Porqué el cambio es más caro?

vicentesuhr
#97 por vicentesuhr el 24/04/2021
En lo del Cambio siempre te ofrecen un producto que cuesta bastante menos que lo tuyo
Esa es mi experiencia
Un saludo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Saruman
#98 por Saruman el 24/04/2021
Aceptar un cambio es como rebajar el producto por lo que hay que compensar no perdiendo valor y por eso se le pone un precio superior. Siempre es preferible la venta pero al ser mas complicada a veces se aceptan cambios siempre y cuando puedas ganar en el cambio o no descapitalizarse mucho. También depende de quien ofrezca el cambio, si el anuncio parte de un cambio pues vas a ser tu quien tengas que compensar. Si es al contrario pero tienes la opción secundaria de aceptar cambios el que ofrece debe compensar de alguna manera, así creo que piensa la mayoría.

Después están los que no nos importa mucho el valor de los cambios, si necesito algo y puedo cambiarlo por algo que tenga aunque sea de mayor valor no me importa, siempre que puedas satisfacer tus necesidades de ese momento no miro mucho el precio, si se puede compensar pues cojonudo y si no no pasa nada, todos seremos felices.
Subir
3
Suso
#99 por Suso el 24/04/2021
Esta historia lo explica

Empezó con un clip

https://elpais.com/diario/2006/07/12/ultima/1152655201_850215.html

Si llega a empezar con una púa acaba con una custom shop
Subir
Alberto
#100 por Alberto el 28/04/2021
Yo creo que a la hora de cambiar desaparecen las referencias del precio que se pide para venta. Quiero decir que en situación de cambio lo que se ha de valorar es que esos dos instrumentos (o accesorios) sean de igual valor en el mercado, por lo que no habría que tener en cuenta la rebaja que tú haces para propiciar una venta más ágil. Ejemplo: pones una Fender Custom Shop (X) que nueva cuesta unos 3000 euros a la venta. Para agilizar la venta/y dado que es un producto usado le haces una rebaja considerable, pongamos 2200 euros. No acabas de venderla y te decides al cambio. Viene otro que pone su Fender Custom Shop (Y) que nueva cuesta 3100 euros y te dice que él la vendía por 2900 euros, y que por tanto en el cambio deberías compensarlo económicamente...Ahí hay un disbalance derivado de que la valoración para venta es muy subjetiva y sujeta a las urgencias del vendedor...Yo creo que en los cambios no está bien poner un importe de valoración, porque es absurdo. Simplemente se cambia por un producto de similar valor (ahí puede haber discrepancias, pero todos sabemos cómo está el mercado...y si no lo sabemos lo buscamos). Si se dan cambios parciales (ejemplo, una guitarra de gama claramente inferior a la otra) con dinero ya la cosa se complica más....
Subir
lutop
#101 por lutop el 28/04/2021
Yo no le veo mucho sentido, la verdad.
Yo pongo una guitarra a la venta por 500, y la valoro en 550 para un cambio.
Otro forero tiene una guitarra que valora en 500, y me ofrece el cambio. Pero claro, él valora la suya en 550 para el cambio.
Nos ponemos de acuerdo y hacemos el cambio. Si directamente ubieramos valorado en 500 las dos, estariamos igual.

No creo que lo de "valoro en X para el cambio" vaya a evitar recibir ofertas absurdas... lamentablemente.
Subir
Manuel
#102 por Manuel el 28/04/2021
Personalmente me tomo el precio de cambio como orientativo, he cambiado en varias ocasiones, en todas ellas muy satisfactoriamente (creo que también para el otro implicado), y en todas las ocasiones hemos negociado abiertamente la compensación económica sobre la diferencia, sin mucho problema, hablando del valor nuevas, del valor de mercado en el momento del cambio y con el desgaste, y con muy pequeños ajustes hemos llegado a acuerdos.
Ya somos todos mayorcitos, sabemos mirar cifras en iNET, y echar un vistazo a la guitarra que te quieres llevar para comprobar su estado.
Eso sí, los cambios sin ver en directo lo que me dan a cambio, sólo por referencias, nunca los he probado, y no me veo haciéndolo, siempre he preferido desplazarme a donde fuese para ver la guitarra, aunque la compensación estuviese ya más o menos negociada por tf.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo