Porqué el cambio es más caro?

Cas
#13 por Cas el 13/04/2021
Creo que entre #9 y #12 he acabado de encajar las piezas en mi cabeza.

Digamos que no es tanto que el cambio lo valores más caro. Más bién es que bajas el precio de la guitarra por venderla antes, pero en caso de cambiarla, quieres algo que esté a la altura de lo que tu das. No es que el cambio sea más caro como puse yo en el título sino que la venta es más barata.

Visto así me cuadra mucho más.

Muchas gracias a todos!
Subir
2
el nowy
#14 por el nowy el 13/04/2021
Lo complicado de los cambios es que cada cosa se valora de una manera distinta en el mercado de segunda mano.

Una Jackson SL-1 de 3000 pavos es complicado venderla por más de 1500. A una Gibson del mismo precio le sacas 2200 con facilidad.

Lo que sí tengo claro es que a la hora de cambios hay que hacerlos solo si realmente te interesa, sin pensar en lo que ganas o pierdes. En mi caso los cambios de los que no me arrepiento han sido asi.

Por otro lado aceptar cosas de inferior valor como parte de pago normalmente solo trae complicaciones, es mejor tener paciencia porque a la larga se ahorra tiempo.

Lo que me parece de lo más cutre es poner en un anuncio lo de "para cambios lo valoro en X" :latigo:
Subir
JDIOX
#15 por JDIOX el 13/04/2021
Yo hace poco cambie una guitarra aquí.
Yo apenas la usaba así que simplemente me ofrecieron otra que me llamo la atención, no mire precio ni nada solo que estuviera bien usable como la mía.
Yo contento con mi nueva Guitarra y el otro forero igual.
Pregunte por alguna para cambio y me saltaron con la película esa del dinero y que valoran su guitarra en mas y tal Chorrada.
Una por otra, es simple pero la gente no lo es.
Subir
1
Raúl
#16 por Raúl el 13/04/2021
Es una muy buena pregunta, porque creo que, como a mi, a la mayoría cuando empezamos en este portal y empezamos a mover material nos sorprende.
Luego, como dicen más arriba algún comentario, me he dado cuenta que el cambio no siempre me interesa, pero parece inevitable que te ofrezcan cambios por muy claro que lo dejes o viceversa, y cuando la idea es vender y te ofrecen cambio quieres algo que de verdad te tiente. Claro que si la otra parte también "sobrevalora" lo que vende, te va a dar lo mismo.
Subir
Rolleig
#17 por Rolleig el 13/04/2021
#1
Es absurdo. Una guitarra tiene valor aproximado en el mercado de segunda mano, que sea para venta o cambio. El vendedor puede "valorar " lo que quiera. El mercado tiene la última palabra.
Subir
PA.LU.A
#18 por PA.LU.A el 13/04/2021
el nowy escribió:
Lo que me parece de lo más cutre es poner en un anuncio lo de "para cambios lo valoro en X"


No entiendo por qué te parece cutre :rolleyes: A mí lo que sí me parece cutre es que pongas que solo cambias por una Fender Americana y te ofrezcan una Jackson japonesa, eso sí que es cutre
Subir
PA.LU.A
#19 por PA.LU.A el 13/04/2021
Sergio escribió:
Pero si la pongo a la venta por 300€ y digo que aceptaría cambios y no específico nada más, estoy seguro de que me van a ofrecer para cambio muchas guitarras de 300€ nuevas. O sea, me van a ofrecer cambiar mi Fender por una Squier Telecaster. Seguro!


Ahí esta el quid de la cuestión. Pongo en venta una Gibson SG Standard por 900 € porque me quiero comprar una Fender Stratocaster American Standard, que también se suelen valorar en torno a 900 €. Al cabo de un tiempo me la quiero quitar de encima y la bajo a 750 €, pero si alguien me viene con una Fender Americana, aceptaría el cambio (recordemos que la AM Stand se valoran a 900 €, para los que tienen mala memoria). ¿Pero qué es lo que pasa normalmente? Que viene un listillo y te ofrece una Amercian Special o una Highway para cambiar a pelo, que se valoran en torno a 750 €, por eso la gente indica que para cambio la valora en 900 €, para quitarse de encima a ese tipo de listillos.
Subir
6
SGT. BAKER
#20 por SGT. BAKER el 13/04/2021
Como ya lo han explicado muy bien, unas líneas más arriba, pongo un caso que me paso:

Puse a la venta un pedal Boss, japonés y descatalogado, a 60€ y me ofrecían dos pedales de Overdrive, Joyo y Behringer, como cambio, y a pelo.

Lógicamente no hubo cambio.
Subir
fankel
#21 por fankel el 13/04/2021
A mi, sinceramente, me parece absurdo. Nunca lo he entendido.

Si le ofrecen algo a cambio ya verá él si le interesa el cambio o no, independientemente de como valoren sus instrumentos los dos implicados (cosa que es siempre muy subjetiva).

En su día cambié un bajo mío (un 6 cuerdas) por otro de 5. Lo puse solo a la venta y una persona me propuso un cambio que me pareció interesante (me gustaba mucho su bajo). Lo trajo a casa, los probamos y los cambiamos. Quizás mi bajo era más caro, pero salimos ganando los dos. Yo porque quería un 5 cuerdas como ese y él porque quería un 6 cuerdas.

Saludos.
Subir
Negra Sombra
#22 por Negra Sombra el 13/04/2021
Yo lo tengo claro, por lo menos en casos como el que voy a citar. Hace año y medio vendi una guitarra, precio nueva, 1800, precio que le puse 700e. Queria venderla rapido y por eso el precio, pero para cambio, que si aceptaba, pero no por una guitarra que nueva vale 1000. Para cambio yo la valoraria en 1200. Creo que se entiende.
Subir
fankel
#23 por fankel el 13/04/2021
#22

Bueno, en ese caso, creo que lo mejor hubiese sido poner SOLO VENTA. ¿Al final la vendiste o la cambiaste? Apuesto por lo primero.
Subir
Negra Sombra
#24 por Negra Sombra el 13/04/2021
Era una guitarra dificil de vender, que tuve monton de ofertas pero siempre eso quitarras de 800, 1000e que no estaban a la altura, al final, si la vendi, pero a un vecino, que la conocia ya.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo