Porqué el cambio es más caro?

PA.LU.A
#61 por PA.LU.A el 14/04/2021
#58
Es una analogía de algo que tú has comentado antes por ahí atrás.
Rolleig escribió:
si poner valor venta de 700 euros todo el mundo sabrá que para ti la guitarra vale 700 , no más. Este quedaría como el valor principal de referencia

Entonces según tu forma de razonar, con la que NO estoy en absoluto de acuerdo...
Tommy Blackbird escribió:
O sea, que si alguien pone un cabezal a 1000€ y una pantalla a 500€ pero indica que te puedes llevar los 2 juntos por 1200€, ¿eso significa que el cabezal vale 800 y la pantalla vale 400 y esos son sus valores de referencia y que debería vender el cabezal suelto a 800€?
Según tú forma de razonar, poner valor venta de 1200 euros para la suma de los dos productos, todo el mundo sabrá que para ti la suma del amplificador y la pantalla valen 1200, no más. Este quedaría como el valor principal de referencia y nadie te pagará 1000 € en tu cabezal y 500 en tu pantalla pues suman 1500 y no sería el valor de referencia ¿¿ :rolleyes: ??
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Patxi
#62 por Patxi el 14/04/2021
#51

Bravo por ti! Por fin...
Subir
ORGASMA-TRON
#63 por ORGASMA-TRON el 14/04/2021
Esta claro para venta uno pone el precio q crea conveniente indistintamente si se vende rápido o no, pero es dinero
Para cambios si está en perfectas condiciones es lógico valorar al precio de nuevo tanto lo del uno como del otro se ajusta la diferencia y tan contentos
En mi caso querían cambiarme un marshall de 700€ precio nuevo por mi mesa boogie rectifier más 200€ eso no es normal digo yo🤔
Subir
Negra Sombra
#64 por Negra Sombra el 14/04/2021
Que parte de 'valor de venta 800, cambio 1.000' no se entiende? a quien hay que explicarle de que color es el caballo blanco? Ai! no entiendo por que ese tipo que vende una guitarra de precio nueva de 1500e, no me la cambia por la mia de precio nueva, 1000e , si la tenemos, los dos aunciada en 800e.. pues muy claro, te dice simplemente que no porque es educado, realmente lo que eres, un aprovechado.
Subir
Rolleig
#65 por Rolleig el 14/04/2021
#61
Volvemos al ejemplo: un compañero vende la guitarra por 1000 €. Te ofrece cambio por valor 1300€. La guitarra te interesa. Pero qué te está diciendo do el anuncio? Te está diciendo que, en el caso que un día decidas vender esta guitarra no la vendrías por 1300 €, sino por 1000€. Esta es formación te la está facilitando el dueño actual.

Ahora bien, si tu tienes material que crees que se puede vender por 1300 euros aceptarías este cambio?
Subir
Negra Sombra
#66 por Negra Sombra el 14/04/2021
#65 Estas mezclando, valor real, con valor de reventa.
Subir
Rolleig
#67 por Rolleig el 14/04/2021
Negra Sombra escribió:
Estas mezclando, valor real, con valor de reventa.


No existe "valor rea"l en le vacío.

El otro día un compañero menofrecio un cambio de guitarra de valor 4000 euros. Buena guitarra. Valor real. El problema es que este modelo tiene muy poca salida en el mercado de segunda mano. No vende ni por 2800 euros. Valor real 4000, sí, pero irrelevante.
Subir
Rolleig
#68 por Rolleig el 14/04/2021
.
Subir
Negra Sombra
#69 por Negra Sombra el 14/04/2021
.. y te lo explico facilmente con mi material, en caso de reventa. Tengo dos Telecaster, una Fender American Ultra y una Maybach T61, su precio nuevas es aproximadamente 2000€. Para venderlas podria ponerle, 1500e a la Fender, por ser una marca muy conocida que se vende bien y 1300e a la Maybach porque se conoce menos, pero la calidad y el valor, son los que son.

Ahora bien, la Maybach, 1300€. a un forero que le interese, puede decirme, te la cambio por mi telecaster american professional, que me costo 1500€ pero de segunda puedo venderla tambien en 1300€. Yo le diria, no porque cuando compre, mi Maybach, la american profesional tambien la habia en la tienda, que me la dejaban en 1300e (caso real), y preferí la Maybach, por ser mas ligera, de dos piezas, con arce flameado, nitrocelulosa, mejores pastillas, en general caracteristicas mas premium, por eso tambien es mas cara, me da igual el precio de reventa, que se marca, por nivel de demanda y no por calidad. A donde voy, no voy a cambiar una guitarra de nivel superior por una de menor calidad.. esto creo es obvio. El precio de venta, el que quiera segun la prisa que tenga por vender.
Subir
1
fankel
#70 por fankel el 14/04/2021
#69

Pero es que el valor real de es Maybach es 1.300 euros por muy buena que sea la guitarra. Como si te costó 5.000 euros, nadie te va a pagar lo que tú crees que es su valor real ni en efectivo ni con cambios. Antes vendes tú guitarra y luego la compras por 1.300 euros que cambiártela por una guitarra que puedes vender en 1.500 euros. A no ser que le cuadre el cambio y prefiera no meterse en las molestias que supone vender la suya, claro.

Si fuese así, yo, por ejemplo he vendido instrumentos por encima de su valor real, ya que me costaron menos nuevos que por lo que los vendí (concretamente un Rickenbacker y un Fender Precision).

El valor real es el dinero que te dan por ello, no hay más. Siempre según mi opinión, claro.

Negra Sombra escribió:
no voy a cambiar una guitarra de nivel superior por una de menor calidad.. esto creo es ob.vio


Pues yo no lo veo tan obvio. El quid de la cuestión es (como se ha dicho antes) que el cambio te cuadre, cueste algo más lo tuyo o algo menos. Imagínate una guitarra que nueva costó 5.000 euros, pero en el mercado de segunda mano (por h o por b) nadie da más de 1.500 por ella. Con tu razonamiento jamás podrás cambiarla por nada. Hay instrumentos que se deprecian rápidamente y otros que se revalorizan.
Subir
Cas
#71 por Cas el 14/04/2021
Tengo una propuesta para los que tenéis tantos problemas que todo el mundo os quiere timar con vuestras guitarras:

Haceros estrellas del rock y la gente pagará un pastoncio por ellas y se acabó!!
Subir
PA.LU.A
#72 por PA.LU.A el 14/04/2021
La cuestión es que no es lo mismo valor que precio. El valor es un concepto complejo y con un carácter muy subjetivo, mientras que el precio se puede fijar de manera más concreta, aunque nunca será una cifra absoluta pero que si se moverá aproximadamente entre dos cifras que se podrían acotar por las tendencias del mercado (precio de mercado) o mediante fórmulas sumando el coste, gastos generales y el beneficio esperado por el vendedor. El concepto de valor es definido por algunos economistas como la utilidad que tiene el bien para el consumidor en función de la utilidad esperada. Y este concepto, al contrario del precio, es muy subjetivo y no depende de la oferta y la demanda
Explicado de manera sencilla el precio es la cantidad de dinero que el vendedor espera recibir por un producto, mientras que el valor podría definirse como la cantidad que un comprador está dispuesto a pagar por un bien.
Mi opinión es que en el caso de un cambio o trueque no estás comparando directamente precio de un bien frente al precio del otro sino que se podría decir que se compara valor de uno contra valor del otro. Pero de alguna manera hay que cuantificar el valor de ese bien por lo que se utiliza también cifras monetarias, al igual que con el precio.

De ahí que no se cuantifique igual el precio de venta que el valor de cambio. En el precio de venta se maneja el concepto PRECIO y en el cambio se valora el concepto VALOR

Esta es mi opinión. No sé si estaré diciendo una gilipollez... :rolleyes: creo que no

Pero el que quiera rebatirme esta disertación... :risa: que lo haga con razonamientos y no con afirmaciones categóricas ni con experiencias personales y personalistas
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo