Porqué el cambio es más caro?

Cas
#1 por Cas el 13/04/2021
Buenas,

Sé que estoy abriendo un hilo de estos que puede causar resquemor y malos rollos y espero francamente que no sea así. Que quede claro que sólo pregunto porque no lo entiendo, no lo estoy criticando ni nada.

Dicho esto, mi duda es la siguiente:

Porqué la gente vende sus guitarras diciendo:
La vendo por 10 si es cambio la valoro en 12.

Si todos hacemos lo mismo sólo estamos complicando la cosa no?

Ale, buen día!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 13/04/2021
Supongo que por lo mismo que las ofertas de dos yogures más baratos que comprando solo uno, para favorecer la venta sobre el cambio. Y en una venta directa necesitas tener margen de bajada por si no vendes, pero para el cambio no sucede así. No tendría mucho sentido que si tuvieras que bajar mucho el precio para conseguir vender una guitarra te ofrecieran cambios por guitarras de calidad inferior correspondientes al precio rebajado. Al menos yo no le vería ningún sentido.
Subir
6
makinon
#3 por makinon el 13/04/2021
Edito contestando a #2

Tienes toda la razón, Eso es lo que ocurre, la frm nueva eran 1100, las liquidaron a unos 900, la vendía por 550, y me ofrecían guitarras de 500 euros nuevas.
Subir
4
genocide
#4 por genocide el 13/04/2021
Supongo que porque en general se prefiere el dinero. Con el pago en metálico se puede ajustar el precio y quizá, asumir perder algo con tal de poder venderla. En el caso del cambio suele ser diferente ya que si se acepta el mismo valor que con la rebaja económica, seguro que te llevas un material de inferior gama
Subir
PA.LU.A
#5 por PA.LU.A el 13/04/2021
#1
Por la liquidez, que es un concepto que se estudia en economía. Se entiende por liquidez la capacidad de un bien de ser fácilmente transformado en dinero efectivo. En el caso de que vendas tu guitarra tienes el dinero contante y sonante y eso un activo 100% liquido. Sin embargo si lo que te dan a cambio es otra guitarra o un amplificador, ese activo NO es al 100% líquido. En economía el valor de un activo es mayor cuanto mayor sea su liquidez.

¿Además, tú que prefieres, 1.000 euros que puedes gastar en comprar la guitarra de tus sueños o una guitarra valorada en 1.100 que no es la guitarra de tus sueños?
Subir
9
slay
#6 por slay el 13/04/2021
Los compañeros lo están explicando muy bien, estoy de acuerdo, salvo cuando ese aumento para cambios alcanza el valor del artículo nuevo...como he visto alguna vez.
Subir
1
Cas
#7 por Cas el 13/04/2021
Me parece lógico lo que decís desde la óptica del que quiere vender. Pero si tu quieres cambiar algo que vale 10 y dices que vale diez pero lo quieres cambiar por algo que vale doce, y yo tengo algo que vale 10 y te lo quiero cambiar tendré que darte 2 y entonces devaluar mi producto a 8?

No sé chicos, me parece más lógico que valgan los dos 10 que luego a ti te mola mucho lo mío y a mi no tanto lo tuyo pues buscamos la forma de llegar a un acuerdo...

Bueno no sé, le tengo que dar una vuelta más jeje
Subir
mane_
#8 por mane_ el 13/04/2021
A mí me parece bastante absurdo. Si acepto un cambio, valoro el equipo del otro en el mismo % del valor nuevo, que el % en el que valoro el mío. Eso de "para cambios lo valoro en X euros" tampoco lo entiendo.

Siempre hay quien te dice que te ofrece algo de equipo como parte del importe a pagar. Pero pretenden que les descuentes lo que él te entrega, considerando el importe su producto como si fuese nuevo. Y eso no tiene tampoco ningún sentido...

Ejemplo: vendo una Ibanez de 1.000 euros por 650 euros. Alguien me ofrece como parte de pago una pedalera de 400 euros nueva, y pretende que le descuente 400 euros de los 650...
Si mi Ibanez vale 650, su pedalera pues obviamente 260 euros, que es el 65% de su precio nuevo

Supongo que e ahí surge lo de "para cambio lo valoro en tanto importe"
Subir
3
bangzilla
#9 por bangzilla el 13/04/2021
#3 Lamentablemente es así.

Vendes una guitarra de 2000 por 1500, rebajas a 1300 y entonces te ofrecen guitarras que nuevas valen 1400-1300€.
Subir
1
Paco
#10 por Paco el 13/04/2021
Ya te lo han explicado, es muy sencillo en realidad, aunque suene raro. Si no hubiera gente ofreciendo tonterías no haría falta decir lo que es evidente.

Pongamos que vendes una guitarra por 600€, si alguien te ofrece un cambio lo lógico es que sea por algo similar (independientemente de a qué precio pone cada uno las cosas), no el típico listo que dice que él tiene su guitarra a 600€ y que por definición debería que ser considerada como un cambio correcto con la tuya.
Lo suyo sería comparar los valores nuevos de tienda, o tener un poco de sentido común antes que ir haciendo ofertas tontas y hacer perder el tiempo a otros.
Subir
7
bangzilla
#11 por bangzilla el 13/04/2021
#10
Paco escribió:
Si no hubiera gente ofreciendo tonterías no haría falta decir lo que es evidente


Este es el tema.

Por poner un ejemplo, hace tiempo tenía en venta una Les Paul, no recuerdo el precio exacto pero sobre los 1600€, puse que me interesaría un cambio por una SG, pues me escribió uno ofreciendome una SG standard, le dije que en principio podia interesarme, pero que había que ver el ajuste económico. Su respuesta, no puedo poner pasta ni material, pero si no usas la guitarra que vendes lo mismo la SG la usas más...
Subir
Sergio
#12 por Sergio el 13/04/2021
Hola,

Yo si le veo sentido, dado como está el foro de compra-venta en general. #3 y #9 lo han explicado perfectamente. Voy a proponer otro ejemplo:
Imaginaos que quiero cambiar mi Fender Stratocaster Mexicana de 2017 por una telecaster. Me costó 600€ nueva y está en buen estado. Un cambio justo me parecería, por ejemplo, una Fender Telecaster Mexicana más o menos del mismo año y estado que la mia, no?
Pero si la pongo a la venta por 300€ y digo que aceptaría cambios y no específico nada más, estoy seguro de que me van a ofrecer para cambio muchas guitarras de 300€ nuevas. O sea, me van a ofrecer cambiar mi Fender por una Squier Telecaster. Seguro!
Te parece justo?

Sl2,
Sergio
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo