiendo sin hacer uso de ella y lo puedes especificar en el anuncio. Así que no estamos forzando a nada, solo aconsejando a un usuario novato para que gane la confianza de otros usuarios
Tomy11 escribió:
a mí lo de compra protegida me ha servido para que 2 interesados me digan que con la compra protegida no les compensa y que prefieren comprarlo nuevo

Una de dos, o lo has puesto a un precio muy caro o los compradores te estaban regateando. O es que eres una personademasiado crédula. Porque es tan sencillo como echar cuentas y consultar un par de páginas de Internet para comprobar si realmente les compensa comprarlo nuevo
Subir
1
pueblo
#28 por pueblo el 25/10/2021
Es que os quejais (hablo un poco en general) siempre de los precios de segunda mano que se ponen que si no se qué que si no se cuanto...hay alguien que pone un precio bastante bueno (recuerdo que las HX stomp estuvieron bastante más baratas que ahora) en torno al 60-70% y que suele coincidir en los parámetros de lo que por aqui parece que deciden los precios (es un decir) y joder, os tirais a la yugular sin sentido (o con el pero os tirais igualmente)

Si hay alguna prueba de que es lo que se comenta en los post en lo que se acusa a alguien, que menos que poner pruebas en algún lado (se que leí en algún post al palabra estafador). Oye que mañana puede salir otro forero acusando de lo que sea a cualquiera y se pone en entredicho la palabra y la honradez de alguien del que yo al menos por aquello de lo de que todo el mundo es bueno hasta que deja de serlo.


Dejemos que el precrimen siga su camino y recordad, mañana puedes ser TÚ! Vigila a tus vecinos, nunca se sabe. :russian_roulette:
Subir
1
pueblo
#29 por pueblo el 25/10/2021
polilla245 escribió:
Poner compra protegida es una OPCIÓN. Aunque la actives puedes seguir vendiendo sin hacer uso de ella y lo puedes especificar en el anuncio. Así que no estamos forzando a nada, solo aconsejando a un usuario novato para que gane la confianza de otros usuarios


Ya se que la compra "protegida" es una opción, minoritaria con poco más de 400 artículos frente a más de 6000 sin esa opción.
Es que quizás ese usuario que vende le de lo mismo la confianza de los otros usuarios porque se ha registrado para vender, igual que han hecho miles de usuarios. Siempre hay una primera vez.

Forzando de alguna forma a que confiese y no se salga del camino que marcais si quere vender. Con no comprar si no interesa ya está, igual que los que comentan en los hilos de los precios "dictan" los precios que según sus pajas mentales.


Ale, dejo de escribir aqui que ya he gastado más energía de la necesaria en algo concreto que me da lo mismo, no asi el concepto de lo que se hace, eso si que me parece deleznable (sea o no sea merecedor de lo que se le presupone según algún post).
Subir
Staccato
#30 por Staccato el 25/10/2021
Lo que no entiendo es por que no se hace como en otros foros que para poder usar el compraventa tienes que tener cierta actividad, y no hablo de llevar x meses registrado, si no de haber colaborada x veces en los post etc...
De esta forma se consigue disuadir un poco a este tipo de gente.
Subir
4
PA.LU.A
#31 por PA.LU.A el 25/10/2021
pueblo escribió:
la compra "protegida" es una opción minoritaria con poco más de 400 artículos frente a más de 6000 sin esa opción

Por lo general la compra protegida no admite el envío de guitarras puesto que las dimensiones del paquete superan las admitidas por este sistema
Y si te fijas ya solamente de guitarras hay más de 2000 artículos que difícilmente pueden ir con la Compra protegida
Aparte de que la comisión que se llevan en un artículo que ronda los 1000 euros pues es ya importante

pueblo escribió:
Es que quizás ese usuario que vende le de lo mismo la confianza de los otros usuarios porque se ha registrado para vender

Pues yo creía que este foro se había creado para fomentar el espíritu de comunidad... pero puede que haya gente que entre aquí pasando de ese espíritu de comunidad, lo cual lo entiendo perfectamente.
Pero lo que sí veo claro es que el entorno de la compraventa se basa en la confianza de los usuarios. De hecho para vender más fácilmente es mejor tener unos cuantos comentarios positivos en el muro que haberse registrado hace cuatro días y no tener ni un solo comentario. Esto es de cajón pero si no lo entiendes... :piloto_loco:
De hecho la propia administración da una serie de consejos en las normas de compra venta:
Consejos para comprar
1.- Es preferible realizar la compra en mano y revisar el equipo antes de efectuar el pago. En cualquier otro caso, extrema las precauciones.
2.- Busca referencias del usuario ofertante en su perfil y en su muro.
3.- Pide fotos adicionales si las publicadas no te convencen. Desconfía si no las hacen.
4.- Desconfía de aquellos precios que sean muy baratos o muy caros. Compáralos con el precio nuevo en tiendas y otros servicios de segunda mano.
5.- Pregunta en el foro sobre el producto para informarte mejor; otros usuarios pueden aconsejarte sobre su calidad y características.
6.- Si no estás seguro, no compres. Espera a que aparezca una oferta más fiable.


pueblo escribió:
Forzando de alguna forma a que confiese y no se salga del camino que marcais si quere vender

En mi caso personal no he forzado a nadie, simplemente era un consejo.
De hecho le pregunté al creador de este hilo que si tenía pruebas para acusar así
polilla245 escribió:
Gracias por avisar
De todas maneras... tienes alguna evidencia, indicio... de que es un estafador. Es que es una acusación grave, así de sopetón y de primeras
Subir
2
makinon
#32 por makinon el 25/10/2021
#31 efectivamente, eso ya lo he advertido yo un par de veces, un foro de guitarras donde la guitarra no entra en las dimensiones de compra protegida, y no he recibido ninguna respuesta, ni parece que lo vayan a cambiar, para mí es un fracaso de sistema.
Subir
mdrive
#33 por mdrive el 25/10/2021
#32 Bueno, fracaso tampoco, la compra protegida ayuda, sobre todo en los artículos que precisamente se usan como gancho para estas estafas.
Dicho lo cual, en este caso ni ha puesto fotos que decía iba a poner ni ha activado la compra protegida, ni alguna otra cosa más...
Subir
O2O
#34 por O2O el 25/10/2021
mdrive escribió:
Dicho lo cual, en este caso ni ha puesto fotos que decía iba a poner ni ha activado la compra protegida, ni alguna otra cosa más...


No creo que ya pueda. Está baneado.
Subir
makinon
#35 por makinon el 25/10/2021
Precrimen funciona de lujo, entonces.

Edito: el anuncio lleva 23 horas, habéis exigido fotos, compra segura, y ya está baneado, hay vida más allá del foro.
Subir
DR.S0NIC
#36 por DR.S0NIC el 25/10/2021
makinon escribió:
efectivamente, eso ya lo he advertido yo un par de veces, un foro de guitarras donde la guitarra no entra en las dimensiones de compra protegida, y no he recibido ninguna respuesta, ni parece que lo vayan a cambiar, para mí es un fracaso de sistema.


Pues que buen sistema para un foro de guitarristas si. 👀
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas